Los datos ofrecidos ayer viernes 18 de marzo, por el Instituto de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía, ponen de manifiesto que Carmona ha registrado un importante aumento de personas que han superado la enfermedad en la última quincena. Así, desde el día 1 de marzo, al 18, un total de 203 carmonenses se han curado de Covid, mientras que 154 permanecen convalecientes. Otro dato positivo es que el que sea registrado durante las últimas 24 horas, en las que no se han producido nuevos casos, hecho que no se contabilizaba desde hace semanas.
De manera global los datos ponen de manifiesto que el índice de contagios se ha estabilizado en la última quincena con un leve descenso, pasando de 209,5 a 147,6 casos por cien mil habitantes. Hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia, 3.860 carmonenses han padecido la enfermedad, con el desgraciado apartado de 65 fallecidos.
Las referencias del municipio a día de hoy y con respecto a su distrito sanitario, Sevilla Norte, señalan que éste presenta un índice medio de 119,5 de contagios por cien mil habitantes, siendo la localidad de El Ronquillo, la de mayor incidencia (1.048,2); mientras que Arroyomolinos de Léon, El Madroño, El Real de la Jara y Santa Olalla de Cala no presentan contagio alguno.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario