Mascarillas
Entre todos paremos

El PSOE abandona el Pleno por falta de “garantías democráticas”

|

240612508 10221029969761483 4235508118790432787 n


El PSOE abandona el Pleno por falta de “garantías democráticas”

      El Pleno Extraordinario celebrado hoy por el Consistorio carmonense se ha visto alterado por el abandono de los ediles que conforman el Grupo Municipal Socialista, cuando su portavoz ha intentado plantear una cuestión de orden que afectaba al desarrollo de los temas en discusión. Según el portavoz del PSOE, Agustín Guisado, el hecho lo hemos llevado a cabo como “señal de protesta ante la reiteración de la actitud del alcalde, Juan Manuel Ávila (PP), con respecto al desarrollo de los debates plenarios que  ha llegado a un punto en el que se “vulneran los derechos de los portavoces y ediles, y así llevamos desde el inicio del presente mandato”.

   A juicio del portavoz socialista, el Pleno Municipal de Carmona “no garantiza el debate político en igualdad de condiciones”. La denuncia se concreta en el alcalde, que ejerce en el Pleno como “juez y parte y se concede las intervenciones a su libre albedrío, infringiendo el Reglamento que le atribuye el papel de árbitro del debate”.

    Además, Guisado imputa a Avila la manipulación de un circuito cerrado donde se registran las intervenciones de los concejales, lo que supone que determinadas posiciones de los debates no aparecen el en las actas de Pleno. Por último, el portavoz del PSOE, señaló que ante el cúmulo del desprecio total del regidor hacia los derechos políticos de los concejales, su grupo ya estudia poner denuncia oficial ante la Justicia sea por vía penal o administrativa.        

2 Comentarios

1

Amigo PVC: Se fueron al muro de las lamentaciones. A llorar por lo que no supieron defender.

escrito por Próculo Pórculo 10/sep/21    23:33
2

Y a "onde" se fueron ?

escrito por PVC 10/sep/21    21:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta