(Juanma Moreno)
Carmona vuelve a acoger a la institución autonómica por excelencia, la Junta de Andalucía, dejando el referente clásico del Parador de Turismo –como lugar donde se elaboró el anteproyecto del Estatuto de Andalucía- para celebrar la reunión del Consejo de Gobierno en uno de los edificios históricos de la localidad: la antigua iglesia de Santa Ana; recientemente rehabilitada como centro cultural por el Ministerio de Fomento.
Juanma Moreno, presidente del ejecutivo andaluz, subrayó en su comparecencia las cualidades representativas de Carmona de “la Andalucía agraria que se ha tenido que echar a la calle para exigir al Gobierno medidas para seguir con su modelo de vida”. Calificó de “crítico” el momento que vive España, en alusión a la escalada de precios de productos básicos y energético y se preguntó “dónde está el Gobierno de España”.
El presidente andaluz señaló que desde Andalucía se le ha pedido al ejecutivo de la nación que tome decisiones urgentes, entre ellas, “la bajada de la carga impositiva de todas las energías”, cuestión, afirmó que siguen sin respuesta. Abogó por una mesa de diálogo por los sectores afectados con especial incidencia en el transporte. La solución para Juanma Moreno está en “bajar los impuestos”, y puso como ejemplo a su propio gobierno que lo ha hecho de “manera natural”.
Asimismo, el presidente se refirió a medidas que su gobierno ha aprobado, dentro de sus posibilidades para paliar la situación económica; la puesta en marcha de un programa de la solidaridad con Ucrania, que aborda cuestiones de apoyo a los refugiados en todos los ámbitos; por último destacó la labor del Gobierno Andaluz para mejorar la provincia de Sevilla, por ello citó el Hospital Militar, el Estadio de la Cartuja, la Ciudad de la Justicia, las Reales Atarazanas, la línea 3 del metro y concretó que “sólo en el día de hoy los acuerdos del Consejo de Gobierno ha movilizamos 350 millones de euros para la provincia de Sevilla”.
En su intervención final Juanma Moreno declaró que su gobierno había tomado el acuerdo de apoyar la candidatura de Carmona como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario