"MÚSICA en VINO" en El MOLINO de la ROMERA. Tertulia “COMER, BEBER Y HABLAR” de Manolo Martínez.

|

AL FINAL DEL ARTICULO INCLUIMOS UN ENALCE AL ALBUM DE FOTOS DEL EVENTO DISFRUTADO EN ESTA TERTULIA TAN ESPECIAL.


IMG 4629




"MÚSICA  en  VINO" en El  MOLINO de la ROMERA 


Tertulia “COMER, BEBER Y HABLAR”  de  Manolo Martínez


El Restaurante “Molino de la Romera” y la Tertulia “Comer, beber y hablar” organizaron el pasado 5 de marzo una original Cata de Vino maridada con música y viandas bajo el seductor título de “Música en Vino”.

El evento consistió en la degustación de cinco vinos presentados por Rosa Gavira, (una de las artífices de esta original velada), que maridaban con cinco platos elaborados para la ocasión por Luís Gavira, (el otro propietario de este hermoso espacio gastronómico). Ambos, vinos y viandas, fueron disfrutados por los más de cuarenta tertulianos, envueltos en las cautivadoras letras y música en directo del cantautor carmonense Antonio Jesús Mira. Con cada vino, un plato, y para que ambos bailaran en nuestro paladar, una canción en directo. Éste fue el espectacular menú.

El primer maridaje lo compusieron un vino amontillado, un Palomino Fina Jerez de Viña AB. Para este vino Luís nos preparó una “Ensaladilla de Ostras ahumadas con crujiente de algas”. Todo esto acompañado por la letra y música de la canción “Otros tiempos” del cantautor invitado.

El segundo vino, un blanco verdejo Beronia, de Rueda, se sirvió junto con un “Salmón marinado al tomillo con manzana asada, miso e hinojo”. Antonio Luís acompañó este maridaje con su composición “Que vengan a detenerme”

Ya metidos en faena, nos pusimos de grana y oro con el tercer vino, un Tintilla de Rota, de la Sierra Norte de Sevilla, acompañado por  un “Huevo de corral poché sobre cremoso de foie, boletus y trufa”. Aquí escuchamos la hermosa canción “Vivir un beso”

El cuarto vino, un Garnacha de Calatayud (Las Rocas), se degustó junto con el “Tataki de ternera sobre tartar de aguacates asados”, y ambos envueltos en las notas de “Soñé ser para ti” .

El quinto y último vino, un fabuloso Pedro Ximénez. Néctar. De Jérez. Con él regamos el postre, un “Brownie de chocolate blanco                                                         , Helado de Nueces y Teja algarroba. Antonio Jesús puso el broche a la cata con su canción “En la orilla del mar”.

En los previos la pintora y tertuliana Mariela Bascón, nos leyó este maravilloso brindis:               

EL BRINDIS de MARIELA

IMG 4557


Sin brindis no hay cena que se precie.
Hoy y más que nunca quiero brindar por una de mis palabras favoritas. Palabra humilde, cortita, de envase pequeño que -sin embargo, entraña el mayor valor.
Sin ella, no hay larga vida, aunque la vida se te pase lenta y pesada sin ella.
Sin ella, no hay nada que valga la pena, de ningún tipo, no hay manera, pues ella es la madre de todos los disfrutes.
Brindemos por la Salud!! Salud para todo y para todos!
Salud para poder aportar nuestro granito de arena en este mundo, cada cual con sus talentos y a su manera. Salud para ser libres, para crear, para amar, para despilfarrar alegría y contagiarla. 

Salud para bebernos la vida de un trago, o comérnosla a bocados. Justo lo que vamos hacer en este momento propiciado por nuestro gran anfitrión y amigo Manolo. Larga vida y salud, Manolo, para que sigas contaminándonos de tus atractivos proyectos!!
Que en esta cena podamos deleitarnos saludablemente. Y besos para todos, amigos, aunque ahora se recomienden solamente los saludos cordiales... Pero como dice mi Baco particular, Joaquín Sabina:
Qué difícil es salir ilesos,
de esta magia en la que nos hayamos presos. Salud!!

 Desde aquí invito a todos a participar en DOMINGOS CON ARTE, una singular y creativa iniciativa de Mariela. 

Justo ahora hace 4 marzos que la Tertulia “Comer, beber y hablar” nació en este mismo salón. Desde entonces, en todas ellas, hemos bautizado a algún tertuliano nuevo. Y ha sido esa continua afluencia de savia nueva, la que ha permitido que esta tertulia siga viva después de más de treinta noches reuniéndonos para comer, beber y hablar.  Pero lo más gratificante es cuando los nuevos tertulianos son hijos, familiares o amigos de los que aquí nos reunimos, porque de alguna manera estamos convirtiendo esta tertulia en una gran familia. A esta se incorporaron Antonio Castro y Fátima Alarcón, familia de dos amigos y tertulianos.  

El guitarrista Robert Fripp dijo que "La música era el vino que llenaba la copa del silencio". Queda claro que oír y beber son acciones parecidas. Alguien comentó que al beber, el vino aborda nuestro paladar para envolverlo, al mismo tiempo que nuestra mente recibe señales de aromas, sabores y texturas que buscan ser descifrados, o símplemente disfrutados. Y luego el silencio...o la música.   

IMG 4521


A finales de 2013 Luis y Rosa Gavira deciden coger las riendas de este Molino de la Romera y consiguen darle un nuevo aire a este espacio. Redecoran los salones y se cambia la carta adaptándola a las nuevas corrientes culinarias. Se comienza a elaborar a baja temperatura, se apuesta por la calidad del producto, se fomenta la buena presentación de los platos y se implementa un servicio en sala a la altura de la cocina que se pretende. Rosa lleva su maestría a la sala junto con su mano derecha Jesús y el buen hacer de José Mª .En el otro lado Luis, junto a Geno y Antonio y el resto del equipo de cocina dan forma a las ideas culinarias que forman el acervo gastronómico de la carta de Molino de la Romera. En estos siete años han conseguido entrar en la guía Michelín, les han distinguido con la Q de Calidad y con el sello de Calidad Rural, primer y segundo premio en la ruta de las tapas.  A todo esto hoy le vamos a sumar música. La de Antonio Jesús Mira. Este cantautor escribe desde su edad escolar, y aunque su profesión es la de ingeniero técnico, siempre la compatibilizado con su gran pasión, la música. Con veinte años se inicia en la guitarra siendo en sus principios autodidacta, pero ha recibido clases de buenos maestros, desde ese momento letras y música se unen para empezar su andadura como compositor de canciones. Actualmente es miembro de la sociedad General de Autores teniendo registradas casi un centenar de canciones. El año pasado sacó un disco al mercado: “Fototaxia Positiva”, aunque es su primer trabajo de estudio su andadura musical es amplia en distintos proyectos musicales que van desde miembro de varias corales de música polifónica, grupos de Rock y grupo de versiones, incluso dirigiendo una coral de jóvenes. 

Gracias, una vez más, a la generosidad gráfica de Ramón Rodríguez, de EL GRIFO INFORMACIÓN.  


Manolo  Martínez (Organizador de la Tertulia “Comer, beber y hablar)


PINCHA EN EL ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL ALBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO DE ESTA TERTULIA

IMG 4449


IMG 4644






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
Entre plantas

"Los días pasaban entre subidas y bajadas, grises, rutinarios, uniformes. Lo único que lo sacaba de este bucle era la vecina del quinto: ni muy alta ni muy baja,...."

Comenta
Cadena javi

Es curioso como una misma cosa puede tener tan diferentes funciones dependiendo de las manos que las utilice, pero sobre todo, de la lucidez o enajenación del cerebro que le dé órdenes a esas manos. 

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
Calle murillo carmona

El Ayuntamiento de CArmona, mediante una nota de prensa, ha informado que agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Carmona, han desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio particular de la calle Murillo del municipio (Barriada "Los Pintores" en Carmona)

Comenta
Carmona Torre de la Huerta de Martín Pérez 20110916


¿Por qué se ha tapado la Mina de Martín Pérez? Antonio González nos desvela la investigación que se está haciendo para poder recuperar la lumbrera de acceso y así impedir la desaparición y olvido de la fuente.Toda la historia la cuenta en el canal de Televisión de CARMOTUBE TV


Comenta
13

Por desgracia el coronavirus sigue de rabiosa actualidad, aquí el objetivo del matacán descubre como asegurar un buen aislamiento.....

Comenta
Rdg1

“Rompimiento de Gloria” es el nombre de la nueva exposición que se podrá disfrutar en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción de Carmona desde este viernes 3 de julio de 2020 hasta septiembre. La muestra ha sido organizada por la Pastoral de Patrimonio de la parroquia y por la empresa Adarve Patrimonio Cultural y nos presenta la obra más mística del artista Ramón David Morales (El Viar, SEVILLA, 1977) en un contexto insuperable.

Comenta
MERCADO LOCAL


Mercado local es una nueva página web que tras la crisis sanitaria facilita la compraventa de productos de la tierra, la economía local y la sostenibilidad.

● El portal Tablondeanuncios.com lanza una nueva iniciativa para ayudar al comercio local y pequeños agricultores a vender sus productos más fácil y sin intermediarios.


Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
01

"No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
VISTA CARMONA FR

El Viso del Alcor tiene 30 personas afectadas y 7 fallecidas por esta enfermedad, La Riconada también con 30 y Marchena con 29 afectadas. En el lado contrario 18 localidades de la provincia no presenta ninguna persona afectada, como por ejemplo la vecina localidad de La Campana, quien con más de 5000 habitantes no tienen ninguna persona afectada con la pandemia. 


Actualmente, 796 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 195 se encuentran en UCI.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados