Mascarillas
Entre todos paremos

El Matacán: El 12 a las 12:00

|


76269259 olas de marea del mar con espuma blanca en una playa arenosa soleada en el centro turu00edstico en vacacio


El 12 a las 12:00

     Ya no hay excusas que valgan. El sábado día 12 a las 12:00 horas tenemos los carmonenses una cita en Sevilla para pedir, a la máxima autoridad de Andalucía y a su gobierno, que Carmona necesita ya un cambio radical en la Atención Primaria de Salud. Nuestro ambulatorio y sus servicios han llegado a una situación extrema que tienen a todos los usuarios descontentos y a la mayoría cabreados por la saturación asistencial y falta de personal entre otras cuestiones que hacen de las quejas el pan nuestro de cada día en cada rincón de Carmona. Ya no vale aquello de nadie hace nada, nadie se moviliza, nadie denuncia… Pues adelante, el próximo sábado, Marea Blanca ha convocado ante el Palacio de San Telmo en Sevilla una concentración para exigir lo que tanto venimos escuchando, cual retahíla, en bares, tiendas y sacristías: recursos presupuestarios, cubrir las plantillas, disponer de sustitutos en vacaciones y un largo etcétera. O lo que es lo mismo: una Sanidad Pública digna para Carmona.

Estrada medicina2kl

        Ya sea Marea Blanca, Roja o Azul, yo me apunto a esa concentración porque es justo y necesario que la Salud no sea batalla del voto y sí batalla contra la enfermedad. La Salud es consustancial al ser humano y como tal, ha de ser considerada por todo gobernante que se precie. Por aquí abajo, por donde se cuecen las habas en las colas del Centro de Salud, donde se desespera el usuario en llamadas telefónicas pidiendo citas, donde nadie responde ante la necesidad de especialista, donde los trabajadores con batas llegan al estrés permanente… Por aquí, donde pocos disponen de dinero para pagar a la Sanidad Privada para aliviar el dolor propio o la del familiar cercano… Por aquí abajo estamos hasta los mismísimos de tantos collones sueltos y que sólo se dan cuenta de la situación cuando les toca pasar por la sala de espera de urgencias… Y solos, más solo que la una.

            El día 12 a las 12:00 los carmonenses tienen una cita más con la historia, la historia reivindicativa de un pueblo que, sumiso, obediente y silencioso, supo responder con energía, tenacidad y firmeza a las injusticias sociales. Y Carmona, harta de arrastrarse sedienta, se echó a la calle para decir basta: ¡Queremos agua! Y Carmona, harta de suplicar atención de urgencia, se echó a la calle para pedir una ambulancia acorde con los tiempos. Y Carmona, harta de aulas desdobladas, se echó a la calle para pedir centros de enseñanzas. La Carmona sumisa, obediente y silenciosa debe de recuperar su espíritu combativo para conseguir que la Sanidad Pública recupere su pulso y dignidad porque con ella nos jugamos lo más importante de nuestra vida: La Salud; la nuestra, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos.

P 17

       Tal vez las luchas políticas locales hagan un alto el fuego durante el sábado y animen a la participación ciudadana para la convocatoria de Marea Blanca. Ojalá, y podamos ver autobuses llenos dispuestos por todos los que dicen representar al pueblo. Si se unen para celebrar liturgias, para inaugurar placas, para entregar trofeítos… que menos que la unión para exigir la demanda más vital de todas. Y si no es así, allí nos veremos los que así pensamos o actuamos de manera solidaria. Allí, en la explana del Palacio de San Telmo (siempre ante los palacios), nos uniremos con otros conciudadanos andaluces que padecen los mismos problemas sanitarios. Allí nadie te va a pedir carnet de partido, ni de sindicato, ni de club, ni de hermandad. Allí estaremos hombres y mujeres con el objetivo común por un derecho tan blanco y tan humano como la Salud.

Hoy 2


1 Comentarios

1

Si va la gente de Guadajoz nosotros vamos ¡

escrito por PVC 09/jun/21    22:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Pésame

Compartimos el dolor y la tristeza

Comenta
Gráfico 10 junio

La cuarta ola de la pandemia en Carmona muestra los primeros síntomas de freno y vuelve al índice de contagios por debajo de los 500, tras un mes de continua subida. No obstante el nivel de alerta sigue en grado 3. 

Comenta
76269259 olas de marea del mar con espuma blanca en una playa arenosa soleada en el centro turístico en vacacio

"El día 12 a las 12:00 horas los carmonenses tienen una cita más con la historia, la historia reivindicativa de un pueblo que, sumiso, obediente y silencioso, supo responder con energía, tenacidad y firmeza a las injusticias sociales".

Comenta
IMG 20201214 115109

Las inversiones municipales para el presente ejercicio económico ascienden a más de 4 millones de euros con proyectos como la reforma del aparcarmiento subterráneo del Paseo, "La Ciudad de los Niños" y "La Ciudad de la Música".

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta