Andalucia
Noalaguerra

El presupuesto municipal supera los 58 millones de euros

|




Estampados geometricos mosaico romano con la cabeza de medusa en el ayuntamiento d2pdrt


El presupuesto municipal supera los 58 millones de euros             

            Como cada año, el presupuesto municipal hace historia al incrementar el montante con el que afrontar los diversos capítulos a su cargo como Administración pública más cercana. Para este 2022, el Ayuntamiento de Carmona tendrá en su haber más de 58 millones de euros para ejecutarlo, con lo que incrementa en un 70% el del ejercicio anterior.  En esta ocasión el Gobierno Local (PP) sumó los votos del PSOE, mientras que IU se decantó por la abstención.

               El capítulo de inversiones recoge 19,5 millones de euros, con los que se ejecutarán diversos proyectos ya anunciados en materia de reordenación urbana: accesos a la localidad, plazas públicas de San José y Villarrosa, zona del Real y Feria, así como mejoras en parques (Almendral y Guadajoz).

                 Otras inversiones abordarán mejoras en instalaciones deportivas (Estadio Pepe Olías), comerciales, en Plaza de Abastos; sanitarias, en la Residencia de San Pedro; recreativas en el parque de Los Villas-Matahaca; servicios viarios, para aparcamientos en el Picacho, Matadero y mejoras en el del subterráneo del Arrabal; y patrimonial en museos, Puerta de Córdoba y Alcázar de Arriba. Limancar (Empresa Municipal de Limpieza y Mantenimiento) dispondrá de “hasta cerca de 7 millones de euros” para su cometido, y otra dotación se decanta para Sodecar en materia de viviendas.

1204403


  Según fuentes de Alcaldía, Juan Ávila, ha señalado que el presupuesto “ofrece respuestas

IMG 20210911 122758 (2)

a las peticiones que los vecinos me hacen llegar tanto en las reuniones que tengo con ellos como en las visitas que realizamos a los barrios de la ciudad”. Asimismo, apuntó que la gestión económica realizada ha sido “eficaz y responsable, que nos ha permitido reducir la deuda del Ayuntamiento, ha generado superávit en los últimos ejercicios y ha propiciado la congelación y bajada de impuestos”.

     Desde las filas del PSOE, Agustín Guisado, criticó la falta de participación ciudadana -de los barrios- en la elaboración de los presupuestos, así como la no inclusión de proyectos de iniciativa socialista, como la “Carmona verde”, la recuperación de espacios del Teatro Cerezo, de servicios socio-culturales en el Silo, viviendas para jóvenes y refuerzos al sector sanitario. Sin embargo, el voto afirmativo tiene como valoración otros aspectos –señaló el portavoz- como la indemnización a trabajadores despedidos, la reordenación de la Plaza de Julián Besteiro “siempre que se respete la Memoria Histórica”, la reordenación urbanística del Matadero, entre otros. No obstante, afirmó, estaremos vigilantes en el cumplimiento del mismo, ante la falta de concreción real de anteriores presupuestos.

       Para IU el presupuesto de 2022, es “importante, pero más todavía lo es más “en cómo se gasta, y, sobre todo, en partidas que se han podido mejorar para el bienestar de los ciudadanos”. En este sentido, Isabel Ballesteros, se refirió a la falta de programas en materias de Educación, Transporte y Salud, así como a inversiones en los servicios públicos en general, afirmó la portavoz. “No estamos en contra del presupuesto, pero el Gobierno Local se tiene que poner las pilas para gastar el dinero con fines más sociales, concluyó.     

106 (3) CARMONA Ayuntamiento


3 Comentarios

1

Perdon ¡

escrito por PVC 26/feb/22    09:18
2

Rogamos comentarios más breves. Gracias PVC por su fidelidad.

escrito por Redacción 25/feb/22    23:52
3

Anda que han queao bien los que se suponen son parecidos a nosotros. No se trata de tener mas dinero, ni de gastar mas en pobrecitos, producto en definitiva del propio sistema, sino de tener claro que si el dinero publico es "sagrado" igual de sagrados son los que lo aportan. ¿Que es eso de gastarlo en parquesitos ? ¿Que es eso de casi 60 y tan solo 20 en inversiones? No se trata de "construir" una ciudad de casitas y calles limpitas, máxime para una ciudad que aspira a no se qué de que venga mucha gente. ¿Dónde están los 40 de diferencia?. ¿Algún funcionario domina el inglés o el ucraniano? ¿ Los camareros lo dominan? Y ahora que es época de carnaval, alguna de esa gente que desfila por el teatro Cerezo y ha recibido "lloros aplausos" ha triunfado allá en Cádiz ? Para nosotros, el PVC, ese dinero que queda después de pagar sueldos, tapar baches de las calles o reponer bombillas, debería de gastarse en hacer de esta ciudad una urbe "del quince", para ello hay que empezar por invertir en su gente... "un poné", si cada cual limpia la puerta de su casa como toda la vida de dios ha sido, el presupuesto de limancar se reduce a la mitad ( bueno un poco exageradillo), pero si ese dinero lo invertimos en que nos pongan una línea férrea carmona sevilla city seguro que mejoramos...

escrito por PVC 25/feb/22    22:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Nueva obra poética de José Luis Blanco

Mañana lunes, 30 de mayo, el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes de Sevilla,  acogerá, a las 20:00 horas, la figura de nuestro paisano, José Luis Blanco, “un autor de culto”, que presentará más de dos décadas de su obra poética “Leer, vivir, soñar un poco…”

Comenta
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Cerrado por vacaciones. cartel el grifo

Nos vamos de vacaciones

Comenta
IMG 20220729 131148

Finalizadas las obras de restauración en dos retablos de la iglesia prioral de Santa María, los protagonistas del proyecto: la parroquia, la Universidad de Sevilla, a través de docentes y alumnos, hacen un balance muy positivo del proyecto auspiciado por la Pastoral de Patrimonio de Santa María y San Bartolomé.

Comenta
Regreso 1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
Hoy

La periodista Olivia Carballar, quien participa en un curso sobre víctimas de la Transición, en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, asegura que lo que reclaman las víctimas y sus familiares es acabar con la impunidad y que no se manipule la Historia

Comenta
1658825377998

El aviso de un vecino que pasaba por delante del bar Anfiteatro evitó una tragedia en el local y la vivienda de los propietarios del negocio. El incendio estuvo originado en el sistema eléctrico del establecimiento hostelero.

Comenta
295757060 2079927598853041 2454639348289226973 n

La Cueva de Antón Gallego, en el enclave de La Batida, sufre pintadas que degradan aún más un lugar emblemático, donde el famoso cantero trabajó a principios del XVI para la reconstrucción de la prioral de Santa María.

Comenta
Ana Ropa1

La actriz Ana Ropa, graduada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla y licenciada en Comunicación Audiovisual, que dirige un curso en los Cursos de Verano de la UPO en Carmona sobre aprender a hablar en público, asegura que las emociones son fundamentales a la hora de transmitir un discurso

Comenta
Guas fluviales sevilla editada.00 03 41 03.Imagen fija001

Dos guardas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)  detenidos y seis empresarios investigados es el resultado de la operación “Ambitus” por la extracción ilegal de agua del río Guadalquivir en la comarca de La Vega.

Comenta
Il 570xN.3661529634 jgda

"Y es una pena, penita, pena… que desgarra el corazón, el que uno de los platos típicos del verano carmonense haya perdido caché."

Comenta
1658598961159

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por diferentes canales informativos.

Comenta
Image003


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres –una de ellos de Carmona- que escondían 150.000 cajetillas de tabaco supuestamente de contrabando por valor de 650.00 euros. La mercancía iba transportada oculta en un tráiler.

Comenta
1658510351162

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge la semana próxima la celebración de cuatro nuevos cursos de verano. Entre ellos, el seminario ‘Víctimas de la Transición. Luchando contra el silencio y el olvido’.

Comenta
Sin nombre

Gerko Oskam, director del curso sobre nuevas tecnologías en energía solar, sostiene que la fotovoltaica será la fuente de electricidad más importante en un futuro próximo, entre 50 y 100 años.

Comenta
273639390 10220625073312017 3651220716952024915 n

El curso de espeleoarqueología que comenzará el próximo lunes en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, estará enfocado al estudio de las galerías subterráneas de la ciudad.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta