Comentarios 1

CIERRE DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES; AHORA ES EL TURNO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE CARMONA CON SU VOTO

|

El articulo incluye al final Breve resumen fotográfico del cierre de campaña del 'PSOE', 'IU-EQUO','PP' y 'CIUDADANOS' 


1portada cierre


Votad, votad, votad y volver a votad, porque es la esencia de la democracia, es ahora cuando hay que elegir con total LIBERTAD que ciudad queremos para los próximos cuatro años, porque esa decisión es solo de la ciudadanía. Toca ahora ejercer el derecho más sagrado que nos otorga la democracia, decidir quienes gobernaran los designios de Carmona. No sirve de nada quejarse si mañana domingo no se ejerce el derecho al voto, no sirve de nada decir que da igual quien salga porque las consecuencias de esa abstención se termina pagando, de ahí que sea tan importante no quedarse en casa. El voto es secreto y se ejerce con tatal libertad, porque da igual lo que digan las encuestas ya que,   la verdadera opción,  está en las urnas con el resultado que mañana dictaminen.


3psoe


Por ese resultado han estado optando los distintos candidatos estos días de campaña que acaba de finalizar entrando hoy sabado en la esperada jornada de reflexión. El viernes los distintos candidatos a la Alcaldía de Carmona celebraron sus actos de cierre de distinta forma pero, curiosamente,  muy cerca entre si. El PSOE eligió la Casa del Pueblo, justo en el Real de la feria, rodeado de fieles militantes y simpatizante. Agustín Guisado repasó los pormenores de lo que ha sido su campaña electoral, aprovechó para agradecer todos los apoyos recibidos y destacar la ayuda desinteresada de distintos miembros de su equipo que se habían volcado en la misma, como el del realizador Manu. Insistió en que ha llegado la hora del cambio, de que el PSOE tiene que volver a gobernar en Carmona porque es un partido de progreso y toca desmostrarlo, cambiando sobre todo actitudes y procedimientos, cambiando también las relaciones del Ayuntamiento con sus ciudadanos de forma positiva, gobernando realmente para todos y todas desde el respeto. Recordó que ha recibido insultos y descalificaciones pero que él se ha mantenido firme para llevar a cabo una campaña mirando siempre hacia el futuro y por el bien de Carmona, presentando proyectos y desvelando cual es la verdadera realidad de la ciudad de Carmona, donde por ejemplo, el paro ha seguido subiendo y manteniéndose en su estructura pese a la continúa propaganda de Juan Ávila y así lo demuestran los datos. Destacó también Agustin la labor de su tercero en la lista, Juan Antonio Gago como tremendo conocedor de la situación social de Carmona y sus Servicios Sociales.


8IU


Por su parte Izquierda Unida-Equo volvió a realizar el cierre de su campaña en la Plaza de la Constitución, también rodeado de simpatizantes y militantes el Candidato Vicente García desgranó las lineas de su proyecto para la ciudad, volvió a derrochar entusiasmo e ilusión, destacando las cualidades del equipo que lo acompaña. Un candidato centrado en la triste realidad que existe para la juventud en esta ciudad y a la que la ha llevado el gobierno del PP, Juventud carmonense en la que ha centrado una parte importante de su programa, sin olvidar el desarrollo económico y social de la ciudad, destacando las enorme posibilidades que tiene Carmona si se trabaja realmente por su futuro desde la experiencia y el conocimiento, y no a golpe de impulsos y vana propaganda. Vicente describió la Carmona que quiere conseguir y como será su trabajo si es elegido Alcalde, recordó que el es huerfáno de padre, pero no quiere ser huerfáno de recursos, oportunidades y futuro en la ciudad en la que vive. 


13PPPor su parte el Partido Popular celebró su cierre de campaña en la Plaza de San Antón, justo enfrente del Cuartel de la Guardia Civil. El PP fue quien más recursos empleó en este fin de campaña, al menos si comparamos su escenario y los medios técnicos empleados con el resto de candidatos, recursos que incluía distintas actuaciones de un grupo musical y una conocida cantante 'La Hungara',  eso sí, fue quien más publico congregó en el alcto final de campaña. El actual Alcalde y aspirante a la reelección, destacó que su campaña se basa en distintas proupestas reales en las que ya han comenzado a trabajar, Juan Ávila destacó que su gestión en estos cuatro años presenta resultados positivos como, por ejemplo,  que el turismo se había incrementado en más del 30%, que el circuito de velocidad será una realidad, destacando además el comienzo de la  reahibilitación de la Iglesia de Santa Ana y un largo etc. de las que el considera realidades conseguidas en Carmona. Volvió a repetir el lema que le ha acompañado  "juntos hacemos Carmona" para pedir por favor que le voten, que queda mucho por hacer, ese ruego del voto para el y su equipo lo repitió en varias ocasiones. 


14CS


Ciudadanos no realizó el cierre con un acto público, dicen que no tienen tanto presupuesto para gastar como el resto de los partidos, pero que lo suplen con imaginación y esfuerzo. El candidato y su equipo se reunió con famiiares, simpatizantes y amigos para celebrar que terminaba la campaña y desear que sus propuestas lleguen a los carmonenses con el objetivo de que su candidato Guillermo Prieto pueda ser elegido mañana domingo a la alcaldía de Carmona. Como decimos no tuvo acto de cierre pero no permanecieron inactivos porque aprovecharon para colocar distintas  pancartas  y recorrer las calles de Carmona en varios vehículos pidiendo el voto para la formación naranja.

 

Desconocemos si Podemos realizó un acto de cierre de campaña aunque pudimos comprobar que un coche, con el tradicional megafono y forrados de carteles de su candidato, recorría las calles de Carmona pidiendo el voto para su formació. 


Como decíamos al principio es el turno ahora de los vecinos y vecinas de Carmona, toca salir a votar e intentar superar la participación de las últimas elecciones municipales que fue de las más bajas que se recuerdan, concretamente del 57,57%, practicamente solo votó poco más de la mitad del electorado, hay que recordad de nuevo que es mucho lo que está en juego, no hablamos de politicos, hablamos de personas y de politicas para Carmona, hablamos de la limpieza de la ciudad, del ocio de nuestro jóvenes, de vivienda, de trabajo, de desarrollo económico, de patrimonio, de cultura, de deporte, de servicios sociales, de bienestar, de dinamización comunitaria, de asociaciones, de tradiciones, de cultura, de identidad, y así de un largo etc. Por tanto mañana domingo no te quedes en casa, elige tu opción y vota en consecuencia para poder exigir después. Esperemos que mañana Carmona no sea apática y supere con creces ese 43% de abstención de las últimas elecciones municipales, ¡DALE UN NO ROTUNDO A LA ABSTENCIÓN Y VOTA!. 


Desde el periódioco le deseamos suerte a los distintos candidatos porque su suerte será la nuestra, será el pueblo el que elija y ojalá lo haga de forma reflexiva y en base a los programas presentados, que realmente decida su futuro y no dejen que otros lo hagan por el. El  domingo El Grifo Información realizará un especial informativo durante toda la jornada, publicando los resultados desde las mismas sedes del PSOE, de IZQUIERDA UNIDA-EQUO y de CIUDADANOS. Así que, como decíamos al principio, lo importante es votad, votad, votad y volver a votad........


Breve resumen fotográfico del cierre de campaña del 'PSOE', 'IU-EQUO','PP' y 'CIUDADANOS', por ese orden.  


1.ACTO EN LA SEDE DEL PSOE


2psoe



4psoe



5psoe



3psoe



1psoe


7psoe




2. ACTO PLAZA CONSTITUCIÓN. IZQUIERDA UNIDA-EQUO


8IU



12IU



11IU



9IU



10IU



7IU


3. ACTO PLAZA SAN ANTÓN, PARTIDO POPULAR.-


13PP


4. CIUDADANOS CARMONA, CIERRE DE CAMPAÑA.-


14CS



15CS



16S








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
CARTELES DEL CORPUES CARMONA

La fiesta del Corpus estás atestiguada desde el siglo XIV en Carmona siendo así la celebración oficial más antiguas de las que se tiene constancia y estando organizada por el Ayuntamiento hasta la década de 1970.

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar diversos traslados procesionales de las Imágenes que presidirán los diferentes altares que las Hermandades instalan en el recorrido del Corpus. Estas procesiones se realizarán tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
Cartel divina pastora

El sábado 22 de junio se celebrará la misa a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, para posteriormente salir en procesión hasta la prioral de Santa María. 

Comenta
Cartel noche san juan

Hoy viernes 21 de Junio, en la Plaza de Abastos, el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia organiza la 'Noche de San Juan'. La cita es a partir de las 21 horas con actuaciones en directo. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados