Desnivel entre calles Asurcadores y Anfiteatro
La moción presentada por el PSOE al Pleno Municipal, que se celebrará, hoy miércoles, tiene como objetivo el abordar una actuación urbanística que dé respuesta a la demanda vecinal de accesibilidad a las personas con discapacidad física de la zona del Anfiteatro, en la confluencia entre las calles Anfiteatro y Asurcadores.
La petición socialista la hacen de manera reiterada, ya que hace un año presentaron idéntica moción ante la solicitud vecinal, y que hasta ahora no ha tenido respuesta alguna. El problema viene dado por el gran desnivel existente entre ambas vías, que se aborda con una empinada escalera que no da respuesta a la movilidad de los vecinos con dificultades motóricas.
La segunda moción, firmada por IU, aborda la situación de salud mental tras las secuelas que ha dejado el Covid-19, con porcentajes alarmantes en enfermedades diagnosticadas como la ansiedad y la depresión, entre otros síntomas que requieren atención sanitaria, según el Centro de Investigaciones Científicas.
Los ediles de Izquierda Unida consideran prioritario que se aborde el problema dentro del sistema público de salud y se articulen medidas preventivas en la materia. En este sentido, la propuesta se concreta en la creación de un plan de acción municipal sobre salud mental con diversas campañas de concienciación, información y mejora de recursos; el uso de una guía para medios de comunicación con recomendaciones, e instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la coordinación de Consejerías implicadas, entre otras peticiones de carácter organizativo y de personal facultativo.
El chocheo de la ciudad llega ya a límites contagiosos que están afectando a la oposición. Primero ese desnivel existía ya antes de que se hicieran esas casas, y la segunda debería de ser justo al revés, ¿Cómo se están permitiendo eventos de multitud cuando esto del covid no ha acabado?. La salud mental de una comunidad depende del grado de comodidad de la misma o por contra de su grado cultural. Ambas propuestas son muy loables, pero primero se ha de reseñar su origen.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario