Mascarillas
Entre todos paremos

Unidas Podemos pide investigar el brote de COVID en la residencia El Pilar

|

IMG 20210915 130856

(Entrada de la residencia El Pilar)


Unidas Podemos pide investigar el brote de COVID en la residencia El Pilar

      

            La formación de izquierda Unidas Podemos considera que la Junta de Andalucía mantiene opacidad en torno a la información de la pandemia en los centros de mayores y que no garantizan los mecanismos de comunicación directa entre las personas residentes y sus familiares. Además cree necesario que desde la Junta se obligue a las direcciones de los centros con plazas concertadas con la administración andaluza a garantizar más claridad y transparencia, así como asegurar que los familiares estén informados de todo lo que ocurre en estas residencias y puedan ser partícipes en la toma de decisiones.

            El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos califican de opaca  la gestión de la Junta de Andalucía desde el inicio de la pandemia por los contagios y fallecimientos en las residencias de mayores y una total desinformación a sus familiares, por lo que piden una investigación para conocer los motivos que han llevado al aumento de contagios en residencias.

                Como ejemplo de la situación denunciada, los parlamentarios de Unidas Podemos, hacen referencia a la Residencia el Pilar de Carmona, afectada con más de una treintena de contagios y tres recientes fallecimientos. Por ello, formulan a la mesa del Parlamento de Andalucía, si conoce la Consejería de Salud la grave situación de la Residencia El Pilar de Carmona. Si tiene la Consejería previsto realizar inspecciones periódicas en esta residencia y en otras con plazas concertadas, y si tiene previstos adoptar medidas ante las deficiencias de la residencias de mayores concertadas andaluzas denunciadas por la sociedad civil. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta