Entre todos paremos
Mascarillas

El matacán;​ "AQUÍ CARMO FASE 2, CONTESTE" por Francisco Eslava

|


O1



Image

Aquí Carmo Fase 2, conteste

Charlie llamando a Delta. Carmo Zero a fase 2. Tango y Zulú: contesten. Repito: Charlie llamando a Delta. Carmo Zero en fase 1, camino de fase 2. Tango, tango, tango… Nada, ni Gardel, ni Charlie, ni Delta, ni Zero, ni Tango, ni Tanguillo, ni Zulú. Y no me lo explico, mi comandante, no contesta ni el Niño de la Bola, con la falta que hace. Llevo todo el día intentando conectar con el Cuartel General, y no hay manera. Como que desde que el Regimiento ha sido nombrado miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP vamos a peor. Cómo se le ocurre meternos en otro follón de propaganda con el frente abierto y sin otro idioma que el materno. Y así estamos, con más de doscientas bajas en un mes y la batalla no acaba ni de empezar. Además, desde el Observatorio Argos avisan que, desde la invasión, se contabilizan un total seis mil quinientos once damnificados. Casi una División de Ejército sin trabajo que requiere de atención inmediata. Vamos, que están buscando rancho frio aunque sea de Cruz Roja o Cáritas. Se lo advertí, mi comandante, la 

02

encrucijada es gorda, y esto no lo arregle ni la FEMP, ni la FAMP, ni sacando banderas con cacerolas ni todo el menaje de cocina, a no ser que icemos la blanca pinchada en un palo y a esperar que la coalición aliada nos rescate a base de eurospanzer. Lo dicho, volvemos como hace una década, metidos es un bosque peor que el de Hürtgen.

              No te desanimes, Cascorro. Levanta el ánimo y eleva la moral al personal, que como te oigan los reclutas que no funciona ni la radio, van a desertar en masa. Tú, a lo tuyo, pendiente del teléfono, del facebook, del twitter, de todo lo que huela a chupadera y traslada con insistencia que hasta nueva orden: nube de humo de todos los colores; como en la despedida de la tractorpanzer con ese discurso de academia con el que agradecí los servicios prestados a los malletes. Sé que se dieron cuenta de mis méritos para conseguir la Cruz de Hierro, como lo oyes. Sí, galvanizada por supuesto. Y que quede entre nosotros… con lo que nos hemos ahorrado en personal, combustible, dietas, horas extras… de estos voluntarios, podemos renovar la batería y logística de mi cota preferida: la del Tiro de Pichón, honor y gloria de S.M. Burguer King. 

              Mi comandante, no es por contradecirle, ni mucho menos, a sabiendas de que me puede costar un consejo de guerra, pero ¿usted no se ha dado cuenta que el enemigo está lanzando propaganda de rendición con las octavillas de la OPAEF? A todas las unidades ha llegado el requerimiento de pagos de impuestos: del IBI, el sello del coche… sin rebaja alguna y después de estar tres meses en la trinchera, sin usar vehículo, sin pisar una acera, un parque infantil, una vereda… Sea valiente mi comandante, pase a la ofensiva, saque un bando y anule los recibos mientras haya zafarrancho. Y ya puestos, déjese de escaramuzas, de FEMP, FAMP y fantasmas varios. O pasamos a la contraofensiva, o dé por muerto a este heroico pueblo, que siempre se defendió con uñas y dientes ante los invasores, fuesen militares o virales.

              Tomo nota Cascorro. Sigue llamando a Delta, Zulú, Tango… Si no contestan en cuarenta y ocho horas, manda un comando a ver si conecta con Vivacable para recuperar línea, a ser posible gratis, desde la posición Viso-Mairena. El enganche que se haga con cinta aislante, a la altura de Alcaudete que es por donde siempre hay filtraciones. Ah, y prepara una lista de bares y restaurantes de servicio, que el lunes en fase 2 les pasaré revista con discurso incluido. Que no falte el metro, la mascarilla, a ser posible de color verde con banderita, los guantes, el gel, … y las medallas. ¿He dicho gel? Pues rectifico: Heil. 


03


1 Comentarios

1

Don Francisco, que lo de los recibos es una maniobra directa de la "Montero" y lo del corte del teléfono es por culpa de la transformación digital que no nos han avisado ¡¡¡

escrito por PVC 30/may/20    08:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
Residencia el pilar

La pandemia se ceba con los geriátricos de Carmona, donde los últimos datos oficiales ponen de relieve la incidencia en mortalidad entre los carmonenses adultos mayores de edad.  

Comenta
Ambulatorio

Las cifras reportadas por la Junta de Andalucía apuntan a Carmona como una de las localidades de la provincia donde más está dejando sentir la segunda ola de la pandemia del Covid-19.    

Comenta
Hoy

El SAS realizará en las próximas horas un cribado ante los altos índices de contagios por coronavirus en Carmona.

Comenta
Sisi

"Esta segunda ola llega con mala leche y a por todas"


Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
IMG 20201119 125429

La curva de la pandemia en Carmona ha dejado una huella muy negativa lo largo de todo el mes de noviembre. En la actualidad, con cifras en claro descenso de contagios, el municipio sigue en "riesgo extremo".

Comenta
Da090611 f882 4cf7 9e6b fdaeb7bc4625

El deporte local vuelve a lucir en España de la mano de la Lucha Libre con dos jóvenes atletas que consiguen el oro en categoría absoluta.

Comenta
01

"No sé cuántos vecinos apicultores habrá registrados de manera oficial, pero me da la impresión que menos que toreros, o por ahí, por ahí, tiene que andar la cosa".

Comenta
69da8e14 6628 4c67 b8d3 d27304ecb222

El gremio más afectado por las medidas contra el coronavirus: La Hostelería, se deja notar en Carmona en una concentración de protesta que continuará con mayor fuerza en los próximos días.

Comenta
8413d2d5 8f91 4d29 9c5e 5b0309b4cc59

Diversas iniciativas para apoyo al comercio local, lleva a cabo el Consistorio carmonense, entre ellas, el sorteo de tarjetas regalo por un valor total de 20.000 euros. 

Comenta
IMG 20201119 125409

Con la curva de contagios por coronavirus en descenso, y el aumento significativo de curados, la segunda ola de la pandemia en Carmona aún sigue con altos índices de riesgo que sobresalen en relación con el resto de localidades del distrito sanitario Sevilla Norte y del resto de la provincia.  

Comenta
Deuda

La nueva disponibilidad de recursos financieros del Ayuntamiento de Carmona salda la deuda con los bancos en un momento de crisis donde los partidos marcan distintas posiciones.

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
Cribado

Los carmonenses elegidos para la realización de test para la detección del coronavirus y colaborar en el estudio de la pandemia en Carmona se muestran remisos a la llamada del SAS.

Comenta
A 1 1 portada el comercio de carmona 1

Decenas de comercios y tiendas de Carmona han llevado a cabo en la tarde de hoy una movilizaciópn silenciosa para protestar por la situación del sector por las restricciones horarias.

Comenta
01

"Miles de carmonenses buscan empleo, miles siguen en paro, y no llega, ni se espera medicamento alguno que alivie esta enfermedad crónica".

Comenta
15
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados