Mascarillas
Entre todos paremos

“Oro Verde” premiará los mejores aceites de la comarca

|

36BATIPORTADA 1

(Foto: Archivo EL GRIFO)

         

“Oro Verde” premiará los mejores aceites de la comarca

          Una nueva iniciativa de carácter agrícola se pone en marcha con el objetivo puesto en premiar la calidad de los mejores AOVE (Aceites de Oliva Virgen Extra) de Carmona y su comarca. Las entidades emprendedoras –Hermandad de la Esperanza, Sociedad Cooperativa Agrícola Carmonense, Fomento Los Alcores y Ayuntamiento carmonense- han iniciado los contactos para dar forma a la idea promocional.  

            Según fuentes municipales, se trata de la creación de unos premios “para reconocer el esfuerzo realizado por los olivicultores”. Así, con el nombre de “Oro verde”, se distinguirá a los mejores aceites y aceitunas en origen de la comarca que serán objeto de fomento y difusión. La puesta de largo de esta iniciativa está prevista para el mes de noviembre, mediante un evento público en el que los productos oleícolas sean objeto de acercamiento a los consumidores.

            Las mismas fuentes apuntan que la organización pretende “colocar al olivicultor, a la industria del aceite y al consumidor en el mismo lugar de encuentro”. Asimismo, la oferta oleícola de cercanía, “la economía circular” y el respeto al medio ambiente comarcal, entre otros, son aspectos que “Oro verde” pretende impulsar en el entorno carmonense.

2 Comentarios

1

Hay que dar premios a los aceites que den peonadas.

escrito por Rosaura 28/jul/21    00:24
2

Curiosa noticia, para esa Hermandad sepa que el árbol de Cristo era la higuera, para esa cooperativa su semilla era el trigo y si nos apuran la pipa, para esa institucional ong gubernamental el apoyo al fomento de empresas en el régimen general, para el excmo, tenga claro que no hay olivo sin sus peonadas y no intensivos que no desbarillan, para el PVC, no es buen olivo el que no tiene esparraguera...

escrito por PVC 28/jul/21    00:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta