Entre todos paremos
Mascarillas

El Matacán: Vacunoterapia

|



01(Viñeta satírica de James Gillray, sobre la vacunación practicada por Edward Jenner.) 

                                    Vacunoterapia

            Me comentan de Redacción, que la noticia sobre la vuelta del emérito a España, con residencia en Carmona, ha llegado a todo el orbe; entendiendo lo de orbe como espacio más próximo de interés mundano. La verdad es que hay que felicitar a los chicos del Grifo por ese ingenio propio del lugar que echamos de menos en época de pandemia, de la que seguimos pendiente. Por ello, mi primera enhorabuena del año la envío a cuantos carmonenses han tenido la oportunidad de verse ya inyectados por una dosis de coronavirus lo suficiente insignificante como para crear anticuerpos y sentirse seguros -de momento- ante las secuelas de tan ignominioso y mortal vecino.

            Con el corazón en la mano, estoy deseando que me toque el turno para que, la enfermera o el enfermero (mejor la primera, por simpatía histórica), me pegue un pellizco a la altura del deltoides y me clave toda la jeringuilla permitida hasta la bola. Desde aquí me dirijo a quién corresponda y preceda en lista, por si decide pasar la vez, que estoy dispuesto a suplantarlo sin disfraz. Vamos, que si hace falta me pongo doble dosis del tirón, con arpón de banderillas negras y, si me apuran, la admito hasta con adornos de la enseña nacional. Por lo demás, me da igual que el sanitario haga la suerte al volapié, al quiebro, al violín u otro instrumento, pero -por sus castas- que sea distinto al toque de réquiem.

02

        Porque en España la cosa tiene guasa, y en la tierra de María Santísima o en la de María La Hierbabuena, guasa y media. Resulta que, como ya saben, hay gilipollas que ahora critican, después de diez meses de pandemia, que la vacuna viene en cajas de cartón con la bandera de España y su gobierno. Esto en la UE -según el primo Iván, hijo del tío Tomiro, emigrante en Alemania desde los 60- se lo han tomado a cachondeo, por lo que han decidido pegar, en cada caja de vacunas con destino a España, una ristra de banderitas de todos los colores como las que cuelgan en las barras-mostradores de feria.

                Así que, como por aquí abunda el gilipollismo… Ése, el ilustrado, ya me estoy viendo a más de uno colocando el escudo del Ayuntamiento de Carmona -con el correspondiente “colabora”- en cada bote de vacuna, en la jeringuilla, en la aguja, en el algodón de ajuste, en la tirita de seguridad, en la bata de enfermería y hasta tatuado en el brazo del receptor. A tanto no estoy dispuesto por ponerme ya la dichosa vacuna, pero… sí abierto a negociar. Mientras tanto, seguimos con las restricciones de rigor que han dejado el casco histórico carmonense sin contenido natural y con la vitola de museo mortecino. Sin embargo, aún quedan rebeldes sin causa, como el bar Goya, que se mantiene fiel a su céntrica y permanente clientela, como muestra de que El Empecinado sigue siendo obra goyesca por excelencia.

            Tal vez la vacunación contra la Covid-19 vaya dejando miedos en la cuneta a lo largo de los próximos meses. Ojalá. Pero oyendo lo que oigo entre los más cercanos miembros del gremio de la hostelería en el distrito de referencia, lo de las banderillas se queda en pañales y apuntan a un arrastre definitivo hasta chiqueros en lo que respecta a la monumental Plaza de Arriba y alrededores. No seré yo el que saque el pañuelo de aviso, para ello está la presidencia y asesores, pero si alguien no lo remedia, el cartel tradicional del corazón de Carmona quedará reducido al fin de semana mañanero en exclusividad para aquellos forasteros que vienen a disfrutar de un museo de postal. Eso sí, provistos del abono reglamentario. O lo que es lo mismo, con el preceptivo carnet de vacunas.


03



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
Hoy

Golosinas y 350.000 euros fueron hoy la dádivas que, en la Plaza de Arriba, distribuyeron sendos Papá Noel de distinta procedencia ilusoria. En común: carmonenses que se buscan la vida repartiendo felicidad.  

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
6a©tramontana

Nuestras abuelas y abuelos han superado una Guerra Civil, la hambruna posterior, han vivido en su mayoría lo que significa una dictadura, han peleado por nuestros derechos, han trabajado duramente para que ahora tengamos las comodidades y el bienestar del que disfrutamos, nos han criado…han sido nuestros héroes y ahora les toca pagar una factura demasiado alta con el virus del COVID-19.

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
Portada gane cancer

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
142160566 2027462844061564 3704930576603660964 o

Sus dos metros de diámetro y más de media tonelada de peso afectan a la techumbre del monumento.

Comenta
01

"La Alegría debe ser punto de inflexión ante el panorama de las residencias de ancianos que ha salido a la luz con motivo de la pandemia y que asoma como punta de un desgraciado iceberg con marchamo funesto".

Comenta
IMG 20210124 132539

Resumen de noticias que durante la semana han llegado a la redacción por diversos canales informativos.

Comenta
Hoy

Si la tendencia no varía, la ciudad quedará cerrada perimetralmente en pocos días.

Comenta
000

La iniciativa pretende cohesionar actuaciones entre el Ayuntamiento y entidades ciudadanas dedicadas a ayuda social y solidaria. 

Comenta
Hoy

La nómina de escritores andaluces galardonados con los premios "Isabel Ovín", se amplían con los nombres del onubense Joaquín Correa Barco (cuentos) y del utrerano Valentín Navarro Viguera (poesía).

Comenta
Marina Pérez Contreras

La VI Copa Andalucía de Doma Clásica, en su fase final, celebrada recientemente en Huelva, contó con una amplia representación de la hípica carmonense. Diversos podios dieron buena cuenta del trabajo realizado por los clubes de Carmona.

Comenta
Captura de pantalla 2021 01 19 a las 10.02.46

Las condiciones en la que residían los mayores, denunciadas por extrabajadoras, provocan el cierre del centro. En la segunda ola del Covid, el geriátrico sufrió un brote con varios fallecidos.

Comenta
03

"Menos mal que por aquí, no hemos bajado de los cero grados, que, si no, vuelven los tractores a echar otra mano, esta vez para hacer de quitanieves por el viario."

Comenta
Ok

Numerosos carmonenses hicieron hoy cola en el Aula Maese Rodrigo para donar sangre. Mañana miércoles, día 13, y pasado jueves, día 14, los equipos móviles estarán en la Peña La Giraldilla (Real de la Feria) de 17.00 a 21,00 h.

Comenta
Unnamed

Los aparatos mejorarán la calidad del aire en las aulas de los centros de enseñanzas y dependencias municipales.

Comenta
01

"La publicidad del descubrimiento de una mina cada semana, sea de tarde o de mañana, puede que nos lleve a rescatar en próximas noticias la mansión subterránea del Tío Martinito".

Comenta
06.  Diciembre 2020

Los parados registrados (3.218) alcanzan los niveles de hace una década

Comenta
15
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados