Mascarillas
Entre todos paremos

El presupuesto municipal supera los 34 millones de euros

|

IMG 20201214 115109


        Con los votos favorables del PP y la abstención de la oposición (PSOE e IU), el presupuesto municipal de Carmona ha sido aprobado hoy por el Consistorio que dispondrá de 34 millones y medio para su ejecución a lo largo del año. Así, los datos facilitados por la Alcaldía apuntan a que las cuentas municipales se han incrementado en un 25% respecto al presupuesto anterior y en un 60 % al de hace una década.

     Según las mismas fuentes, este incremento se debe “gracias a una gestión eficaz y responsable” que ha llegado a generar superávit en los últimos ejercicios por lo que se apunta “continuar con la congelación y bajada de impuestos”.

En el apartado de inversiones, las cifras ofrecidas por Gobierno Local señalan proyectos que “superarán los 4 millones de euros”. Entre la larga lista de arreglos, reformas y ampliaciones de edificios municipales y zonas de esparcimiento se concretan algunos de novedoso anuncio como el cerramiento parcial del polígono industrial El Pilero, la reforma del aparcamiento subterráneo del Paseo del Estatuto y el proyecto de la “Ciudad de la Música”, entre otros ya conocidos como la segunda fase de la “Ciudad de los Niños”.

      La empresa municipal Limancar recibirá también una nueva inyección económica que superará 1,4 millones de euros, que se destinarán a arreglos de centros de enseñanzas, jardinería y adquisición de contenedores. En otros capítulos de cofinanciación, el Consistorio reitera las inversiones previstas en materia de empleo y las ya conocidas y destinadas al centro de Santa Ana, las instalaciones deportivas en Guadajoz y mobiliario urbano en general.

3 Comentarios

1

Rogamos a los comentaristas sean breves en sus exposiciones. Gracias.

escrito por Redacción 09/jun/21    00:25
2

Aquí el ADn ya distingue entre de muralla para arriba y arrabales. Para el PVC, como identidad de ese adn, fuera del susodicho Arrabal solo existen cortijos, Guadajoz y villorrios. ¿ Por qué a un cortijo que está construido hace cientos de años, que alberga familias por un salario no se les presta un servicio de recogida de basuras y hay que prestárselo a una vivienda nacida ilegal? ¿Por qué ustedes, Sra, Ana, disponen de un bus para llevar al cole a sus hijos y gente del PVC tiene que llevarlos a costa de sus horas de trabajo a directamente al pedro I por ejemplo? Evidentemente si alguna vez el PVC gobierna, esto se acabó o ustedes abonan el proporcional coste. El concepto de lo que aqui entendemos en unas elecciones como "el campo" hay que reconceptuarlo, no se puede estar empadronado en nada que no tenga su soporte registral.

escrito por PVC 08/jun/21    22:36
3

B días, a ver si puede ser que se destine algo para terminar de una vez las obras que llevamos esperando tantos años y que seguro que está de muchos años antes que otras cosas. Por favor, termine las obras que son tan necesarias para la urbanización y que tanto dinero costó a cada propietario y desde hace unos 18 años. Cumpla por favor lo que ya hace tiempo le indicó el tribunal superior que tenía que terminar. Demuestre que es un buen alcalde que cumple con la ley, gracias

escrito por Ana 08/jun/21    18:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Pésame

Compartimos el dolor y la tristeza

Comenta
Gráfico 10 junio

La cuarta ola de la pandemia en Carmona muestra los primeros síntomas de freno y vuelve al índice de contagios por debajo de los 500, tras un mes de continua subida. No obstante el nivel de alerta sigue en grado 3. 

Comenta
76269259 olas de marea del mar con espuma blanca en una playa arenosa soleada en el centro turístico en vacacio

"El día 12 a las 12:00 horas los carmonenses tienen una cita más con la historia, la historia reivindicativa de un pueblo que, sumiso, obediente y silencioso, supo responder con energía, tenacidad y firmeza a las injusticias sociales".

Comenta
IMG 20201214 115109

Las inversiones municipales para el presente ejercicio económico ascienden a más de 4 millones de euros con proyectos como la reforma del aparcarmiento subterráneo del Paseo, "La Ciudad de los Niños" y "La Ciudad de la Música".

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta