LAZOROSA
Comentarios 1

Carmona asume la presidencia itinerante de Caminos de Pasión

|

El lunes 19 de Octubre, tal y como marcan sus Estatutos,  se celebró la Asamblea Extraordinaria  de "Caminos de Pasión" que entre otros asuntos trató la renovación de la Presidencia. Esta es itinerante y se adjudica por orden alfabético, por lo que en estos momentos le ha correspondido a Carmona por un plazo de dos años, concretamente hasta el 2017, anteriormente fue asumida por el Ayuntamiento de la localidad de Cabra. Tal y como explica en su página web “Caminos de Pasión” es una iniciativa turística que componen ocho municipios del centro geográfico de Andalucía (España): Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión nace en 2002 como fruto de la unión de estos municipios con un elemento en común: una Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Siendo su Semana Santa el hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía.

Desde 2006 “Caminos de Pasión” cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que impulsa el desarrollo y promoción de este producto turístico dentro de la oferta andaluza. 

En esta Asamblea extraordinaria también se hizo balance de la situación y se acordó desarrollar una oferta de productos comunes dotando de coherencia a la iniciativa y de estimulo de cara al mercado internacional. En una ciudad como Carmona cuyo uno de sus pilares es el turismo, potenciar este tipo de actividades se convierte en indispensable para el desarrollo de su economía. En su comunicado de prensa también informan que se van a desarrollar las líneas estratégicas para el futuro y cuyo objetivo prioritario será el de posicionar la ruta como referente cultural del interior de Andalucía, potenciando la difusión sobre su Semana Santa y ampliando la red de colaboraciones tanto con el ámbito académico como con otras rutas y organismos de promoción.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados