Mascarillas
Entre todos paremos

IU pide la apertura del albergue juvenil

|

                  

Albergue 1

(Patio del albergue juvenil./ EL GRIFO INFORMACION)

IU pide la apertura del albergue juvenil


El albergue juvenil creado hace casi veinte años en el inmueble de la casa-palacio

Albergue2

Marqués de las Torres,actual Museo de la Ciudad, vuelve a ser objeto de atención por parte de Izquierda Unida, fuerza política que creó la instalación hotelera cuando estuvo al frente del Gobierno Local. En esta ocasión ha elevado al Pleno de la Corporación, que preside el PP, una moción solicitando la apertura

 del albergue cerrado desde hace años.

                La instalación fue creada en su día para diversificar el alojamiento hotelero local, con especial interés para un turismo de “bajo coste” y juvenil. Hoy, en desuso, y con los mismos espacios de antes del cierre, es planteado por IU como objetivo “a recuperar por parte de entidades sociales de la ciudad o particulares” y ampliar posibilidades de empleo y desarrollo económico en el sector.

                Además, el inmueble de la casa-palacio cuenta con un restaurante, que años atrás fue objeto de atención turística, y que recientemente fue cerrado. Según IU, el actual gobierno del PP ya planteaba su recuperación en 2011, cuestión que sigue pendiente, a pesar de aprobarse en 2017 una memoria de cara a su reapertura.

                Asimismo, la portavoz de IU en el consistorio carmonense, Isabel Ballesteros, apunta en la moción plenaria, que poner en servicio ambas instalaciones -tras su adecuación y explotación- tendría una importante repercusión por su cercanía a la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, de cara a alojamientos y estancias de estudiantes, profesores e intercambio internacional, entre otras posibilidades de alargar pernoctaciones en Carmona para visitantes en general.  



                                

2 Comentarios

1

En la casa del Marqués, duermen en las caballerizas de tres en tres.

escrito por Próculo Porculo 28/jul/21    00:29
2

Esa residencia se debería de dar a los sin techo carmonenses, no hay pelotas ¡ jejeje

escrito por PVC 28/jul/21    00:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta
Santuario

La pandemia del COVID-19 deja un año más sin romería a los fieles peregrinos que bajan al santuario a cumplir con la tradición.

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta