Con la presencia de las autoridades locales, y miembros de la Corporación Municipal y de la asociación Nuevo Día, hoy se ha inaugurado un club social denominado Divertad; el primero que tendrá como beneficiarios a las personas de la localidad con diagnóstico de alguna enfermedad mental.
El objetivo de esta nueva entidad es la ayuda a la integración social de personas “con diagnóstico de trastorno mental severo como depresiones, esquizofrenias, trastornos bipolares, …” y ofrecer sus instalaciones para tal finalidad. Así, lo anuncian fuentes municipales, que indican, además, que la entidad llevará a cabo talleres y actividades diarias para potenciar las habilidades sociales y la autonomía de los beneficiarios.
Asimismo, Divertad ayudará a los enfermos que presenten dificultades de integración, con una escasa red de apoyo socio-familiar y que tengan carencias para tener iniciativas propias, realizar actividades o llevar de manera autónoma una rutina de vida y de horarios.
Para regidor carmonense la iniciativa “no sólo va a prestar una asistencia fundamental a las personas que presentan estas patologías sino, de manera especial, va a ofrecer un apoyo muy importante a su entorno de familias y amigos”.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario