Mascarillas
Entre todos paremos

El curso de Arqueología de la UPO confirma la Vía Híspalis

|

240813675 10209568981339191 487335607693136084 n

Alumnos trabajan sobre la Vía Híspalis

El curso de la Arqueología de la UPO confirma la Vía Híspalis


        La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha clausurado hoy el curso de la Arqueología de Campo en el propio recinto en el que se ha venido desarrollando la actividad docente y ha conocido con detalles los resultados de la misma.

       Así, bajo las carpas instaladas para los trabajos culminados, la consejera ha podido visualizar de primera mano, la confirmación del paso de la Vía Híspalis por el lugar del que se tenían datos, pero inconcretos. En este sentido, el interés de la misma se centra en que, por primera vez, se han empleado metodología moderna desde que Bonsor la localizara hace más de un siglo, y que llevan a nuevas conclusiones sobre el enclave.

        En este sentido, fuentes próximas a la excavación señalan que las exploraciones atestiguan que la base de la roca fue modificada para la construcción de la Vía Híspalis, y los cortes detectados apuntan que hubo actividad próxima a emplazamientos funerarios. El trabajo de dirección de este curso la han llevado a cabo los arqueólogos Juan Manuel Román y Trinidad Gómez.

        Patricia del Pozo anunció en su visita al recinto que, en el otro extremo, en el llamado el Campo de los Olivos, el próximo lunes día 30 de agosto, comenzarán las nuevas excavaciones, bajo la dirección del arqueólogo Alejandro Jiménez. El objetivo de las mismas será la localización física de la estructura funeraria que al parecer se oculta bajo una loma. Así, lo adelantaron las conclusiones de los trabajos geofísicos que se efectuaron recientemente en el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis y Anfiteatro Romanos de Carmona.     

2 Comentarios

1

Lleva usted toda la razón PVC.

escrito por Próculo Pórculo 28/ago/21    12:13
2

Total, que para el romano nuevas tecnología y para Sta Ana excavadora que te crió, eso está muy bien...

escrito por PVC 28/ago/21    00:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta