Andalucia
Noalaguerra

EL MATACÁN: La Ciudad de los Niños sin pediatras

|


1589126894 330421 1589127386 noticia normal recorte1 (1)


La Ciudad de los Niños sin pediatras


       Acabo de llegar a casa de la concentración ante el ambulatorio de Carmona para apoyar a médicos y usuarios en defensa de la Sanidad Pública. Mi interés por la reivindicación se centra, sobre todo, en que mis nietos puedan disponer del servicio de Pediatría las veinticuatro horas, pues los que hemos pasado por llevar a nuestros hijos, de madrugada, al hoy denominado Centro de Salud, sabemos de lo que se trata: fiebres incontrolables, convulsiones inesperadas, llantos de dolor… sin que nadie responda a la demanda de un especialista. Y como único recurso: Vámonos para urgencias al Macarena y sea lo que Dios quiera. No reivindico geriatras, ni fisioterapeutas que alivien los achaques de los años. No. Pido que esta ciudad, la Carmona referente en casi todo, sea referente en la atención a los carmonenses más débiles, los que construirán el futuro de esta muy noble villa.

55638fe93d0a16cef58f07e7ab123f91  conceptual illustrations conceptual art

       Acabo de llegar a casa y me llegan noticias de medios de comunicación en redes sociales de la propaganda del poder local y leo con desparpajo: “Comienza la segunda fase de la Ciudad de los Niños”. La noticia la secundan, con enhorabuena y aplausos, cuatro adláteres de gañote ancho, que todavía no saben lo que es ver sufrir a un hijo que se abraza a su madre en busca de alivio. Sí, el Gobierno Local, los de la mayoría absoluta -alcalde y compañía- están de enhorabuena, hacen fotos a la niveladora que abre camino en la Ciudad de los Niños. Las fotos de los que abren el camino para la salud de los niños carmonenses no aparecen, ni tampoco aparecen los gobernantes para arropar a los médicos que alivian las enfermedades infantiles. Ya sabemos de qué va la cosa. Algunos aún no se han enterado, pero ya les llegará la hora.  

Foto23113    Si un alcalde y su equipo de gobierno no son capaces de estar al pie del cañón junto a sus vecinos a la hora de la verdad, a la hora de reivindicar una sanidad pública de calidad, sin siglas -porque la salud no entiende de colores políticos-, es que la cobardía se ha instalado en el poder local. Quizás este gobierno de mayoría absoluta espera que la Cuaresma le sea propicia para encontrar el perdón del Galileo, aquel maestro que siempre tuvo a los niños como prioridad suprema. Y, tras dos mil años, la prioridad de hoy no está en dos toboganes y tres columpios en Matahaca, la prioridad está a doscientos metros de ese lugar, en el Centro de Salud de Carmona. Ahí, los profesionales a los que se aplaudía todas las tardes desde los balcones cuando la pandemia hacia estragos, están hoy con tal precariedad de recursos que no pueden ejercer la profesión con las garantías que merece tan encomiable labor. 

Actualidad 233989014 40931313 1706x960

     La falacia de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia sanitaria sólo es argumento de cobardes para no herir al compadre político que mantiene la buchaca. Un alcalde y su gobierno no puede reparar en competencias cuando su pueblo pide a gritos un mínimo de dignidad sanitaria. Desde hace siglos, la respuesta municipal de Carmona ante demandas perentorias, siempre fue de gobernantes valientes el hacer frente a las hambrunas, las calamidades y adversidades de todo orden. No hacen falta referencias explícitas. Y el que quiera aclaraciones, el Archivo y la Hemeroteca Municipal están a la disposición de todo aquel que quiera disipar dudas. Por los ventanales del histórico edificio que alberga ambos servicios culturales llega la música de capilla que acompaña un vía crucis cofrade. Al otro lado de Carmona, allá por los campos del Real, otro vía crucis se vive a diario en las consultas y urgencias del Centro de Salud de Carmona. La Ciudad de los Niños espera a sus pediatras.   

951887





 


3 Comentarios

1

No entender que querer decir en lo referido al Sr Portillo.

escrito por PVC 11/mar/22    23:10
2

Entonces ¿Según el PVC todo es culpa del señor "Coaching Portillo" Delegado de parques y jardines de "Porespan" que "disfrutan" las criaturitas carmonenses?

escrito por Obsebveitor 11/mar/22    00:24
3

Hombre Don Francisco, mira que poner a un nene jugando con una muñeca vestida de enfermera ¡¡¡ Los niños siempre terminábamos diciéndole a las niñas que lo suyo era "jugar a los médicos"... Como usted bien dice, miren los archivos, en Carmona llegaron a haber hasta 15 hospitales. Lo que hoy es la residencia de San Pedro fue el último de ellos. Para nosotros que somos unos comunistas malos, la nuda propiedad de los nenes es de los padres pero el usufructo de ellos es del Estado, que para eso nos gastaríamos en ellos un pastón en sanidad y escuelas. Vemos que los que no son " de rabo y cuernos" por eso de no se qué de libertades, simplemente no los cuidan, se gastan el dinero en fruslerías.

escrito por PVC 09/mar/22    22:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
3

Pletorico Domingo de Ramos, después de dos años donde la pandemia nos privo del disfrute de la Hermandad de la Esperanza. Dejamos algunos destellos de este día a través de la fotografía. 

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Hoy 1

Los candidatos socialistas por la provincia de Sevilla que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio,  hicieron ayer su presentación oficial en Carmona, junto a Juan Espadas, aspirante a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía.

Comenta
280862009 10220909152306482 6596986544478379846 n

La Cooperativa Agrícola Carmonense, el personal sanitario por su defensa de la Sanidad Pública, el futbolista Rafael Marín y El Grifo Información fueron distinguidos  por los valores ciudadanos en un acto celebrado en la Casa del Pueblo "Julián Besteiro".  

Comenta
Hoy 1

Ayer, el Real de la Feria, volvió a recuperar el ambiente de viejos tiempos. Llenos en las casetas, alegría desbordante por el callejero y, sobre todo, solidaridad con los más necesitados a cambio de alimentos por el vértigo de una calle del Infierno que sabe a gloria.

Comenta
Ruta reivindicativa 8 mayo 22

Con un recorrido de seis kilómetros que transcurrió por el castillo de Alcalá y algunos molinos de la ribera del río Guadaira, centenares de ecologistas, entre ellos carmonenses, participaron recientemente en una ruta del espacio natural de la comarca.

Comenta
Feria 1

"El Grifo estará hoy en la inauguración del alumbrado junto a la banda, y vitoreará, el ¡Viva cables!"

Comenta
280055752 10210233766918415 2331518465579929223 n

Una nueva edición de la Feria del Libro en Carmona se anuncia con renovado concepto y con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
4FERIAZACABO

La Plataforma de la Policía Local de Carmona aconseja calma en el extravío de menores durante la feria y darles confianza hacia los agentes.

Comenta
Modelo 1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta