Quedate en casa
Quedate en casa

CIERRE DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES; AHORA ES EL TURNO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE CARMONA CON SU VOTO

|

El articulo incluye al final Breve resumen fotográfico del cierre de campaña del 'PSOE', 'IU-EQUO','PP' y 'CIUDADANOS' 


1portada cierre


Votad, votad, votad y volver a votad, porque es la esencia de la democracia, es ahora cuando hay que elegir con total LIBERTAD que ciudad queremos para los próximos cuatro años, porque esa decisión es solo de la ciudadanía. Toca ahora ejercer el derecho más sagrado que nos otorga la democracia, decidir quienes gobernaran los designios de Carmona. No sirve de nada quejarse si mañana domingo no se ejerce el derecho al voto, no sirve de nada decir que da igual quien salga porque las consecuencias de esa abstención se termina pagando, de ahí que sea tan importante no quedarse en casa. El voto es secreto y se ejerce con tatal libertad, porque da igual lo que digan las encuestas ya que,   la verdadera opción,  está en las urnas con el resultado que mañana dictaminen.


3psoe


Por ese resultado han estado optando los distintos candidatos estos días de campaña que acaba de finalizar entrando hoy sabado en la esperada jornada de reflexión. El viernes los distintos candidatos a la Alcaldía de Carmona celebraron sus actos de cierre de distinta forma pero, curiosamente,  muy cerca entre si. El PSOE eligió la Casa del Pueblo, justo en el Real de la feria, rodeado de fieles militantes y simpatizante. Agustín Guisado repasó los pormenores de lo que ha sido su campaña electoral, aprovechó para agradecer todos los apoyos recibidos y destacar la ayuda desinteresada de distintos miembros de su equipo que se habían volcado en la misma, como el del realizador Manu. Insistió en que ha llegado la hora del cambio, de que el PSOE tiene que volver a gobernar en Carmona porque es un partido de progreso y toca desmostrarlo, cambiando sobre todo actitudes y procedimientos, cambiando también las relaciones del Ayuntamiento con sus ciudadanos de forma positiva, gobernando realmente para todos y todas desde el respeto. Recordó que ha recibido insultos y descalificaciones pero que él se ha mantenido firme para llevar a cabo una campaña mirando siempre hacia el futuro y por el bien de Carmona, presentando proyectos y desvelando cual es la verdadera realidad de la ciudad de Carmona, donde por ejemplo, el paro ha seguido subiendo y manteniéndose en su estructura pese a la continúa propaganda de Juan Ávila y así lo demuestran los datos. Destacó también Agustin la labor de su tercero en la lista, Juan Antonio Gago como tremendo conocedor de la situación social de Carmona y sus Servicios Sociales.


8IU


Por su parte Izquierda Unida-Equo volvió a realizar el cierre de su campaña en la Plaza de la Constitución, también rodeado de simpatizantes y militantes el Candidato Vicente García desgranó las lineas de su proyecto para la ciudad, volvió a derrochar entusiasmo e ilusión, destacando las cualidades del equipo que lo acompaña. Un candidato centrado en la triste realidad que existe para la juventud en esta ciudad y a la que la ha llevado el gobierno del PP, Juventud carmonense en la que ha centrado una parte importante de su programa, sin olvidar el desarrollo económico y social de la ciudad, destacando las enorme posibilidades que tiene Carmona si se trabaja realmente por su futuro desde la experiencia y el conocimiento, y no a golpe de impulsos y vana propaganda. Vicente describió la Carmona que quiere conseguir y como será su trabajo si es elegido Alcalde, recordó que el es huerfáno de padre, pero no quiere ser huerfáno de recursos, oportunidades y futuro en la ciudad en la que vive. 


13PPPor su parte el Partido Popular celebró su cierre de campaña en la Plaza de San Antón, justo enfrente del Cuartel de la Guardia Civil. El PP fue quien más recursos empleó en este fin de campaña, al menos si comparamos su escenario y los medios técnicos empleados con el resto de candidatos, recursos que incluía distintas actuaciones de un grupo musical y una conocida cantante 'La Hungara',  eso sí, fue quien más publico congregó en el alcto final de campaña. El actual Alcalde y aspirante a la reelección, destacó que su campaña se basa en distintas proupestas reales en las que ya han comenzado a trabajar, Juan Ávila destacó que su gestión en estos cuatro años presenta resultados positivos como, por ejemplo,  que el turismo se había incrementado en más del 30%, que el circuito de velocidad será una realidad, destacando además el comienzo de la  reahibilitación de la Iglesia de Santa Ana y un largo etc. de las que el considera realidades conseguidas en Carmona. Volvió a repetir el lema que le ha acompañado  "juntos hacemos Carmona" para pedir por favor que le voten, que queda mucho por hacer, ese ruego del voto para el y su equipo lo repitió en varias ocasiones. 


14CS


Ciudadanos no realizó el cierre con un acto público, dicen que no tienen tanto presupuesto para gastar como el resto de los partidos, pero que lo suplen con imaginación y esfuerzo. El candidato y su equipo se reunió con famiiares, simpatizantes y amigos para celebrar que terminaba la campaña y desear que sus propuestas lleguen a los carmonenses con el objetivo de que su candidato Guillermo Prieto pueda ser elegido mañana domingo a la alcaldía de Carmona. Como decimos no tuvo acto de cierre pero no permanecieron inactivos porque aprovecharon para colocar distintas  pancartas  y recorrer las calles de Carmona en varios vehículos pidiendo el voto para la formación naranja.

 

Desconocemos si Podemos realizó un acto de cierre de campaña aunque pudimos comprobar que un coche, con el tradicional megafono y forrados de carteles de su candidato, recorría las calles de Carmona pidiendo el voto para su formació. 


Como decíamos al principio es el turno ahora de los vecinos y vecinas de Carmona, toca salir a votar e intentar superar la participación de las últimas elecciones municipales que fue de las más bajas que se recuerdan, concretamente del 57,57%, practicamente solo votó poco más de la mitad del electorado, hay que recordad de nuevo que es mucho lo que está en juego, no hablamos de politicos, hablamos de personas y de politicas para Carmona, hablamos de la limpieza de la ciudad, del ocio de nuestro jóvenes, de vivienda, de trabajo, de desarrollo económico, de patrimonio, de cultura, de deporte, de servicios sociales, de bienestar, de dinamización comunitaria, de asociaciones, de tradiciones, de cultura, de identidad, y así de un largo etc. Por tanto mañana domingo no te quedes en casa, elige tu opción y vota en consecuencia para poder exigir después. Esperemos que mañana Carmona no sea apática y supere con creces ese 43% de abstención de las últimas elecciones municipales, ¡DALE UN NO ROTUNDO A LA ABSTENCIÓN Y VOTA!. 


Desde el periódioco le deseamos suerte a los distintos candidatos porque su suerte será la nuestra, será el pueblo el que elija y ojalá lo haga de forma reflexiva y en base a los programas presentados, que realmente decida su futuro y no dejen que otros lo hagan por el. El  domingo El Grifo Información realizará un especial informativo durante toda la jornada, publicando los resultados desde las mismas sedes del PSOE, de IZQUIERDA UNIDA-EQUO y de CIUDADANOS. Así que, como decíamos al principio, lo importante es votad, votad, votad y volver a votad........


Breve resumen fotográfico del cierre de campaña del 'PSOE', 'IU-EQUO','PP' y 'CIUDADANOS', por ese orden.  


1.ACTO EN LA SEDE DEL PSOE


2psoe



4psoe



5psoe



3psoe



1psoe


7psoe




2. ACTO PLAZA CONSTITUCIÓN. IZQUIERDA UNIDA-EQUO


8IU



12IU



11IU



9IU



10IU



7IU


3. ACTO PLAZA SAN ANTÓN, PARTIDO POPULAR.-


13PP


4. CIUDADANOS CARMONA, CIERRE DE CAMPAÑA.-


14CS



15CS



16S








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 tractores fumigando carmona

Sí queridos lectores y lectoras, El Grifo vuelve estos días de aislamiento por culpa de un coronavirus.....ese que tiene nombre casi de mascota pero que maltida la gracia que nos ha hecho a la vista de los acontecimientos.


En estos días os iremos mostrando secciones y espacios en El Grifo Información, así como desvelando poco a poco este reencuentro, mucho ánimo, terminar con una afirmación de la que estamos totalmente convencidos, de esta situación saldremos mucho más fuerte y valorando lo que realmente merece la pena en esta vida, seguro que sí.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
13 A

TEXTOS ANTONIO GARCÍA BAEZA


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
01

"El titular no deja de darme vueltas en la cabeza desde que una patrulla de la Guardia Civil me paró hace algunas semanas cuando terminaba el paseo cotidiano por el Camino Viejo de San Mateo. Con toda la educación del mundo uno de los agentes me indicó que lo que hacía estaba prohibido ante el estado de alarma decretado ese mismo día..."

Comenta
House md 0001 20141127124847384

"Hoy se cumplen tres semanas de la publicación del famoso Real Decreto  463/2020 por parte del gobierno, que declaraba el Estado de Alarma con el objeto de  paliar el contagio masivo a la población del Covid 19. De entre las medidas decretadas por el gobierno de la nación, sin duda alguna la que ha causado más polémica entre la población y por ello más determinación por parte de las autoridades por intentar controlarlo, es la que se corresponde con el confinamiento..."

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
9b

VIDEO REALIZADO CON LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA PROCESIONAL DEL DOMINGO DE RAMOS DEL AÑO 2018. 

TEXTO; Antonio García Baeza


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
1 mm

Uno, en sus pocas luces, intenta buscar remedios a estas largas horas de confinamiento. Probé la vida social virtual, pinté el patio, aunque no le hacía falta, y ahora ando viendo, treinta años después, la serie con la que tanto lloramos mis padres y yo allá por los 70 “Hombre rico, hombre pobre”.

Comenta
Captacan 1

Poco comentarios permite esta vez el captacán.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
28032020 Comparecencia5

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la nueva medida que aprieta aún más el confinamiento en España de la población para poder hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus. 

A continuación señalamos cuales serán los servicios esenciales para poder seguir manteniendo la actividad laboral en esos sectores. 

Comenta
1585317668143AsistenteVirtualCovidESTAND

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19, basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.


 Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Comenta
Medicos pandemia


  • Se aporta así una respuesta coordinada y efectiva a la situación generada por la crisis del Covid-19
  • Se priorizarán los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario 
Comenta
Farmacia


La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios

Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados