15399667927421

El Consistorio carmonense rechaza los ataques al colectivo LGTBIQ+

|

FB IMG 1631816056195

(Miembros de la Corporación carmonense)


El Consistorio carmonense rechaza los ataques al colectivo LGTBIQ+

           Una concentración de representantes municipales en la puerta del edificio Consistorial de Carmona, ha sido la respuesta de todas las formaciones políticas que conforman el Pleno Municipal (PP-PSOE e IU), a la llamada colectiva general en España contra las agresiones que vienen sufriendo ciudadanos pertenecientes a colectivos LGTBIQ+. Con la lectura de un manifiesto la concentración mostró el apoyo a la convocatoria, en el que se incluye el siguiente texto: 

          Asumir que la violencia hacia las personas LGTBIQ+ y sus familias es estructural en nuestro país, y que las agresiones y atentados están provocando el terror entre las mismas y, por consecuencia, está suponiendo el recorte real en el ejercicio de sus derechos fundamentales. 

            Que los Partidos Políticos renuncien a una torticera estrategia de “ideologización” de los derechos humanos como los que afectan a las personas LGTBIQ+ y sus familias, acelerando la aprobación de leyes, reglamentos y normas para su protección efectiva.

          Un especial esfuerzo a los operadores jurídicos para comprender la figura del delito de odio, extraña a nuestro sistema jurídico tradicional, que está llevando a su omisión por parte de los mismos. 

         Que los medios de comunicación no den cobertura, por interés ideológico o económico, a aquellas personas y organizaciones que hacen apología de la violencia hacia las personas LGTBI+ y sus familias, amparándose en un falso derecho a la libertad de expresión. Si fue posible su aplicación ante la violencia etarra debe serlo también ante la violencia LGTBIfóbica. 

         La puesta en marcha de planes de formación en prevención y pautas actuación ante casos de delitos de odio dirigidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómicas y Local.

1 Comentarios

1

En el PVC no tenemos ni idea que significan esas siglas. En la foto institucional con zapatillas de deporte, vaqueros y camisas por fuera y faltando tres concejales nos parece una falta de seriedad que poco ayuda. A lo que ahora llaman Cuerpos de Seguridad del Estado nos recuerda a las películas americanas del FBI... mejor llamarlos de Seguridad de la Sociedad. En cualquier caso, personalmente todavía tengo el moratón que me dejó el vergajo de unos de esos grises montado en una jaca blanca. Tampoco me hacían gracia los chistecitos de la "parejita" y el gitanito ¡ Qué tiempos ¡ El odio en este país es tradición, a todo lo mas se han guardado las formas.

escrito por PVC 17/sep/21    21:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
20211020 000142258

Carmona será pasarela andaluza de la moda durante tres días en la XVI edición de evento que ensalza la actividad de las empresas artersanas y el valor patrimonial de Andalucía.

Comenta
Sin nombre

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento carmonense lleva al Pleno dos mociones con el objetivo de mejorar el transporte de viajeros y las comunicaciones por carretera.

Comenta
17 Carmona Cueva Batida69

La colocación de decenas de anclajes metálicos en el interior de la cueva de la Batida, para prácticas de espeleología, propicia la atención parlamentaria en defensa del enclave natural.  

Comenta
Regreso 4.2

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
Luna touris museo necropolis carmona

Diversos elementos arquitectónicos de la Necrópolis Romana y otros relacionados con la historia del conjunto funerario serán objeto de limpieza y restauración.

Comenta
383541 10150735941979222 1520693305 n

"De sobra sabemos que bajo gran parte de las casas de Carmona se dispone de mausoleo o similar, sea romano, visigodo, árabe… según el distrito".

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta