Mascarillas
Entre todos paremos

​El Ayuntamiento de Carmona pone en marcha el proyecto ‘Educando en Valores’ para alumnos de 5º de Primaria

|

Presentacion cartel ayuntamiento carmona


  •            Las delegaciones de Igualdad y de Educación lanzan un programa pionero e innovador para educar en valores al alumnado de 5º de Primaria de Carmona y Guadajoz a través del arte, la escritura y el emprendimiento
  •            El proyecto lo llevan a cabo Manuela Bascón, Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, que impartirá el Taller de Interpretación e Ilustración de Relatos; Esperanza Clímaco, escritora y educadora emocional que desarrollará el Taller de Escritura Creativa y Karin Pinter, escritora y creadora de Niki Owl, que realizará el Taller de emprendimiento

  • ¿Qué tienen que ver un astronauta, un pincel, una tablet, y unos libros con la educación en valores? Pues mucho, porque a través del arte y la escritura se han propuesto las delegaciones de Igualdad y de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Carmona a lanzar un proyecto pionero e innovador para educar en valores al alumnado de 5º de primaria de Carmona y Guadajoz. 

    A través del arte, la escritura y el emprendimiento los niños aprenderán la importancia de valores esenciales como la sinceridad, la igualdad, el respeto, la empatía, la generosidad y la ecuanimidad, entre otros. 

    Cartel Educando en Valores Astronauta 150dpi


    El primer proyecto de Educando en Valores, denominado “Estamos a Tiempo” (que servirá como título del libro también), se acaba de iniciar con mucho éxito e interés por parte del profesorado. Se desarrollará a través de una serie de talleres que integren la interpretación artística y la escritura creativa para nutrir el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. El resultado final será un libro con forma de álbum ilustrado, con relatos cortos trabajados colectivamente, que resaltará valores y temas sociales que ayuden a los niños a desarrollarse de forma sana y consciente.

    Dejando volar su imaginación para resolver conflictos y situaciones actuales o generales de la vida, los alumnos también explorarán sus emociones al desarrollar e ilustrar los relatos. 

    El Ayuntamiento de Carmona tiene una clara vocación educativa y pedagógica. La voluntad del mismo es orientar e incidir en la construcción de un entorno educativo de Ciudad. La estrategia es conseguir la participación, iniciativa y desarrollo de niñas, niños y sus familias. Lograr la implicación de éstos, junto con sus centros de estudio y otros agentes educativos y sociales para así, alcanzar entre todos, el desarrollo social y educativo en la ciudadanía de Carmona.

    Las Delegaciones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Carmona, a cargo de María José Castejón y Angélica Alonso Ávila respectivamente - dos mujeres comprometidas con el desarrollo social y educativo de la ciudadanía de Carmona - han unido fuerzas para lanzar este primer proyecto de Educando en Valores, viendo las necesidades de adaptabilidad y refuerzo en valores para una sociedad en constante desarrollo. 

    Para desarrollar este proyecto, han encomendado la colaboración en tres escritoras, artistas y educadoras emocionales de Carmona y conocidas tanto local como mundialmente.

    Manuela Bascón, Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y también escritora publicada, impartirá el Taller de Interpretación e Ilustración de Relatos.

    Esperanza Clímaco, escritora y educadora emocional, impartirá el Taller de Escritura Creativa.

    Karin Pinter, escritora y creadora de Niki Owl, gestionará la página web y las redes sociales del proyecto, diseñará el libro e impartirá el Taller de Emprendimiento.

    En su conjunto, a través de estos talleres interactivos (que se imparten respetando todos los protocolos COVID-19), los niños aprenderán a escribir relatos que expresen emociones y resuelvan conflictos, a ilustrar esos relatos para comprender cómo el arte ayuda a expresar emociones, y luego cómo diseñar y maquetar el libro del proyecto así como incursiones en el emprendimiento a través de un uso consciente de las redes sociales. 

    Este proyecto también sirve de inspiración para que los niños vean que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo todos durante esta pandemia, aún se puede tener ilusión por crear, concienciar y así mejorar nuestro entorno compartido.

    El legado que se busca dejar es el de ayudar a desarrollar el pensamiento crítico y la introspección a través de la creatividad, aprender a aplicar valores importantes que mejoren su entorno familiar, social y medioambiental, así como crear un uso consciente de las redes sociales para educar e informar de temas que mejoren nuestra sociedad. 

    ¿A que os entran ganas de coger un pincel o un bolígrafo y dejar volar vuestra imaginación por el espacio?

    Web: https://educandoenvalores.es

    Facebook: https://www.facebook.com/EducandoEnValoresCarmona 

    Instagram: https://www.instagram.com/educandoenvalorescarmona/

    Email: info@educandoenvalores.es

    Tel. de Contacto: 954.034.808


    Equipo proyecto valores KP EC MB


    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

    "...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

    Comenta
    Matacán1

    "Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

    Comenta
    Bandolero1

     "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

    Comenta
    Gráfico 21 septiembre

    Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

    Comenta
    Sis

    La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

    Comenta
    242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

     Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

    Comenta
    Réquien por Bucaré

    Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

    Comenta
    FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

    El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

    Comenta