Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Carmona y de Isla Cristina (Huelva) se han reunido en las dependencias de la Jefatura carmonense para iniciar un nuevo proyecto en la localidad con el objetivo de implantar, en un próximo futuro, una unidad específica de drones. La misma será similar a las que dispone la unidad denominada Hermes, perteneciente al Cuerpo de la Policía Local del municipio onubense.
La colaboración inicial va encaminada a que los agentes locales de Carmona desarrollen el proyecto para el uso y normativa de estos vehículos aéreos no tripulados que puede ser controlados a distancia o que pueden volar de forma autónoma a través de planes de vuelo controlados por un software.
Según fuentes de la Delegación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, “el uso de estos dispositivos estaría dirigido de manera principal a la vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana, localización de plantaciones de marihuana, seguridad vial, servicios de urbanismo, control de botellonas, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo al servicio de bomberos en localización y extinción de incendios”. Como se recordará este tipo de vehículo ya fueron usados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en Carmona en la búsqueda y localización de personas desaparecidas como en el caso de la anciana desaparecida y encontrada fallecida hace más de un año.
La operatividad de la futura unidad policial puede tener una importancia de sumo interés para el municipio, dada la magnitud del término municipal carmonense en tareas de policía rural -con la que siempre contó el Ayuntamiento de Carmona desde tiempos inmemoriales- en defensa de la Naturaleza y cometidos en vigilancia y respeto de vías agropecuarias de titularidad pública.
mejor le `ponemos a cada ciudadano un chic debajo la oreja y así por lo menos nos podemos bañar en pelota con la tranquilidad que nadie nos observa. Ya decíamos el otro día que el kikili que veíamos planear era "mu rarito". En vez de educar conductas de buena urbanidad a lo fácil...
El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.
Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.
Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud
"La eutanasia no es un asesinato. No es una alternativa a los cuidados paliativos. Hay dolores que ningún cuidado puede aliviar. Hay situaciones en las que sólo la muerte puede salvarnos. La vida es un bien si es una buena vida. No puede serlo cuando el dolor es el único protagonista de todos y cada uno de nuestros instantes".
El Portal de Tribunal de Cuentas, que permite la información económica financiera de cualquier Ayuntamiento, Diputación o Entidad Local, indica que Carmona no ha entregado los balances municipales de 2017, 2018 y 2019, hecho reiterado que denuncia el Grupo Municipal Socialista, por lo que de nuevo pide "explicaciones y transparencia".
El silo carmonense vuelve a ser noticia ante el anuncio de la solicitud de cesión realizada por el Ayuntamiento de Carmona a la Junta de Andalucía. Hace años el Consistorio ya realizó la misma petición y proyectó diversas alternativas al emblemático edificio que actualmente usa como almacen de obras.
A partir del próximo martes, los usuarios del SAS, recuperarán las citas presenciales y dispondrán de medidas especiales de cara a la seguridad higiénico sanitarias en los centros de salud. Así lo anunció, entre otros temas de interés general, el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre. En Carmona, la campaña de vacunaciones prosigue con una segunda jornada que tuvo como principales beneficiarios al personal docente de Educación Infantil.
Como buque insignia del comercio local, la calle Real fue la vía por excelencia para montar un negocio. Eso fue el ayer. El hoy más bien nos recuerda un naufragio que deja huella a cada paso. Unos, no prepararon al personal para la reconversión de un sector que nunca vio el monumental iceberg que asomaba en superficie y otros dejaron que el trasantlántico se hundiera mientras tocaba la orquesta. Más lazos negros.¿Nadie asume reponsabilidades? Pues va siendo hora de pedirlas.
"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."
Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....
Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.
Escribe tu comentario