Mascarillas
Entre todos paremos

La romería de la Virgen de Gracia suspendida por segundo año

|

            

Santuario


Suspendida la romería de la Virgen de Gracia


           Por segundo año consecutivo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Gracia, patrona de Carmona, se ha visto obligada a la suspensión de la tradicional romería de septiembre. En un comunicado oficial, los responsables de la entidad religiosa, reunida en Cabildo de Oficiales, han analizado la situación existente como consecuencia de la evolución de la pandemia causada por el COVID-19.

            Asimismo, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de suspensión tras las consultas realizadas a las distintas administraciones eclesiásticas y civiles, por lo que es el segundo año consecutivo en tomar el acuerdo. Desde este órgano directivo de la hermandad se traslada a la ciudadanía el agradecimiento y la comprensión y apoyo a la decisión que “hemos tenido que adoptar en esta difícil situación”.

            La romería de la Virgen de Gracia, viene celebrándose  en Carmona, desde el año 1925, cuando fijaba fecha en víspera del día principal (8 de septiembre) y con horario nocturno.  Tras una larga interrupción se recupera en 1968, con horario de día en el primer domingo de septiembre, salvo excepciones puntuales.  Discurre por un itinerario urbano, desde la ermita de San Antón al santuario a las afuera de la ciudad, hasta donde se traslada el simpecado de la Hermandad en carreta tirada por bueyes.    

1 Comentarios

1

Se podía haber hecho una Romería como la Cabalgata de los Reyes Magos del año pasado. No creemos hubiera habido overbooking romero... mira como a los campos de futbol no les pasa lo mismo ¡¡¡

escrito por PVC 05/sep/21    22:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta