Ante el llamamiento realizado desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTS) de Sevilla, debido al descenso de donaciones de sangre de manera generalizada en los distintos grupos, decenas de carmonenses han respondido de manera solidaria acudiendo a la unidad móvil, desplazada hoy hasta Carmona al Aula Maese Rodrigo, antigua Capilla del Hospital de San Pedro, teniendo como entidad colaboradora a la Hermandad de la Quinta Angustia.
Así, desde primeras horas de la tarde largas colas que sobrepasaban la confluencia del edificio con la calle de San Pedro, dejaban constancia de la solidaridad de los carmonenses ante el descenso de reservas sanguíneas en Andalucía. Aún a la hora prevista del cierre de las dependencias habilitadas para las extracciones, continuaba la asistencia de donantes, lo que fue necesario informar de que mañana y pasado en Carmona había posibilidad de donar.
La responsable del equipo sanitario de las extracciones señaló a El Grifo Información que más de sesenta unidades de donaciones se habían efectuado minutos antes del cierre, lo que supone a su juicio un éxito solidario admirable; “ha sido de locura y estamos muy satisfechos”, aseveró. Asimismo, puntualizó que en las próximas 48 horas seguirán en Carmona, desplazándose hasta el Real de la Feria, en la caseta de la peña La Giraldilla.
Según fuentes del CTS, después de las navidades es frecuente que el número de donaciones baje, pero la incidencia de la pandemia ha hecho que la situación sea atípica y un poco más compleja de lo normal, lo que ha supuesto que las reservas estén en mínimos. No obstante, a pesar del descenso de donaciones y reservas, desde el mismo organismo se aclara que no se han tenido que parar intervenciones ni tampoco se ha dejado de ofrecer una correcta asistencia sanitaria.
El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.
Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.
Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud
Nuestras abuelas y abuelos han superado una Guerra Civil, la hambruna posterior, han vivido en su mayoría lo que significa una dictadura, han peleado por nuestros derechos, han trabajado duramente para que ahora tengamos las comodidades y el bienestar del que disfrutamos, nos han criado…han sido nuestros héroes y ahora les toca pagar una factura demasiado alta con el virus del COVID-19.
Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....
"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."
Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.
Escribe tu comentario