Mascarillas
Entre todos paremos

Los ecologistas de Solano contra la burbuja fotovoltaica

|

   

229557746 2894457790766119 2489660211924518908 n


   Los ecologistas de Solano contra la burbuja fotovoltaica      

            El Colectivo Ecopacifista Solano, entidad que radica en el municipio vecino de El Viso del Alcor es la primera fuerza social que alza su voz sobre la instalación de parques fotovoltaicos que afectan a Los Alcores y en especial a Carmona, donde se anuncian a un gran número de nuevos parques. “Solano es partidario del desarrollo de las energías renovables, pero no de cualquier desarrollo”.

Hoy 1a

             Así, el colectivo aboga por un modelo energético descentralizado que favorezca el ahorro y la eficiencia, la autoproducción y el autoconsumo, es decir, la soberanía energética de los ciudadanos frente a un sistema “gigantista, despilfarrador y oligopólico” que favorece la corrupción y el abuso tarifario, al tiempo que despilfarra gran parte de la energía producida en su traslado.

        Según los ecologistas de Solano, la instalación de parques en la campiña de Los Alcores es otra de las amenazas contra nuestro patrimonio ambiental. Y afirman que se están extendiéndose los parques fotovoltaicos gigantes, sin planificación alguna. Como ejemplo comparativo los miembros del colectivo sostienen que en Alemania se ha hecho la apuesta por la instalación de placas en tejados o en sitios degradados. No se permiten en tierras productivas.

B


        En este sentido, señalan que en Los Alcores, lamentablemente, sí se está permitiendo, donde destaca Carmona, con la implantación de 32 parques fotovoltaicos en dos años, con 1.300 MW, la mitad de los proyectos de energía solar previstos para toda Andalucía. Ya han concedido 4.000 hectáreas agrícolas para placas y se van a conceder 6.000 más, un 10% del termino de Carmona, donde se cambiará la agricultura por las renovables.

             Solano extiende el problema a Alcalá de Guadaira y Mairena del Alcor, de los que aseguran también sufrirán sobre su paisaje y sobre sus campos el impacto de tantas placas concentradas, porque en esas tierras no se va a poder, lamentablemente, cultivar nada, se va a abusar de los

Hoy c

herbicidas para que las hierbas no tapen paneles, va a afectar a especies amenazadas como va a ocurrir en la Dehesa de Bucaré, zona de alto valor medioambiental, va a suponer una fragmentación del territorio y un gran impacto visual.


IMG 20210424 181459

(Planta fotovoltaica en Carmona/El Grifo Información)


1 Comentarios

1

En nuestro programa llevamos la construcción de una central nuclear junto al Corbones que es mas limpia, económica y efectiva que ese montón de placas. Pero como en todo partido que se precie, tenemos toca pelotas como la ramita de los Amish que argumentan que toda esa inversión para al final tener mas tubos de neón es una barbaridad. Enfin...

escrito por PVC 06/ago/21    23:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta