Mascarillas
Entre todos paremos

El PSOE demanda al alcalde ante la Justicia por impedir la labor fiscalizadora

|


Facebook 1631723292997 6843943534711013911

(Agustín Guisado y el letrado José Luis Parada ante el Palacio de Justicia de Sevilla)


El PSOE demanda al alcalde ante la Justicia por impedir la labor fiscalizadora

        El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Carmona, Agustín Guisado ha presentado hoy una demanda ante los tribunales de Justicia contra el alcalde de Carmona y vicepresidente del PP de Sevilla, Juan Manuel Ávila, por vulnerar “artículos de la Constitución y de Bases de Régimen Local, entre otros”. En este sentido, aclara el portavoz, “hemos tenido que acudir a la Justicia para que se vean protegido  nuestro derecho fundamental a obtener información municipal sin dilaciones y sin obstáculos, provocados por el alcalde”.

                Guisado considera que Juan Ávila está retrasando, de forma intencionada, los plazos de entrega y acceso a documentos, hasta el límite de imponer excusas injustificadas y sistemáticas. El PP –afirma- intenta impedir con esta estrategia la labor fiscalizadora y de control de la oposición. Como ejemplos el dirigente socialista señala que desde el 6 de agosto, pidieron acceso y/o copia a una serie de expedientes relacionados con contratos obras, asuntos tratados por la Junta de Gobierno, costas judiciales, liquidación de tasas o demandas de empleados públicos, sin resultado alguno.

            La reiteración en la petición de expedientes, algunos de ellos de temas muy controvertidos, cuyos detalles reiteramos con posterioridad, señala Guisado, tampoco obtuvo respuesta del PP.  Después de más de un mes – añade a la denuncia- la obstaculización del PP continúa, no sirviendo ya de parapeto la respuesta emitida por el alcalde el 13 de agosto, que venía a decir algo así como “cerrado por vacaciones”.

              Por último, el PSOE ha solicitado por escrito la grabación íntegra del Pleno celebrado el pasado 9 de septiembre para aportarla también como prueba en Tribunales. “Los socialistas nos vimos en la necesidad de abandonar el salón por falta de garantías democráticas”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta