​JAVIER QUINTERO: “LA PLATAFORMA ‘CARMONA, COMPRANDO CERCA’ ES GRATUITA AHORA, Y LO SEGUIRÁ SIENDO EN EL FUTURO”

|


EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA FOMENTARÁ EL ASESORAMIENTO AL COMERCIO LOCAL PARA USAR LA PLATAFORMA ‘CARMONA, COMPRANDO CERCA’

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Agustín Guisado, ha mantenido una entrevista reciente con Javier Quintero, creador de la plataforma ‘Carmona, comprando cerca’.
Como grupo municipal ha conseguido el compromiso de Aljamir para “cuando haya un grupo numeroso de comerciantes” ofrecerles una jornada de formación online sobre el funcionamiento y posibilidades de la herramienta.
“Invito a todos los grupos políticos de Carmona y al Ayuntamiento a que fomenten y apoyen ‘Carmona, comprando cerca’. Aunque el GMS haya hecho la gestión y la ponga en marcha Aljamir, me gustaría que la institución tome conciencia de la importancia que tiene la transformación digital. Y lo más importante, no supone un gasto para ninguna de las partes", explica Guisado. 


A CONTINUACIÓN PUBLICAMOS LA ENTREVISTA CON JAVIER QUINTERO MANTENIDA POR EL PORTAVOZ AGUSTIN GUISADO. 


Nota22


El creador de la herramienta explica su funcionamiento y analiza la necesaria transformación digital a la que se están sumando poco a poco los comercios locales

- Una de las principales propuestas del Grupo Municipal Socialista (GMS) ha sido la recuperación económica y el apoyo al comercio local,  ¿cómo puede ayudar a la digitalización la Plataforma ‘Carmona, comprando cerca’ creada por vuestra empresa?

- Aljamir es una empresa sevillana. Estamos en Tomares. Llevamos muchos años desarrollando este tipo de herramientas. Empezamos en 1998, y nos ha cogido todo el ‘boom’  de Internet desarrollando softwares y haciendo diseño web.  Sobre todo hemos desarrollado aplicaciones para venta online, que es la idea con la que nace ‘Comprando cerca’.

- En Carmona acabáis de aterrizar, pero ya estáis implantados en algunos municipios…

- Surge como una especie de Amazon local. El objetivo es tener una web de rango local, donde los usuarios sean del propio pueblo y los comercios, también.  Eso facilita el tema de la confianza, de los pagos, de saber que vas a conocer a la persona que da el servicio, que eso es muy importante. Empezamos a entablar contacto con asociaciones de empresarios, ayuntamientos, comercios… Y la plataforma se ha ido implantando en diversos lugares conforme han  ido conociendo la idea.  

Le ofrecemos un salto cualitativo a los comercios en cuanto a las posibilidades tecnológicas, y encima gratuito. Pilas es el municipio más avanzado, porque empezó con el inicio del Estado de Alarma; luego La Puebla del Río, Coria del Río o Arroyo Molinos en Madrid. Conforme hemos ido contactando con gente que le ha interesado, las plataforma se han expandido. Estamos contentos porque le gusta tanto a los comercios como a los usuarios.

- ¿Cómo funciona ‘Carmona, comprando cerca’?

- La idea es que fuera automática, para poder garantizar su gratuidad. El coste cero nos impedía tener a una persona atenta a las solicitudes de acceso. Lo automatizamos todo. El comerciante entra en un formulario, da de alta sus datos de comercio, con ello se hace una verificación de email, y una vez que se ha activado el comercio se le manda una clave que da acceso a la intranet.

Con esa información inicial ya tenemos un directorio de empresas: número de teléfono, email… Después ya, otro paso, sería la creación del escaparate virtual, que es donde Aljamir mete la innovación. No solo es un listín  telefónico, el comerciante puede dar de alta artículos, subir precios, poner fotos…  Esto va a permitir la comunicación con los usuarios, con independencia de la venta online.

El objetivo es suscitar el interés y que la mayoría de las ventas se queden en el municipio.

- El GMS gestionó el mes pasado esta herramienta para los comerciantes de Carmona, ¿la gratuidad está garantizada?

- Esto es lo que más controversia suscita. Hay herramientas como Google, Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp que no son de empresas españolas, pero los ayuntamientos vuelcan su esfuerzo en  esto para conseguir difusión. A mi me gustaría que ‘Comprando cerca’ se viera como un Facebook para el comercio. Hay muchos comercios que están publicitando sus productos en Facebook, bares que suben sus cartas… Aljamir lo que está intentando es ofrecer una herramienta, a la que se le puede sacar mucho partido, siempre que las instituciones la quieran utilizar. 

De la misma forma que se hace una campaña desde Facebook, se puede hacer desde nuestra plataforma, y hacer que la gente siga conociendo la herramienta. Lo que vamos a lograr es que más comercios se adhieran y más movimiento provoque. Eso va a ser bueno  para todos.

Es gratuito ahora, pensamos que era algo importante durante el Estado de Alarma, y lo seguirá siendo después. Hemos creado una infraestructura viable, porque nos ayudan varias empresas que están facilitando la idea. Esta herramienta no resta nada, es complementaria.

Entendemos que es un núcleo de información local y sobre todo, que detrás lo que hay es un interés de que siga creciendo.


Plataforma Comercial


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
Entre plantas

"Los días pasaban entre subidas y bajadas, grises, rutinarios, uniformes. Lo único que lo sacaba de este bucle era la vecina del quinto: ni muy alta ni muy baja,...."

Comenta
Cadena javi

Es curioso como una misma cosa puede tener tan diferentes funciones dependiendo de las manos que las utilice, pero sobre todo, de la lucidez o enajenación del cerebro que le dé órdenes a esas manos. 

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
15
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
01

"El demonio anda suelto Hacía tiempo que el demonio no salía a la palestra nacional, ya fuera como Espíritu del Mal propiamente dicho, ora Belcebú, ora Diablo, ora Satanás, ora Lucifer… ora cualquier otro apelativo referido al Príncipe de las Tinieblas..."

Comenta
23 2

- El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva casi un año reclamando también el arreglo de las grietas de la Puerta de Córdoba, cuya envergadura cada vez es más preocupante

Comenta
PHOTO 2020 07 16 10 18 19

Una vez finalizada esta campaña de concienciación la policía local
procederá a denunciar las infracciones que observe.

Comenta
FOTOGRAFÍA

La Guardia Civil ha detenido dos personas por sendos delitos de robo en farmacia y domicilio

Comenta
01

"No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
VISTA CARMONA FR

El Viso del Alcor tiene 30 personas afectadas y 7 fallecidas por esta enfermedad, La Riconada también con 30 y Marchena con 29 afectadas. En el lado contrario 18 localidades de la provincia no presenta ninguna persona afectada, como por ejemplo la vecina localidad de La Campana, quien con más de 5000 habitantes no tienen ninguna persona afectada con la pandemia. 


Actualmente, 796 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 195 se encuentran en UCI.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados