Mascarillas
Entre todos paremos

Rosario Cohete reconquista la Plaza de Abastos

|




IMG 20210811 214904


Rosario Cohete reconquista la Plaza de Abastos

 Como en los viejos tiempos, cuando los legendarios Meteoros 

IMG 20210811 214916

sonaban por novena entre las arcadas de Santa Catalina, un grupo musical carmonense llamado Rosario Cohete reconquistó ayer el histórico lugar poniendo el cartel de no hay billetes del aforo COVID. Fue la Plaza de Abastos de Carmona la que acogió al conjunto dentro de la programación de verano que auspicia el Ayuntamiento de Carmona. Y lo hizo de forma espectacular, en opinión de nuestro experto en la materia, Rafa Torralvo.

            Muchas caras conocidas entre el auditorio: Quico Hidalgo, director de la Olavide; Antonio Montes, pintor; Celia Márquez, restauradora; Antonio Bermudo, documentalista… Y así, un largo etcétera entre amigos, familiares y público en general que llenó el  recinto y que se cerró nada más comenzar la actuación por razones preventivas de salud y seguridad.

            Como si se tratara de un preámbulo deportivo, los componentes de Rosario Cohete fundieron sus manos en círculo y en conjura, antes de subir al escenario; y lo hicieron con alfombra de teclado a los acordes de la versión televisiva de “Muera el amor”, con la que triunfan en cada actuación. Y como dice la copla, como “el veneno que estalla en las venas como un trueno”, los jóvenes músicos fueron desplegando sapiencia y tablas sobre el escenario, en el que Pirichi puso toda la carne en el asador micrófono en mano. Y como si de un paréntesis emocional se tratara, David Carmona se hizo dueño temporal de 

04

las tablas como solista y dejó sello inconfundible.

            Un tema tras otro fueron desgranados “sin cuartel” con esa particular forma de innovar sonidos tan próximos a nuestras raíces. Por ello, el concierto nos permitió saborear de nuevo a ese Perro andalú, Las bulerías del Corbones, La leyenda del tiempo… y unas Piedras de colores, de lo mejor de lo mejor. Con alguna incidencia puntual como la rotura de cuerda en la guitarra, la sobre dimensión acústica de la batería y la necesidad de dar mayor volumen al excelente bajo –cuestiones propias del directo y mezclas-  un público entregado pidió al final un bis, que fue concedido, como de vuelta al ruedo, con la interpretación del tema inicial.

            Noche musical para recordar en un ambiente distinto al de los últimos tiempos, por ello, la leyenda nada más que ha hecho empezar. La leyenda, que “va por los terrones de tierra luchando por cuatro perras”, si se mantiene con el mismo nivel que hasta ahora, y consolida su creativa originalidad, tendrá un futuro lleno de éxito con nombre de Rosario Cohete.   



IMG 20210811 214756


01

        
































07

05

































IMG 20210811 215456



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta