15399667927421

Marea Blanca llama a la movilización por la Sanidad Pública Andaluza

|

Marea Blanca

Rescatemos la Sanidad Pública Andaluza

  Manifiesto:

      La Sanidad Pública de Andalucía está en quiebra. Ya no es seguro que quien acuda a ella con un problema de salud vaya a ser atendido adecuadamente. Ha sido un proceso lento y progresivo, cuya raíz se encuentra en la crisis de los bancos de  2010,  que se acompañó de intensos recortes en Sanidad que se prolongan hasta ahora (más de once mil millones de euros recortados y no repuestos), con la consiguiente pérdida y precarización del personal y de los recursos. Además el gobierno del PP-Cs + VOX, ha aprovechado la crisis sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19 para deteriorar aún más el sistema, especialmente la Atención Primaria, hasta bloquear su funcionamiento (sobrecarga insoportable del trabajo de los sanitarios e imposición a los mismos de agendas de consulta telefónica para la atención a los paciente a 10-20 días); asimismo, no ha afrontado con eficacia la patología no-Covid, lo que ha provocado la existencia actual de listas de espera para consultas de especialistas, exploraciones complementarias y cirugía desbordadas y fuera de control. Esta crisis sanitaria progresiva ha dado lugar a que muchos andaluces, aquellos que puedan hacerlo, hayan tenido que contratar seguros privados. Todo esto está ocurriendo por lo escaso del presupuesto

IMG 20210820 234219

 y porque una parte del dinero de la Sanidad Pública Andaluza, en vez de gastarse en reforzar los recursos de la Sanidad Pública, se está derivando al sector privado (derogación de la incompatibilidad, aumento de los conciertos, eliminación de la subasta de medicamentos).

Actualmente, cuando la pandemia está cediendo, la situación es de auténtica CRISIS SANITARIA provocada por las decisiones políticas del gobierno andaluz, que van encaminadas a ahondar el deterioro de la Sanidad Pública e incentivar la privatización. Ante esto MAREA BLANCA propone iniciar una campaña de lucha ciudadana para recuperar nuestra SANIDAD PÚBLICA. Necesitamos con urgencia:

- Consulta clínica presencial en Atención Primaria en 72 horas y con 10 minutos por paciente. Esto sólo será posible con 4000 contratos nuevos estables de personal facultativo, de enfermería y auxiliar.

- Disminución radical de las listas de espera. Para ello han de abrirse los centros de especialidades y 20 hospitales públicos andaluces en horario de tarde (15h a 22h) con personal nuevo estable facultativo, de enfermería y auxiliar.

- Puesta en marcha de auditorías sociales que investiguen la calidad asistencial real de los centros de medicina privada concertados por la Junta de Andalucía.

Llamamos a toda la ciudadanía a luchar por presupuestos suficientes que permitan el funcionamiento correcto de nuestra Sanidad Pública, y contra la derivación de fondos públicos al sector privado. 

     Para ello pedimos que se esté atento a las convocatorias de lucha de la MAREA BLANCA, la primera de las cuales será una manifestación en cada provincia andaluza entre el 22 y 24 de octubre. Defiende tu salud y la de tus seres queridos.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
20211020 000142258

Carmona será pasarela andaluza de la moda durante tres días en la XVI edición de evento que ensalza la actividad de las empresas artersanas y el valor patrimonial de Andalucía.

Comenta
Sin nombre

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento carmonense lleva al Pleno dos mociones con el objetivo de mejorar el transporte de viajeros y las comunicaciones por carretera.

Comenta
17 Carmona Cueva Batida69

La colocación de decenas de anclajes metálicos en el interior de la cueva de la Batida, para prácticas de espeleología, propicia la atención parlamentaria en defensa del enclave natural.  

Comenta
Regreso 4.2

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
Luna touris museo necropolis carmona

Diversos elementos arquitectónicos de la Necrópolis Romana y otros relacionados con la historia del conjunto funerario serán objeto de limpieza y restauración.

Comenta
383541 10150735941979222 1520693305 n

"De sobra sabemos que bajo gran parte de las casas de Carmona se dispone de mausoleo o similar, sea romano, visigodo, árabe… según el distrito".

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta