Mascarillas
Entre todos paremos

Campeonatos de España de Raid en Carmona

|

Portada

(Foto: Francisco Moreno Ramírez)


         Todo está dispuesto para el gran acontecimiento hípico que desde el amanecer de hoy viernes 16 de abril, hasta el atardecer de mañana sábado 17, se celebrará en el término municipal de Carmona. Será el Campeonato de España Absoluto de la especialidad de Raid el que inicie la ronda de pruebas ecuestres de la especialidad de Resistencia, para seguir con diferentes categorías, tanto en edades de participantes como en kilómetros de recorrido. Pero en todas ellas, la gran protagonista será la vega de Carmona, por donde discurrirán los mejores binomios españoles e invitados internacionales.

Descarga

       Gracias al movimiento hípico CARMONA ECUESTRE, y ante la falta de comunicación municipal, llevamos a los lectores de EL GRIFO INFORMACION, los pormenores de este evento que centraliza toda la logística (salidas, metas y controles) en la Hacienda Alcaudete, localizada en el término municipal carmonense, más próxima al municipio vecino de El Viso del Alcor. Sin embargo, aquellos aficionados a la hípica en general y a cuantos deportistas tienen a la vega carmonense como elemento vital en su actividad física, podrán disfrutar, tanto de la prueba como de los enclaves por donde discurrirá la misma.


        Así, la Vía Verde (antigua línea del ferrocarril del Tren de los Panaderos) será el tramo más frecuentado por los participantes. A ella se puede acceder desde la ciudad desde diversos puntos: desde la Cuesta de la Máquina (Puerta de Sevilla) a la antigua estación del tren de la vega; por la carretera de Arahal y por el camino de la Bóveda, desde la rotonda de los caballos. Y ya algo más alejados, por el sendero de Santa Marina en la Urbanización Huerto del Soldado; por el camino de Triguero, desde el Acebuchal; o desde el carril del Judío desde la carretera de El Viso del Alcor. Los senderistas y ciclistas tienen mejores oportunidades para fijar su puestos de observación en paso por enclaves de gran interés medioambiental como el Carril de la Lana y la Vereda de Paradas, entre arroyos y llanos próximos al río Corbones. 

               


2Uno de los responsables de la celebración de este evento en Carmona es Rafael Garrido, vecino de Carmona,  vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica y representante de la Federación Hípica Española en diferentes organismos internacionales en la especialidad de Raid. Su vinculación a la ciudad, hizo que apoyara desde un primer momento, hace más de una década, a los aficionados raidistas carmonenses en sus inicios en la organización de pruebas territoriales. Hoy, tras el rodaje de los años, Rafa se siente reconfortado por el trabajo realizado desde la base de un comité organizador con experiencia.

       Según Rafael Garrido, la edición de este Campeonato de España ha tenido grandes dificultades para poder llegar a buen puerto. Por un lado, tuvo que suspenderse el pasado año cuando todo estaba preparado, por motivos de la pandemia del coronavirus. Las condiciones de este 2021 se veían con mejores perspectivas pero, a última hora, la epidemia equina de rinoneumonía ha echado por tierras muchas espectativas de objetivos mayores. No obstante, el directivo sabe que ante las adversidades, la mejor estrategia es ser realista y afrontar las dificultades con buen espíritu. Así, subiendo de la Vega de Carmona hacia Los Alcores, camino de casa, miraba hacia el cielo desde donde caían algunos chaparrones... Porque no es lo mismo una vega como hipódromo de alfombra verde, que un barrizal impracticable. Cosas del deporte en plena Naturaleza. 


I Raid Ciudad de Carmona 102

       

2 Comentarios

1

Siempre recordaremos a esas mulas: Diligencia de Carmona, la que por la vega pasas caminito de Sevilla con siete mulas castañas,

escrito por Sócrates 18/abr/21    00:56
2

Esa vega que ha dado mas pintores de acuarelas que trigo al hambre vacila ahora con caballitos sin recordar a los mulos que la han arado durante siglos ? Es complicado adaptarse a los nuevos tiempos sin tener cargo de conciencia. Ah, conste hoy es viernes...

escrito por PVC 16/abr/21    22:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Pésame

Compartimos el dolor y la tristeza

Comenta
Gráfico 10 junio

La cuarta ola de la pandemia en Carmona muestra los primeros síntomas de freno y vuelve al índice de contagios por debajo de los 500, tras un mes de continua subida. No obstante el nivel de alerta sigue en grado 3. 

Comenta
76269259 olas de marea del mar con espuma blanca en una playa arenosa soleada en el centro turístico en vacacio

"El día 12 a las 12:00 horas los carmonenses tienen una cita más con la historia, la historia reivindicativa de un pueblo que, sumiso, obediente y silencioso, supo responder con energía, tenacidad y firmeza a las injusticias sociales".

Comenta
IMG 20201214 115109

Las inversiones municipales para el presente ejercicio económico ascienden a más de 4 millones de euros con proyectos como la reforma del aparcarmiento subterráneo del Paseo, "La Ciudad de los Niños" y "La Ciudad de la Música".

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta