El paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera cumple hoy su quinto día en toda España, lo que está repercutiendo de manera importante en el abastecimiento de los supermercados que, una vez que acaban con sus propias reservas, dependen de los centros de distribución logística para asegurar los productos.
Para conocer la situación de los supermercados de las grandes cadenas en Carmona, EL GRIFO ha realizado visita a los tres existentes en la localidad (LIDL, MERCADONA Y ALDI), en los que hemos encontrado distintos grados de afectación en cuanto a sus expositores se refiere. No obstante, en todos, la coincidencia se centra en la falta de productos lácteos, carnes, pescado fresco y en menor medida las frutas, con alguna excepción.
Así, sobre las doce del mediodía, hora punta para la compra en general, la visión en LIDL era menos concurrida de lo habitual, mostrando en todo el centro señales más que notables de la falta de abastecimientos. Prácticamente, sin frutas, escasos productos lácteos y casi vacías el sector de carnes y pescado congelado.
ALDI registraba una asistencia de público normal, con algunos estantes de los productos antes mencionados con huecos importante. Sin embargo, la sección de frutas contaba con toda la variedad diaria. Así, nos confirmaron que son los productos perecederos los que llegaban casi con normalidad.
En MERCADONA, la visión del centro presentaba casi un lleno completo de público y las cajas registradoras a tope. Ninguna sección de productos se veía afectada por el desabastecimiento, aunque en la pescadería el pescado fresco estaba bajo mínimos. Hasta hoy, sólo problemas puntuales se ha visto afectado en la reposición de este supermercado.
Como contrapunto, a las puertas del mismo, un vendedor ambulante pregonaba, a toda voz, la posibilidad de adquirir 5 kilos de papas a 3,50 euros el kilo.
REPORTAJE
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario