Mascarillas
Entre todos paremos

Carmona: 43º… un desierto y sin sombra

|




29


Carmona: 43º… un desierto y sin sombra

 

01


      Unos apuntan a los 43º, otros a las 44º, y la mayoría ni se atreve a discernir sobre la materia que es actualidad: la ola de calor que venimos padeciendo desde hace días, y que parece que apunta a su final, según los expertos meteorólogos. Pero lo que es hoy, 16 de agosto, Carmona fue, y es, a la hora de redactar la crónica, un auténtico desierto por el que sólo los beduinos se atreven a cruzar de punta a punta.

      Y, los hay valientes, por ejemplo José Luis, hombre madurito que viene desde Villa-Rosa con bolso al pecho, bajo el que esconde una franja de sudor que le cruza todo el tronco y cadera. Ha andado ya más de diez kilómetros y piensa seguir…  Si hubiera medalla, como en las Olimpíadas, el oro es suyo.

            Juventud, divino tesoro. Cuatro jóvenes bajo un sol que achicharra en el Paseo del Estauto dialogan mientras engullen de manera compartida una bebida energética. Por su vestimenta, toda de negro, nos recuerdan que el thawb sigue siendo tradición en la tribu. Alguno resopla más de la cuenta.

          Por el cardo máximo, no hay respiro, salvo al paso por las lonas de una calle Prim que baja grados a un horno infernal. Hasta la Puerta de Córdoba, no hay vestigios humanos… tampoco arbolito al que agradecer respiro. Al final de Dolores Quintanilla, dos turistas se han perdido. Miran de soslayo el monumento, se ajustan el sombrero y observan el mapa. Ni a derecha, ni a izquierda encuentran refugio. Les advierto que el agua del abrevadero no es potable. Se refrescan nuca

02

y cuero cabelludo, con discreción, sin importarles que una nube de avispas son los huéspedes permanentes del lugar. Al darse cuenta de un primer ataque, salen echando leches del lugar.

      Nos retiramos a la redacción del GRIFO INFORMACION donde nuestro fotógrafo trabaja con las imágenes de una Carmona desierta, bajo una ola de calor, que llega a todos los barrios; una ciudad sin sombras, sin agua que la refresque y que necesita cuanto antes la mejor forma de combatir extremos: arboleda; compatible con la decorativa y tan imprescindible para el ser humano. Y agua, señal inequívoca de vida.   










03


04



05



07


06


08


09


10


11


12


14


16


17


19


20


18



21


22


23


24


25


26


27


28


HAY EXCEPCIONES QUE CONFIRMAN LA REGLA

000



003








2 Comentarios

1

Propuesta: Por cada coche un árbol.

escrito por Próculo Pórculo 17/ago/21    20:50
2

Cuantos coches callejeros hay en Carmona ...?

escrito por PVC 17/ago/21    20:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta