Andalucia
Noalaguerra

EL MATACAN: Carmocenizo

|

1444464859 u0432u043eu043bu0448u0435u0431u043du0438u0446u0430 normal


Carmocenizo


Gaule lugdunum au dela fin jc golvin

     Toco madera desde hace meses. Porque lo que está pasando en Carmona no es normal, en lo que a mala racha se refiere. Más que mala racha, se trata de vendaval con milibares, incluidos los de barra y veladores. Alguna ciudad o taumaturgo nos ha echado el cenizo con maléficas artes. No creo que la responsable sea Brujas -por lo lejos que nos coge- pero no me fiaría mucho de algunas urbes conquistadoras desde tiempos remotos. El último galardón de prestigio que se le concedió a Carmona fue el Andalucía de Turismo por variados y reiterados méritos. Desde entonces, no cogemos ni la pedrea. Todo lo más un cruce de caminos. Y mira que los chavales y chavalas de Turismo, Arqueología, Limancar, Sodecar, Placasolar, Turbepal y Consistorial hacen todo lo que pueden, incluidas horas extraordinarias, con el beneplácito de la mochila interventora.

      Sobre el otro intervencionismo mágico, el primo Tomiro le echa la culpa a Juanma (el de la Junta) que no viene por Carmona ni para llevarse la torta inglesa, o lo que tenga que llevarse, como diría el maestro Ludwig van Peñatoven, (José Peña, para los convecinos del arco de Garaicochea). Del gallipato esta semana no hay noticias, ni de Urbano X, aunque se rumorea la apertura de una oficina de información para ambos casos como reclamo para la próxima Fitur. Hasta ahí llegamos. No obstante, la oficina histórica de mayor éxito es la de Empleo, que mantiene su prestigio y apelativo popular: la PPO. En ella trabaja tita Amparo -la de Paradas- que lleva media vida bregando con parados y pegando sellos con la lengua. Nunca se acostumbró a la esponjilla. De ahí que, con tan sabio apéndice y sin pelos en él, nos aclara que el cenizo que tiene ahora Carmona desaparecerá cuando dejemos tranquilos a nuestros milenarios muertos.

Pompeii   Villa del Cicerone   Mosaic   MAN

Lo mismo pensaba el primo lejano Senicio, vecino del Postigo y del pub Nilo en Barbacana Alta, cuando el susodicho bar de copas tenía más movida que el río de Egipto y más calenturas que la colada baja del Cumbre Vieja. En sus memorias -escribió Seni- que el cenizo de Carmona llegaría con la apertura del crematorio, donde hizo prácticas de tanatoestética con matrícula de honor. Era tal su vocación con los clientes del inframundo que departió hasta lenguaje. Además, dejó sentencia, incluso con faltas de ortografía: “Muria e ossis ngere aut in cinere convirtiere”. Con traducción: “Momias y huesos no tocar o en ceniza te convertirás”. Dicho esto, entre Ibuprofeno y Paracetamol, el cuñado nieto de Senicio -ya jubilado- pero que aspira al doctorado emérito en tanoterapia digital, me comenta aspectos de la tesis familiar, teniendo como huésped común al maligno Ómicron.

Carmona cmara funeraria kyWF  620x349@abc

      Mira primo -me dice con voz de pandemia- desde que el famoso inglés de las celebérrimas tortas, con domicilio en el castillo de Mairena del Alcor, que vendió lo mejor de la Carmona Romana, dejando cuatro agujeros como tesorería- tenemos el cenizo permanente. Que sus sucesores profesionales descubran algún mosaico, por calles, plazas, zaguanes y corrales, tiene un pase, pero sacarlos de sus tumbas y urnas mortuorias, sus huesos, sus objetos personales… hasta el poco vino tinto que le quedaba, dos mil años después, no tiene nombre. De ahí que la maldición de la familia Senicio se haya conjurado y azote con el Carmocenizo.

               

Images

 O las autoridades civiles, políticas y militares de Carmona actúan de manera inmediata y devuelven el honor a sus muertos, la conjura de espectros, esqueletos y ánimas puede ser mortal. De momento, me apuntan los agoreros de Internet que Carmona no figura entre los cien pueblos más bonitos de España (Viajes National Geografhic, entre otros enlaces). Y ante esto, no cabe más respuesta que la indignación y la proclamación de un manifiesto contra el conjuro maléfico mundial. Por contra, dice la prensa oficial municipal de Juanma y Cía. que lo del mausoleo de la calle Sevilla -tumba de Senicio-, es pecata minuta comparado con lo que está por llegar: más de doscientas nuevas tumbas por sacar de la Necrópolis, y del imperio submarino de Carmona. Ni te digo. La tata Amparo, la de Paradas, está que trina y sigue pegando sellos en la PPO donde, justo al lado, van a construir un pelotódromo sobre el viejo camposanto. Tita Amparo estaba para jubilarse, pero con la ampliación de años, cotizaciones y el Carmocenizo encima, ha pedido la baja voluntaria: Antes muerta que mirarme al espejo hecha una momia.  


Diseno sin titulo 4


 

2 Comentarios

1

Amigo PVC: Eso decían en la clase de adultos para ir de excursión.

escrito por Próculo Pórculo 27/ene/22    00:30
2

¡Que levante la mano el haya ido a la necrópolis de mayor ¡

escrito por PVC 26/ene/22    19:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
3

Pletorico Domingo de Ramos, después de dos años donde la pandemia nos privo del disfrute de la Hermandad de la Esperanza. Dejamos algunos destellos de este día a través de la fotografía. 

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Hoy 1

Los candidatos socialistas por la provincia de Sevilla que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio,  hicieron ayer su presentación oficial en Carmona, junto a Juan Espadas, aspirante a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía.

Comenta
280862009 10220909152306482 6596986544478379846 n

La Cooperativa Agrícola Carmonense, el personal sanitario por su defensa de la Sanidad Pública, el futbolista Rafael Marín y El Grifo Información fueron distinguidos  por los valores ciudadanos en un acto celebrado en la Casa del Pueblo "Julián Besteiro".  

Comenta
Hoy 1

Ayer, el Real de la Feria, volvió a recuperar el ambiente de viejos tiempos. Llenos en las casetas, alegría desbordante por el callejero y, sobre todo, solidaridad con los más necesitados a cambio de alimentos por el vértigo de una calle del Infierno que sabe a gloria.

Comenta
Ruta reivindicativa 8 mayo 22

Con un recorrido de seis kilómetros que transcurrió por el castillo de Alcalá y algunos molinos de la ribera del río Guadaira, centenares de ecologistas, entre ellos carmonenses, participaron recientemente en una ruta del espacio natural de la comarca.

Comenta
Feria 1

"El Grifo estará hoy en la inauguración del alumbrado junto a la banda, y vitoreará, el ¡Viva cables!"

Comenta
280055752 10210233766918415 2331518465579929223 n

Una nueva edición de la Feria del Libro en Carmona se anuncia con renovado concepto y con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
4FERIAZACABO

La Plataforma de la Policía Local de Carmona aconseja calma en el extravío de menores durante la feria y darles confianza hacia los agentes.

Comenta
Modelo 1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta