Mascarillas
Entre todos paremos

Vuelve el ciclismo a Carmona en estado puro

|

 IMG 20210620 104956 BURST004

Vuelve el ciclismo en estado puro

             Desde hacía algunos años, las bicicletas en Carmona no rodaban al compás de las ilusiones de las nuevas generaciones de atletas que abren perfil deportivo. La vuelta viene de la mano de un profesional de ciclismo, ex-corredor, y ahora dedicado a tareas de dirección al frente del club deportivo que lleva su propio nombre, Jesús Rosendo Prado. Porque hacía falta recordar que Carmona ha dado excelentes ciclistas desde hace décadas y, sin embargo, la cantera actual brilla por su ausencia.

IMG 20210620 100822

              Con estos antecedentes, los aficionados locales tuvieron ayer la oportunidad de reencontrarse con el ciclismo en el más estado puro; una pureza que viene de la mano de la Federación Andaluza de Ciclismo, a través del Circuito Provincial de Sevilla que incluye tres pruebas para las categorías: promesas, principiantes, infantiles, alevines y cadetes. Dos de ellas tienen a Carmona como lugar de encuentro en el presente: la celebrada ayer, y la próxima, el 4 de julio, en el mismo circuito habilitado en el polígono industrial El Pilero.

          Un piso inmejorable, por las recientes repavimentaciones de las amplias calles del enclave industrial, puso a prueba al más del medio centenar de chicos y chicas que se dieron cita para disputar con sus “máquinas” los primeros trofeos de la futura gran vitrina doméstica. Y sobre todo para dar los primeros pasos en un deporte integral, y del que «es más importante aprender a perder, que a tener éxito», en palabras del gran Perico Delgado.

Desde los más pequeños ciclistas de seis años, a los de mayor envergadura cadete, las pruebas de ayer en Carmona fueron todo un éxito y una fiesta total de ciclismo, tanto para los propios atletas como para los familiares y amigos que transmitían ilusión y ánimo desde el acerado. Y sin mayor estrategia que la de “a dar pedaladas”: los promesas, principiantes… realizaron casi al sprint todo el recorrido, para pasar, en categorías superiores, a mantenerse atentos en el pelotón, como ocurrió en la categoría infantil que se disputó en una recta final de infarto.

IMG 20210620 124236 BURST006

 La prueba de mayor nivel deportivo fue la de cadetes, donde desde un primer momento, con una salida explosiva, un grupo de cuatro corredores se dieron a la fuga. Dos,  pertenecientes al equipo Rulle Cycling de Jerez, y otros dos, de la Peña Ciclista Trebujena.

IMG 20210620 124420


Como buenos rodadores, el relevo fue fundamental para que el cuarteto se alejara poco a poco de sus contrincantes. Sin embargo, a tres vueltas del final, uno de ellos se descolgaba y dejaba la disputa en un trío. Un intento infructuoso de ataque en la última vuelta, por parte del Rulle, lo dejó todo en un mano a mano final, que se decantó con victoria para Antonio Andrades Campos (Trebujena), seguido de Alvaro y Juan Carlos Molina Peral (Rulle). Asimismo, en la misma categoría, en féminas, subió a lo más alto del podio Lucía García Pozas, tras una carrera impecable de fuerza y de estilo rodadora.

  


HAY QUE HACER CANTERA  

  

Sin nombre

Durante la pruebas pudimos conversar con carmonenses directamente relacionados con la organización ciclista regional y provincial. Así, Juan Fernández Camacho, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, y socio número uno del legendario Club Ciclista Carmona señalaba el interés porque la ciudad recuperara una prueba de Promoción, y apuntaba la necesidad de que otros clubes carmonenses dedicaran objetivos de cara a la cantera: “Las cuotas sociales se pagan para competiciones de todas las categorías”.  



Sin nombreEn la línea de salida y meta, el presidente del Jurado Técnico, Diego García Pérez, desplegaba sapiencia en lides ciclistas: Lo mismo ponía orden en la zona de competición, llamando la atención a deportistas indisciplinados, que animaba a aquellos que veía con los nervios a flor de piel. Lo que se llama Psicología del Deporte. Y nos comentaba: En Carmona el fallo está en los cimientos. Nos falta escuela con monitores, apoyo económico y sobre todo… ganas. Y siguió disfrutando de la jornada como «un niño chico».


Como puntal de esta concentración de ciclismo

Sin nombre 3

de promoción, Jesús Rosendo, señaló la oportunidad de poder rescatar esta jornada para el ciclismo en Carmona, que iba a ser suspendida por la renuncia organizativa de otro club de la localidad. Hemos hecho un gran esfuerzo para salvar el Circuito Provincial. En cuanto a la cantera, Rosendo explicó que este tipo de competición motiva a los más pequeños para la iniciación en la práctica del ciclismo, viendo en directo las carreras. Sin embargo -añadió- la realidad nos presenta un panorama distinto al de hace años, cuando había más escuelas y mayor promoción del deporte de base. 



Y UN TROFEO ESPECIAL PARA…


IMG 20210620 103235




Los servicios dispuestos por la Policía Local de Carmona y Protección Civil, que desplegaron un operativo de impecable calidad, tanto en el seguimiento deportivo de las competiciones, como en la disposición de agentes en los cruces y viales reconvertidos en pistas de ciclismo para disfrute de la ciudadanía. 








REPORTAJE 

IMG 20210620 102158


IMG 20210620 100447

IMG 20210620 100301


IMG 20210620 102115



IMG 20210620 102158



IMG 20210620 102224


IMG 20210620 103054


IMG 20210620 104100 BURST003


IMG 20210620 104102


IMG 20210620 104746 BURST001 COVER


IMG 20210620 111518 BURST002


IMG 20210620 112120 BURST004


IMG 20210620 115935 BURST004


IMG 20210620 124236 BURST006


IMG 20210620 124420



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Hoy 2

En lo que llevamos de mes, 142 carmonenses se han contagiado de COVID-19, pasando de una tasa de incidencia de 104 (día 1) a 329,5 que se contabiliza hoy (día 26).

Comenta
Sin nombre

Nuevo éxito de organización y participación en el largo historial del CO de la Hermandad de la Amargura de Carmona que llevó a cabo el XLII Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. El tarifeño Luis Fernando Benítez Santander consiguió el oro.

Comenta
Albergue 1

                Enclavados en el centro histórico de Carmona, compartiendo espacios con la casa-palacio Marqués de las Torres, el albergue juvenil y el restaurante, hoy abandonados, vuelven a ser objeto de atención por el Consistorio carmonense.

Comenta
140463

"De nuevo vuelve la camioneta a la puerta de la cárcel de Carmona. Los suben atados. Es de noche y… el miedo hace de solano en las gargantas con cuajarones de sangre. Los ponen en fila; a unos, ante el paredón del cementerio, a otros, en la cuneta. Les apuntan con armas de fuego. Las balas atraviesan el alma de Carmona... Hoy, 22 de julio de 2021 -ochenta y cinco años después- las víctimas siguen latiendo en nuestros corazones."

Comenta
Policía

     Un incidente en materia de seguridad ciudadana, nos hace, además de informar, agradecer el buen trabajo y profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Carmona.

Comenta
IMG 0120 (1)

La estrecha colaboración entre la policía rumana y la Guardia Civil, ha hecho posible la localización y detención de Ionut Airinei, el tercer miembro de la banda que asesinó a Paco Cintado. El fugitivo fue detenido en su país, donde se ocultaba en un zulo de la localidad de Galati. 

Comenta
016LLAMA
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta