Mascarillas
Entre todos paremos

El alcalde anuncia por facebook la expropiación de El Picacho

|

01299130

(Enclave de El Picacho)

El alcalde anuncia por facebook la expropiación de El Picacho

      

          La palabra expropiación sale a la palestra local con el anuncio por parte del alcalde del PP, Juan Manuel Avila, como medio de hacerse con unos terrenos privados para pasar a propiedad municipal. Así, lo manifestaba el regidor, a través de su perfil en Facebook, y de manera rotunda: “Vamos a expropiar El Picacho para convertirlo en un parque y zona de aparcamiento”.

102888677 1577004072465565 8969793405307584512 n

            Ante lo poco habitual del canal informativo por el que llega la noticia ya que, por regla general, la Alcaldía y Gobierno Local utiliza de manera oficial el Gabinete de Prensa como medio, El GRIFO INFORMACION ha esperado la confirmación de que la misma no se trataba de noticia falsa. De esta manera, y despejada la incógnita, Ávila afirma que “hemos comenzado el trámite para la expropiación de parte de los terrenos del Picacho”. Asimismo, el regidor aclara que “el procedimiento de expropiación se está realizando de acuerdo con los propietarios de los terrenos”.

            El alcalde asegura que “cumplo así con uno de mis compromisos y una petición histórica de generaciones de carmonenses”, en referencia al proyecto de recuperar el espacio, del que “informa”: “Estoy en conversaciones con las empresas de telefonía para intentar reducir el impacto visual de la antena”.

            La noticia llegaba a los partidos de la oposición, con sorpresa, pues ninguno de ellos tenía conocimiento oficial del anuncio del alcalde, ni de su contenido. Así, el portavoz del PSOE, Agustín Guisado, definió la misma como “un nuevo arrebato post almuerzo al que nos tiene acostumbrado el alcalde en Facebook y su afán de protagonismo”. Así, aclaró que no existe documento alguno sobre el tema; ni expediente del mismo; ni proyecto de expropiación ni de compra. “Si el alcalde ofrece dinero por terrenos, me imagino que será de su bolsillo”, sentenció. Asimismo, Guisado recordó que la propuesta del PSOE, es la creación de un parque periurbano en toda la ciudad, basado en informes técnicos sobre movilidad y con la apertura de mesas de participación ciudadana”.

            Desde IU, la portavoz municipal, Isabel Ballesteros, el anuncio del alcalde sobre la expropiación y destino de futuros terrenos, también le coge en fuera de juego, pues “No sabemos nada del asunto en cuestión, ni de próximos proyectos de la zona del Picacho”, enclave el que IU mantuvo una actitud reivindicativa e histórica para la eliminación de la antena gigante de telefonía. Además, recordó que hace escasas semanas IU planteó la recuperación del proyecto de aparcamientos en el Albollón, para dar respuesta a la movilidad en el casco histórico, y fue rechazada por el Gobierno Local. 


Sin nombre


 

3 Comentarios

1

De siempre se ha dicho que esa Torre Telegráfica es de la familia Losada, imagino que los aledaños igual, si es que lo sigue siendo. Entiendo no hace falta expoliar, perdón expropiar, un simple acuerdo de venta o permuta sería suficiente. También en tiempos de anteriores alcaldes esa torre fué motivo de crítica, llegándose incluso a la idea de forrarla de cartón piedra u otro material que no afectara su uso pero que disminuyera su impacto visual. Nosotros diseñamos una de las que salen en la películas del Señor de los Anillos que por la noche emitiera un haz de luz blanca. Total, aquí por copiar torres...

escrito por PVC 10/ago/21    18:20
2

Dirigentes del PVC: Pueden puede dar los nombres de los propietarios de los terrenos a expropiar?

escrito por Próculo Pórculo 10/ago/21    00:23
3

Otra vez nos copian el programa ¡ Nosotros vamos a mas, la expropiación de la parte derecha del parador y poder ofrecer una vista completa de la fachada del mismo. Jejejje, en el PVC "nacionalizamos" y en la derecha "expropian" jajajaja

escrito por PVC 09/ago/21    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta