Mascarillas
Entre todos paremos

El empleo no se recupera del COVID

|

IMG 20201125 121800


Los datos oficiales emitidos por el Observatorio Argos, de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, respecto al mes de julio en Carmona, ponen de manifiesto que un total de 5.507 carmonenses demandan empleo, de los cuales 2.173 son hombres y 3.334 mujeres. Esto supone que la brecha entre unos y otras sigue en la misma línea que en meses anteriores. No obstante, en conjunto, la demanda ha ido disminuyendo con cuentagotas desde que, en el inicio de la pandemia se contabilizaran 4.645 demandantes, por lo que aún existe una diferencia de casi mil personas de diferencia.

Hoy 1


            Con idéntica tendencia se muestran los datos referentes a personas paradas registradas. Así, el número carmonenses parados es de 3.301, de los cuales 1.255, son hombres y 1.776 mujeres. Las cifras ponen de relieve que aún el nivel de empleo en Carmona no se ha recuperado de los efectos del COVID. Así, en febrero de 2020, los parados registrados eran 2.878, lo que implica que 153 trabajadores carmonenses aún no han podido recuperar su empleo, tras año y medio de pandemia.

PARADOS HOY

El GRIFO INFORMACION expone tres gráficos y panel informativo sobre la evolución del empleo en Carmona. El primero de ellos tiene como referencia la evolución de la demanda de empleo en la localidad. El segundo, la evolución de personas paradas registradas, ambos en el período comprendido entre el inicio de la pandemia y la actualidad. El panel informativo se expone con los datos referentes de una década.


Datos empleo julio 2021


 

               

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta