Como el famoso título discográfico de música rock, los viejos rockeros nunca mueren, ayer fueron los viejos demócratas de Corporaciones Municipales de la Transición política de los años 80, “los que nunca mueren”, los que sostuvieron la pancarta reivindicativa en Defensa de la Sanidad Pública en Carmona y Guadajoz. Caras conocidas que tuvieron responsabilidades de gobiernos y de oposición en el Ayuntamiento de Carmona y que siguen al lado de sus vecinos cuarenta años después.
Junto a ellos, las decenas de espartanos usuarios y una representación de médicos del Centro de Salud de Carmona, en nueva jornada de sensibilización por conseguir que la ciudad disponga de los recursos sanitarios suficientes y dignos. Y fueron ayer, los facultativos los que recibieron de los concentrados una ovación especial en reconocimiento, tanto a su implicación social en las demandas, como en el ámbito laboral. El aplauso general se incrementó con vítores en alusión y recuerdo de su entrega y lucha cuando hacían frente a la pandemia de Covid 19.
Según portavoces de la Plataforma, el grupo de trabajo responsable de las movilizaciones se reunirán esta semana para analizar el camino recorrido hasta ahora, y plantearse nuevas acciones y gestiones. Entre ellas, aún por confirmarse, la de mantener una reunión con los grupos políticos en la sede del Parlamento de Andalucía.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario