Mascarillas
Entre todos paremos

Los colegios acogen hoy a 2.474 escolares en Carmona

|

Cole


  Los colegios acogen hoy a 2.474 escolares en Carmona      

         Con prisas y sin pausa, todos los colegios de Carmona, públicos y concertados, presentaban ayer, una frenética puesta a punto para recibir el nuevo curso escolar con todas las disposiciones y afrontar las tareas educativas de la comunidad. Son los más pequeños, los correspondientes a los niveles de Educación Infantil y Primaria los que primero se incorporen a sus respectivos centros. Será una jornada especial y escalonada de bienvenida, y en la que los escolares conocerán a sus profesores y compañeros de clase.

      Escenario multicolor en los respectivos centros, donde los operarios de limpieza y mantenimiento daban los últimos toques a los inmuebles y aledaños: jardinería, pasos de cebra, barandillas de acceso, tablones de anuncios… Y un profesorado que apuraba los respectivos claustros para coordinar las tareas educativas en su primer tramo.

      Un recorrido de interés para conocer los datos de una población escolar que, como todos los carmonenses, intentará volver a la normalidad en un campo tan esencial como la enseñanza. Serán un total de 2.474 escolares de Carmona los que se incorporan a la noble tarea de la Educación desde sus respectivas sillas y mesas personales. Ilusiones, trabajo, disciplina y juegos, serán, como cada año, un reto. Al salir del último colegio, para recabar información, el altavoz del patio de recreo entonaba a modo de ensayo aquel himno tan especial: el Gaudeamus Igitur.  “Vivat Academia vivant professores!”

Grafico 1

Todos


1 Comentarios

1

Alea iacta est ¡

escrito por PVC 10/sep/21    21:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta
Santuario

La pandemia del COVID-19 deja un año más sin romería a los fieles peregrinos que bajan al santuario a cumplir con la tradición.

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta