Mascarillas
Entre todos paremos

Agosto deja la quinta ola a la mitad de contagios

|


Gru00e1fico 31 agosto

(Datos: Junta de Andalucía/Gráfico: EL GRIFO)

Agosto deja la quinta ola a la mitad de contagios


El balance de la pandemia en Carmona durante el mes de agosto deja un panorama de doble vertiente. En su primera semana, los índices de contagios subían a diario en esta segunda ola en la que nos encontramos, que alcanzó su pico con una tasa acumulada en el municipio carmonense de 516,8 puntos por cien mil habitantes. A partir del día 10 de agosto, la caída de la ola ha evolucionado de manera permanente hasta llegar a hoy, 31 de agosto, con la concreción de 242,8 puntos.

Estos datos, que se dan de manera generalizada en toda Andalucía, aunque con las precauciones consabidas y la vista pendiente en los focos de contagios en residencias de mayores, el comité de expertos de la Junta de Andalucía ha anunciado que ya no existe riesgo extremo de pandemia y modifica las restricciones que entrarán en vigor a partir de la noche mañana miércoles.

De esta manera, los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las dos de la mañana aunque sólo podrán servir hasta la una. Asimismo, los grupos de comensales del sector se amplía a ocho en el interior y diez fuera. Además de otras disposiciones de ampliación de horarios en discotecas, asistencia a espectáculos, entre otros aforos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, señaló en su comparecencia oficial de hoy, que: “Hemos salido del riesgo extremo, pero no podemos bajar la guardia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta