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El Matacán: El coño de Santa María

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Modelo paseando sta maria


El coño de Santa María

    No se me asusten aquellos que leyesen otra cosa distinta de la que a continuación, este humilde escribidor deja para solaz general y zozobra particular. Allá cada uno se lo tome con azucarillo o aguardiente, como decía el famoso libreto de Miguel Ramos. Porque un servidor ha visto por Santa María de todo. Y, sobre todo -valga la redundancia- por esa lonja tan fotografiada desde tiempos de Maricastañas y, con el devenir de los tiempos, filmada para regocijo de historiadores y espectadores de cine o televisión. Si hace usted algo de memoria, por los alrededores de Santa María han pasado todo tipo de personajes. Así, a vuelapluma, hemos contemplado a rufianes, bandoleros, libertadores, toreros, asesinos… Como dicen los entendidos en la materia: la Carmona de cine. Qué de actores tienes este pueblo. Los hay, tanto para la tragedia como para la comedia. Ya lo dijo alguien, del que no recuerdo su nombre (después lo busco): “La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan”. Elija su papel vitalicio.

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    A lo que vamos, que me pierdo. Tiempo habrá para despejar incógnitas sobre actores locales de primera línea. Como últimamente la cosa está chunga, por la crisis económica y la pandemia -entre otras cuestiones-, la Carmona de cine se ha quedado en la Carmona de anuncios. Que no está nada mal. Así que, de buenas a primera, sin comerlo ni beberlo, me encuentro ante la pantalla del ordenador con un reclamo publicitario en formato de vídeo donde aparece un coño por Santa María. Sí, lo que leen: paseando por la lonja de nuestra simpar prioral. Y como los guionistas están afectados por la pandemia, la susodicha vulva se luce con similar atractivo a lo Sharon Stone en “Instinto básico”. Que sí, que sí, que no es que pasara por la Puerta del Príncipe una vecina y dijera: ¡Coño, que me caigo con tanto ladrillo! No, el coño publicitario es real, y de sombrero.

     A estas alturas de la vida, uno no se va a rasgar las vestiduras porque un coño se pasee con gabardina por Santa María; todo lo contrario, habría que animar al cineasta a sacar un segundo capítulo, con la variante de modelo masculino por aquello de la igualdad de género. De esta manera, bajo la prenda cobijera podía aparecer el sombrero colgado del correspondiente perchero cárnico. Y es que esa lonja, es mucha lonja. 

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     A mí me da la impresión que el guionista del anuncio se fumó un canuto con la hierba que cuelga de las gárgolas y creyó ver lo que no era: ¡Que no son falos, mi señor, que son columnas! -respondió Sancho, el cámara. De todas maneras, segundas partes nunca fueron buenas. Lo que me tiene más preocupado de todo este afer es que el entorno de Santa María se vea perjudicado y el anuncio cale entre los carmonenses encoñados –que los hay a manojitos- y veamos a más de uno escondido entre los marmolillos a la espera del replay.

     Además, el anuncio puede repercutir en nuestra imagen turística. De hecho, ya he recibido correos, en los que me piden información sobre el lugar de la escena erótica-patrimonial. Algunos, cuando les comento que se trata de la lonja de Santa María (iglesia), la confunden con la lonja (pescadera) del Puerto de Santa María. Vamos, que ni de coña tienen parecido alguno, pero como se trata de coñearse (guasearse) ya apuntan coplas para carnaval. Ante tal desaguisado, con posibles secuelas internacionales, sería conveniente que la autoridad local responsable de Turismo, estableciera un código ético para futuras tomas en lugares emblemáticos. Como sugerencia, les facilito una propuesta que me llega, con escenario de mercadillo similar al cinematográfico de Santa María: “Tangas piloto, que pone al marido como una moto. Braga de Alicante, que tapa por detrás y por delante. Gran oportunidad, tengo braga de Logroño, que te abriga hasta el otoño”. Si se fija, todas a un euro. Hora es que pongamos orden, ¡coño! 

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7 Comentarios

1

Anoche estuvimos a punto de escribirle que la iba a liar D. Francisco, pero bueno. Lo que de verdad nos gustaría saber y no podemos leer es que dice en el escrito que tiene, imaginamos que tatuado, esa chica en la pierna. En Sta María han ocurrido muchísimos mas agravios a la religión que esta pamplina, por ejemplo cuando Buiza y el Sacristan del entonces copiaron, vía mascarilla de escayola la cara de Nuestra Señora y se clonaron docenas de imágenes que alguna que otra incluso procesiona por Triana. Y si son de sexo, para que contar la historia del Pájaro Espino Carmonés de hace unos pocos años. Concluimos, una tontería de la tía Carlota... Quintanilla, jajajaja

escrito por PVC 05/may/21    00:10
2

Artículo con mucho arte. Enhorabuena.

escrito por Tito de la Viña 04/may/21    23:48
3

Para presumir de progre y moderno que carca y de mal gusto le ha salido este articulo.....

escrito por José Antonio Aparicio 04/may/21    20:41
4

Hemos perdido totalmente el decoro, la vergüenza y el respeto... Sacar un lugar emblemático de nuestra ciudad, junto la imagen de un coño, no es otra cosa, sino de lo más vulgar... Tremendo esto ya vamos...

escrito por María 04/may/21    18:28
5

Señor eslava, de no haber usted pasado a nivel dios un vídeo promocional en busca de "trifulca" ni cuenta nos habríamos dado, pienso que su creador estará contento por la publicidad que hace, cosa que me alegra al ser producto de Carmona. A veces damos en el clavo y otras no, todo depende de lo "moderno" que uno se crea

escrito por María 04/may/21    15:14
6

Observeitor: El emborroneo se debe a palabra dada, sin contraprestaciones. Aquí no hay censura.

escrito por Fototeca 03/may/21    16:06
7

Ya si eso... emborrone usted también el entorno.

escrito por Observeitor 03/may/21    14:56

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"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

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Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

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Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

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