Los últimos datos facilitados, al día de hoy, por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en relación con la pandemia en Carmona, ponen de manifiesto que nuestra localidad sale del nivel de riesgo extremo que teníamos desde hace semanas en las que la tasa de incidencia llegó a alcanzar los 1.200 casos por cien mil habitantes. Así, después de llegar al pico en la curva de contagio, ésta ha ido descendiendo paulatinamente hasta los 168,2 lo que supone acercarnos a la media de la provincia de Sevilla que se sitúa en 113,8, y dejando de ser el municipio de mayor contagio del distrito sanitario Sevilla-Norte.
Las cifras globales dejan en Carmona, a la fecha, un total de 1.057 contagiados, con 48 en los últimos 14 días y 5 en la última semana. En lo que respecta a los fallecimientos, la cifra se mantiene en 34, mientras que los carmonenses que se han curado llegan a los 419. Todos los datos confirman que las medidas adoptadas, tanto por las autoridades sanitarias, como las civiles, han tenido importante repercusión en la contención de la pandemia.
A la espera de que mañana se reúna el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, diversas fuentes próximas al Gobierno Andaluz apuntan a que las Navidades serán muy distintas a las anteriores. No obstante, la repercusión en la movilidad de la población andaluza y en los sectores del comercio y hostelería, con respecto a flexibilización de horarios, no tendrá decisiones concretas hasta el último momento tras el cónclave de expertos.
El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.
Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.
Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud
Nuestras abuelas y abuelos han superado una Guerra Civil, la hambruna posterior, han vivido en su mayoría lo que significa una dictadura, han peleado por nuestros derechos, han trabajado duramente para que ahora tengamos las comodidades y el bienestar del que disfrutamos, nos han criado…han sido nuestros héroes y ahora les toca pagar una factura demasiado alta con el virus del COVID-19.
Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....
"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."
Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.
Escribe tu comentario