Mascarillas
Entre todos paremos

La quinta ola se resiste en la bajada de contagios

|

Ole

(Datos: Junta de Andalucía/Gráfico: EL GRIFO)


La quinta ola se resiste en la bajada de contagios

          El final de la quinta ola del Covid en Carmona se hace interminable con un nuevo paso atrás en la línea de descenso que se venía produciendo en la curva que, hace un mes, alcanzó el pico más alto con un índice de 516,8 contagios por cien mil habitantes. Con los datos suministrados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, Carmona, con un índice de 267 puntos, sigue en la línea próxima en el límite (250) que se considera de riesgo extremo.

          De hecho, el pasado fin de semana ya se daban números negativos en contagios y el trágico anuncio de un nuevo fallecimiento, con lo que el total de decesos de la pandemia en Carmona se elevan a los 55. Durante el fin de semana, el número de nuevos infectados han sido de 16, que se suman en el cuadro de afectados por la enfermedad con un total de 2.678 carmonenses, de los que 295 aún no han superado la misma.

        Con respecto a la relación con nuestro entorno próximo (Distrito Sanitario Sevilla Norte), el índice medio de contagios está en (222,9), inferior al de Carmona, lo que hace que nuestro municipio esté entre los de mayor índice y en el que destaca por encima de todos, Cantillana con 698,6 puntos. Otras localidades vecinas registran los siguientes datos: Viso del Alcor (305,3); Mairena del Alcor (253,2); Alcalá de Guadaira (238,3); La Campana (267,3); Arahal (296,9) y Marchena (191,4).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta