Mascarillas
Entre todos paremos

Contra la violencia machista y por una sanidad digna

|

198723869 10220555614502898 5242600604493870804 n

(Concentración ante el Ayuntamiento de Carmona)

Contra la violencia machista y por una sanidad digna

 La izquierda carmonense (PSOE e IU) ha protagonizado dos 

IMG 20210612 122440


actos de carácter unitario y ciudadano que han coincidido en menos de veinticuatro horas. El primero de ellos tuvo lugar ayer sobre las diez de la noche, en la puerta de la Casa Consistorial de Carmona, mediante una concentración similar a las que se convocaron de manera espontánea en toda España. El motivo de la misma era mostrar la indignación ante la violencia machista que ha causado la muerte de las dos niñas Olivia y Anna en Santa Cruz de Tenerife y la de Rocío Caíz en Martín de la Jara.

      Caras de dolor y tristeza entre los congregados ante el Ayuntamiento, que guardaron un minuto de silencio por las víctimas. Entre los congregados se dieron cita los representantes de las formaciones políticas de la oposición PSOE e IU.

    Ni transcurridas veinticuatro horas, los mismos portavoces carmonenses de ambos partidos, Agustín Guisado e Isabel Ballesteros, desplegaban sus respectivas pancartas ante el Palacio de San Telmo en Sevilla. En esta ocasión para apoyar la convocatoria realizada por la Plataforma Marea Blanca, en defensa de la Sanidad Pública.

            La cita reunió a más de mil personas y representantes de decenas de partidos, sindicatos y colectivos ciudadanos que mantienen la antorcha por una Sanidad Pública y Digna, junto a los promotores de Marea Blanca. Como introductor del acto, estuvo Sebastián Martín Recio, coordinador de este movimiento en Sevilla, y exalcalde de Carmona, que relató la situación actual de la Sanidad en Andalucía y los graves problemas que se vienen dando en numerosos municipios de la provincia.

            Entre los intervinientes, tomaron la palabra los dos representantes de Carmona. En primer lugar, lo hizo Isabel Ballesteros por IU, que relató el rosario de gestiones realizadas ante la Junta para poder restablecer los servicios sanitarios que se han perdido en Carmona desde el inicio de la pandemia, sin resultado alguno. Y reivindicó de manera específica las urgencias en la pedanía de Guadajoz. Por su parte, el portavoz del PSOE, Agustín Guisado expresó el deseo de continuar con la unidad de acción entre partidos, sindicatos y colectivos en apoyo a Marea Blanca y “seguir en la batalla por la dignidad de la Sanidad Pública”. 

   

IMG 20210612 121357






















Concetracion y sanidad


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Hoy 2

En lo que llevamos de mes, 142 carmonenses se han contagiado de COVID-19, pasando de una tasa de incidencia de 104 (día 1) a 329,5 que se contabiliza hoy (día 26).

Comenta
Sin nombre

Nuevo éxito de organización y participación en el largo historial del CO de la Hermandad de la Amargura de Carmona que llevó a cabo el XLII Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. El tarifeño Luis Fernando Benítez Santander consiguió el oro.

Comenta
Albergue 1

                Enclavados en el centro histórico de Carmona, compartiendo espacios con la casa-palacio Marqués de las Torres, el albergue juvenil y el restaurante, hoy abandonados, vuelven a ser objeto de atención por el Consistorio carmonense.

Comenta
140463

"De nuevo vuelve la camioneta a la puerta de la cárcel de Carmona. Los suben atados. Es de noche y… el miedo hace de solano en las gargantas con cuajarones de sangre. Los ponen en fila; a unos, ante el paredón del cementerio, a otros, en la cuneta. Les apuntan con armas de fuego. Las balas atraviesan el alma de Carmona... Hoy, 22 de julio de 2021 -ochenta y cinco años después- las víctimas siguen latiendo en nuestros corazones."

Comenta
Policía

     Un incidente en materia de seguridad ciudadana, nos hace, además de informar, agradecer el buen trabajo y profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Carmona.

Comenta
IMG 0120 (1)

La estrecha colaboración entre la policía rumana y la Guardia Civil, ha hecho posible la localización y detención de Ionut Airinei, el tercer miembro de la banda que asesinó a Paco Cintado. El fugitivo fue detenido en su país, donde se ocultaba en un zulo de la localidad de Galati. 

Comenta
016LLAMA
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta