Comentarios 1

El precio de la Libertad es la eterna vigilancia

|

GrabielGarciaMarquez 1

1PARAEDITORIAL

En estos momentos estás leyendo la primera Editorial de un nuevo medio de comunicación que nace para Carmona y su Comarca. Desde esta redacción somos conscientes de haber asumido un reto importante, el de mantener una información veraz, independiente y eficaz sobre todo lo que ocurre en Carmona y Guadajoz. Este es el único motivo que nos impulsa y que nos hace emprender el camino con una enorme ilusión. Es este un proyecto a largo plazo y desde ahora te decimos a ti, que nos estás leyendo, que estamos abiertos a cualquier sugerencia, comentario o aportación que quieras hacernos, este es un medio dinámico y flexible que se va a renovar día a día, un medio dispuesto a crecer con Carmona, convirtiéndose en un pilar básico de información para nuestra Ciudad, un medio que está abierto a tu colaboración.

Hace dos semanas, en la clase magistral de apertura del Curso Universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, el prestigioso Fotoperiodista Gervasio Sánchez decía: "El buen periodista es aquel que profundiza en la notica, conoce su contexto y a las personas que en el se desarrolla"y nosotros queremos hacer nuestra su premisa, queremos profundizar en todo los acontecimientos que se produzcan, conocer bien el contexto y así transmitirlo a nuestros lectores. La información es conocer que ocurre en nuestro entorno, pero esta tiene que ser objetiva. Thomas Jefferson defendía la idea de que el precio de la Libertad es la eterna vigilancia. Estar vigilantes y conocer es la única forma de evitar que nos manejen y nos impidan saber la verdad en toda su extensión, si no somos consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, si desconocemos la información que nos permita crear una opinión sobre un tema sin que nadie nos influya, nunca podremos ser libres ya que dependeremos siempre de alguien con el poder suficiente para mantenernos en la ignorancia o en el silencio. Esta es otra de nuestras presumas, prometemos permanecer vigilantes y contrastar cualquier información que publiquemos que te permita crear tu propia opinión sobre el tema que tratemos.

Te hemos resumido básicamente nuestras estrategias y lineas de trabajo, para desarrollarlas contamos con personas formadas en distintas temáticas, con la voluntad de transmitir y crecer día a día. La bandera que 

impulsa nuestra ideología es la información, es la única que seguimos y en la que creemos. Una ciudad como Carmona necesita la pluralidad de medios de comunicación que permitan a su gente conocer distintos enfoques de la noticia, que generen criticas constructivas y opiniones ciudadanas objetivas en función de la información recibida y, para que esto ocurra las noticias tienen que ser necesariamente independientes y contrastadas.

A partir de ahora te esperamos cada día en nuestras páginas, poc

o a poco irás conociendo las novedades, los artículos y la

s secciones que iremos aportando, no nos falles porque nosotros te aseguramos que no lo haremos. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados