Mascarillas
Entre todos paremos

La oposición denuncia el deterioro de infraestructuras

|


A2

(Imagen: parque de Villa-Rosa y entradas aparcamiento del Paseo)


      De una parte el Grupo Municipal Socialista eleva una moción para recuperar el Parque Urbano X (situado junto al Lidl) con medidas propuestas por los vecinos que atañen a la seguridad, el vallado perimetral y el arreglo del acerado; y otras, directamente a la funcionalidad del enclave. Asimismo, la solicitud de mejora abarca a la repoblación de alcorques, la ampliación de la zona de juegos, un pasamanos para las escaleras y el refuerzo en las tareas de jardinería.

   Según fuentes socialistas, su grupo municipal lleva semanas denunciando la desatención del PP a las zonas verdes, parques y jardines de Carmona. Unas visitas que han desembocado en la moción, en la que piden mejoras para estos espacios públicos. Así, el portavoz del  PSOE, Agustín Guisado, manifesto que “en marzo, comenzamos una batida minuciosa por los parques y jardines y marcamos el camino al PP en esta materia que tiene absolutamente abandonada". En este sentido señalo la situación de abandono de la Plaza Miliki o el Parque del Losada, así como del estado de los juegos en el Parque Gloria Fuertes. 

      Por último, Guisado apuntó como prioridad para su grupo la revitalización de las zonas verdes, los parques y los jardines de nuestra ciudad, en la recuperación del antiguo Polideportivo Municipal, la Vía Verde y un parque periurbano, cuestiones -recalcó- "que hasta la fecha el alcalde se ha opuesto a todas esas iniciativas".

 

IU PROPONE ACTUAR EN EL APARCAMIENTO DEL PASEO

175970179 1067991940356760 5273996995328989400 n


     De otra parte, el Grupo Municipal de IU, centra su reivindicación urgente en la reparación del aparcamiento del Paseo del Estatuto, una infraestrcutura vital en el viario de la ciudad y que, según la portavoz Isabel Ballesteros "numerosos vecinos nos han trasladado sus quejas por la situación de deterioro". Como cuestión previa de la moción, IU expone que se hace necesario y "prioritario" un plan de mantenimiento de los edificios públicos a largo plazo con actuaciones  a realizar durante toda la vida últil de los inmuebles.

         En el caso del Paseo del Estatuto, IU entiende que no se ha llevado a cabo este plan, y por ello, "urge en este edificio un mantenimiento urgente y extraordinario, que de haberse hecho en su tiempo y de manera temporal -que hubiese sido lo habitual- los costes estarían muy lejos de las actuaciones a realizar ahora que tendrán mayor repercusión económica". 

     La moción insta al Gobierno Local  a comprobar el estado actual del aparcamiento, estudios específicos para su diagnóstico para actuaciones a corto, medio y largo plazo. Asimismo, propone la atención urgente de mantenimineto referidas, entre otras, como aplacados desprendidos, rotura de critalerías, desperfectos de perfiles, renovación de extintores y funcionamiento del ascensor.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Pésame

Compartimos el dolor y la tristeza

Comenta
Gráfico 10 junio

La cuarta ola de la pandemia en Carmona muestra los primeros síntomas de freno y vuelve al índice de contagios por debajo de los 500, tras un mes de continua subida. No obstante el nivel de alerta sigue en grado 3. 

Comenta
76269259 olas de marea del mar con espuma blanca en una playa arenosa soleada en el centro turístico en vacacio

"El día 12 a las 12:00 horas los carmonenses tienen una cita más con la historia, la historia reivindicativa de un pueblo que, sumiso, obediente y silencioso, supo responder con energía, tenacidad y firmeza a las injusticias sociales".

Comenta
IMG 20201214 115109

Las inversiones municipales para el presente ejercicio económico ascienden a más de 4 millones de euros con proyectos como la reforma del aparcarmiento subterráneo del Paseo, "La Ciudad de los Niños" y "La Ciudad de la Música".

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta