(Plaza de San Fernando y Alameda)
Si la necesidad de la lluvia se hace patente en nuestros cercanos campos, la presente borrasca que cruza Andalucía con la denominación de Celia, nos ha dejado, hasta ahora, más bien poca, y de paso acompañada de polvo del Sahara, que ha cubierto de naranja el cielo de Carmona y de auténtico barro calles y automóviles. El fenómeno meteorológico ha generado mucha curiosidad por lo infrecuente, o al menos con la contundencia de la actual calima.
La lluvia de barro o lluvia de sangre, como se le conoce en distintos lugares, viene motivada por el polvo en suspensión que se precipita con la lluvia y que empeora la calidad del aire en las zonas más afectadas. En lugares donde la calima alcanza niveles altos se recomienda el uso de la mascarilla para evitar efectos perjudiciales para la salud. Las previsiones apuntan a que este fenómeno continuará en Andalucía hasta el próximo jueves.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario