Mascarillas
Entre todos paremos

El Matacán: Día de dos padres

|

Hat knife man shorts strong pineknot pine trees 272224 min


                                Día de dos padres

             El equipo de redacción de EL GRIFO INFORMACIÓN me traslada la enhorabuena por el éxito del último Matacán, tras romper el techo estadístico y generar un debate con amplio abanico de opiniones. Como de eso se trata, de escribir lo que me da la gana, de pasar un buen rato delante del ordenador y minimizar con los fieles lectores los efectos del toque de queda, voy a experimentar con un doblete para seducir a las dos orillas con motivo del Día del Padre, como si fuese festivo:

Texto A) Cayetano se ha desenvuelto de las sábanas de seda china cultivada, que cubrían su aspirante cuerpo fitness, para recibir con emotividad al Día del Padre. Pelayo y Leonor, ya en la alcoba, entregan bajo el dosel del lecho sus respectivos regalos al patriarca: sombrero de Le Farouche y gemelos de plata de ley. Ambos infantes cantan el feliz en tu día, acompañados de mamy, que da tono de entrada con virtuosa genialidad ante el piano.

963a8929f357b209fc4c1ff9253d70a4

            El programa festivo tendrá como primer acto familiar una visita a la capilla de San José, tal y como mandan los cánones concertados, y saludar a don Cipriano, al que ofrecen la dádiva anual para la parroquia, aunque este año con menor agrado, pues, al parecer, el Papa Francisco postula al santo como patrono de emigrantes y refugiados. Ya en el club, de campo, entre las primeras felicitaciones colectivas y críticas furtivas a la moda textil, los brindis apuntan a la mejora del Ibex, a la exitosa carga policial contra la farándula catalana y, como no, a la reiterada y chistosa referencia al hp del Coletas.

            Cayetano, que hace de anfitrión, invita al personal a una botella de La Faraona con D.O. Bierzo, de a mil trecientos euros la borgoñona, naturalmente regalo de Konstrunkarmo, dónde ejerce como consejero de nacimiento. Al unísono se sirve al personal: pata negra, patas rusas, paté y “paqué te voy a contá”. El día se finiquita con un escocés Lagavulin, tras cánticos patrióticos y honores a San José.     

Texto B) Tiburcio se ha dado la vuelta, bajo la manta de franela y el edredón noruego de Sabadell que enredaban su pícnica figura, al darse cuenta que hoy, Día del Padre, no tiene que ir al currelo. Iván y Rocío se han lanzado, con voltereta incluida, sobre su papi al que agasajan con un papelón de churros de la Bella. Ambas criaturas entonan el himno del Sevilla FC, a sabiendas que su progenitor saltará como un rayo a por la bufanda que cuelga en el cabecero. Mamá se une al jolgorio haciendo de máquina del tren de la bruja y, con escobón en mano, pone marcha a ritmo de conga.

8F17AE76 2E05 418B A974 92E984B75C62 1024x768

            La continuidad de la jornada pasa por una ruta a pie al convento de Los Frailes. Así que, haciendo caminito por la vereda, pasan junto al Huerto del Cura, la Huerta San José y la de María Auxiliadora, entre otras parcelas rústicas preñadas de naturaleza viva. Descargados los múltiples fardos a pie de los pinares, la peña El Chicharrón reúne a lo más selecto del gremio local del palaustre, con brindis a los papás, a los pepes y a las pepas, dejándose caer algún excéntrico comentario sobre lo último de Kiko Rivera, la crisis de Benzema y, sobre todo, consenso pleno en que… la cosa está muy chunga.

             Tiburcio, animado por el mítico Gambrinus, se echa para adelante y saca de la talega un brik de don Simón, especial Carrefour de mesa, de a un euro con cuarenta céntimos unidad, IVA incluido. De seguida, junto a la humeante barbacoa, las tortillas en todas sus variedades, la selección de pepitos, la mortadela con aceitunas y las patatas El Cochero, siembran las mesas playeras de todo un arsenal bélico pro colesterol.

           Al atardecer del 19-M, Cayetano y Tiburcio coinciden por los Alcores. Agachados entre palmitos, aligeran lastre mientras contemplan la vega en paternal crepúsculo. El uno susurra la Novena de Beethoven, mientras el otro, se arranca por Camarón.  

Cagamonte 960x640



1 Comentarios

1

Texto C.- Oselito, para los coleguillas de Belén, San José para el resto de la humanidad. Adopta al niño que la paloma voladora le ha preñado a su señora esposa. Nadie sabe si a escondidas o embarazo consentido. No hubo denuncia. Oselito por la divinidad divina y por la gracia del papá grande pasa a San José Obrero, cantero que no carpintero, a currar para sacarlo adelante. Nunca nadie, ni reyes ni príncipes tuvo un bautizo como Oselito, ni tuvo que arrendar ninguna cochera ni palacio para su celebración. Aquí para un José que tuvimos de Rey, le pusimos Pepe Botella. Como a mi mi mujer. En esta tierra de María, que no de San José, como dice el refrán… Los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mi hijos… serán o serón.

escrito por PVC 19/mar/21    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
4393313

La atleta carmonense, Marina Rueda, encontró la libertad sobre un tapiz en una lucha permanente para encontrar algún día la gloria del Olimpo, cuya cima próxima está en Tokio.

Comenta
0c466105 4d30 49a4 b50f 0843d52a1928

Con el mismo espíritu que en la recuperación del Carnaval, hoy ponemos un granito de arena en este de 2021. El coronavirus no podrá con las coplas. Ánimo. Adelante, siempre adelante, Carmona.            

                                                                                                                               Paco Eslava

                                                                                                                 14/02/2021 Domingo de Carnaval

Comenta
Portada Real

Como buque insignia del comercio local, la calle Real fue la vía por excelencia para montar un negocio. Eso fue el ayer. El hoy más bien nos recuerda un naufragio que deja huella a cada paso. Unos, no prepararon al personal para la reconversión de un sector que nunca vio el monumental iceberg que asomaba en superficie y otros dejaron que el trasantlántico se hundiera mientras tocaba la orquesta. Más lazos negros.¿Nadie asume reponsabilidades? Pues va siendo hora de pedirlas. 

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
FB IMG 1614900283689

"Un alcalde puede hacer el ridículo, Carmona no. Y creo sinceramente, que la Alcaldía ha sido utilizada para intereses espurios, a sabiendas de que, los que mueven los hilos de la Tía Norica, escogieron la marioneta más idónea para la función".

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada

Hoy viernes día 16 y mañana sábado, 17 de abril, la vega de Carmona será la sede protagonista del mayor evento hípico nacional de la especialidad ecuestre de Resistencia (Raid). Durante estas dos jornadas más de cien caballos participarán en las distintas pruebas en función del kilometraje. El Campeonato de España Absoluto se corre hoy viernes sobre una distancia de 160 km. 

Comenta
7048 02

La Guardia Civil de Los Alcores logra esclarecer una serie de estafas producidas por un individuo que gestionaba declaraciones de la renta 

Comenta
E27833e6 52f2 492f 9b7e f8f8517b65f3

El acto conmemorativo del 90 aniversario de la II República reunió en el cementerio San Teodomiro de Carmona a un grupo de vecinos en torno a la sepultura de los carmonenses víctimas del fascismo.

Comenta
IMG 20210409 132012 resized 20210414 121317022

Las tres secciones sindicales de los sindicatos UGT, CSIF y CC.OO. reivindican a la Corporación garantías de empleo para los trabajadores en situación de abuso de temporalidad.

Comenta
C20e9ece 1e64 448c bc7b 9eb9e45d31ec

La aparición repentina, en la tarde hoy, de una nube de mosquitos que recorrió de sur a norte el casco urbano de Carmona hizo saltar la alarma en varios barrios carmonenses. 

Comenta
Vista aérea general

El Conjunto Arqueológico de la Necrópolis Romana de Carmona acogerá nuevos proyectos arqueológicos, tras los resultados de los estudios realizados en el subsuelo que apuntan a centenares de nuevos enterramientos.

Comenta
171789552 4224527410914108 4670007101073558627 n

El acto conmemorativo tendrá un recuerdo especial para el carmonense Francisco Rodríguez Nodal.

Comenta
G03F9419

Pocos seres humanos, o muchos -no tengo datos estadísticos para apoyar el adverbio adecuado-, podemos disfrutar de esa sinfonía como los que vivimos en Carmona.

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
Portada gane cancer

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados