Quedate en casa
Quedate en casa

Entrevistamos a Vicente García, Candidato a Alcalde; "CARMONA QUIERE UN CAMBIO, VIENE PIDIÉNDOLO DESDE HACE AÑOS, QUIERE UN GOBIERNO QUE TRAIGA EL PROGRESO A ESTA CIUDAD, Y ESO SÓLO SERÁ POSIBLE CON IZQUIERDA UNIDA EN LA ALCALDÍA."

|


IMG 20190522 110957 173



Terminamos nuestra ronda de entrevistas con Vicente García, candidato por IU-EQUO Carmona, el más joven de los que se presentan pero, como hemos comproado, muy preparado y con una dilatada experiencia en la politica, además de llevar gran parte de su vida trabajando en distintas asociaciones, entre las que destacan entre otras 'Amigos de Africa' y la Plataforma por el autobús en Carmona. Licenciado en Ciencias económicas y experto en Evaluación de Políticas Públicas, aporta ilusión y muchas ganas de trabajar por la ciudad, se acompaña de un gran equipo con ganas de cambiar el rumbo de Carmona. Casado, hemos podido ver a su mujer, médico de profesión, acompañándolo en todos los actos, como el ha declarado ella es el baluarte en el que se apoya para continuar el camino emprendido con el objetivo de lograr el compromiso de cambiar su ciudad, por falta ganas y equipo no será.


P.- Buenos días, muchas gracias por recibir a El Grifo Información y permitirnos que le entrevistemos, comenzamos; Usted es el candidato más joven de todos los que se presentan a la Alcaldía de Carmona, de hecho es uno de los más jóenes  que se presenta para Alcalde en esta ciudad en toda la historia de la Democracia; ¿Siente que tiene que demostrar algo más que el  resto de candidatos por esta circunstancia o por el contrario lo considera un valor añadido a su propuesta para Alcalde?

R.- Buenos días, lo primero agradeceros esta ronda de entrevistas a los candidatos a la Alcaldía. La experiencia y el conocimiento de la realidad son los aspectos más importantes para tomar decisiones en una ciudad. Por ese lado, en estos últimos cuatro años he ejercido de Portavoz Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y he formado parte de los diferentes órganos de decisión del consistorio. Por otro lado, estudié económicas y soy Experto en Evaluación de Políticas Públicas. Por lo que entiendo que el año de nacimiento es una simple anécdota. Realmente soy uno de los candidatos con más recorrido político a día de hoy.


IMG 20190522 110939 881


P. Profundizando en este tema de la edad, ¿ Se siente un espejo para una juventud de esta ciudad que está reclamando dar un paso adelante y comenzar a demostrar lo que realmente vale?

R.- La realidad es que un joven a la semana se marcha de nuestra ciudad por falta de oportunidades aquí desde el Partido Popular gobierna en Carmona. Participar en la política nunca fue mi objetivo. Pero después de tantos años estancados en el pasado me pregunté, ¿para quién se hace la política en Carmona? Y me propuse junto con mi equipo en elaborar un Proyecto de Ciudad, que hemos conseguido trazar para dar solución a las necesidades de la Carmona de hoy, con tres pilares básicos: Empleo, Vivienda y Ocio.


P. Háblenos brevemente de la candidatura que presenta, es muy diferente a las listas de otras elecciones por parte de IU Carmona, de hecho creemos que solo repiten tres personas incluida usted, ¿que le ha motivado a conformar este grupo?

R.- Las carmonenses y los carmonenses llevan tiempo pidiendo un cambio y una renovación política. Como bien sabéis me he dedicado desde muy joven al mundo de las asociaciones en Carmona: en Amigos de África, creando la Plataforma por un Transporte Público, en el Frente Cívico, etc. Y tenía muy claro que teníamos que conformar un nuevo grupo de gente experimentada y con conocimiento de la realidad de nuestra ciudad. Este nuevo grupo reúne esas condiciones, gente de nuestra ciudad muy conocidas en su ámbito y donde se siente también representados todos los barrios y zonas de nuestro término municipal. Porque para nosotros son importantes los barrios, todos por igual.


IMG 20190522 110949 949


P. Como hemos visto en la presentación de su persona al inicio de la entrevista, la política no es nueva para usted, de hecho la pasada legislatura la ha vivido directamente en primer lugar como Concejal y más tarde como portavoz de su grupo sustituyendo en estas tareas a Encarni Milla. Qué experiencias le ha aportado esta situación, (¿negativas¿? Positivas¿?)…..

R.- Como sabéis Izquierda Unida es un partido político de gran relevancia en nuestra ciudad, y me lo he tomado cada cargo con gran responsabilidad. Gracias al gran equipo que he tenido hemos conseguido mejoras para Carmona, aunque otras aún no se han logrado como el cese del desmantelamiento del Centro de la Mujer. Sobre todo está siendo una experiencia gratificante y que me ha dado un bagaje importante para tener claro el futuro que necesita nuestra querida ciudad.


P. No le vamos a preguntar por todas sus propuestas en el caso de que llegue a Alcalde de Carmona, pero si por su apuesta más decidida para esta ciudad si ya tuviera la responsabilidad de gobernar, por otro lado indíquenos que es lo primero que cambiaría…

R.- Tenemos un programa extenso, con más de cien puntos de actuación. Todos de ellos han salido después de años de trabajo y de más de 400 reuniones que he mantenido con asociaciones, clubes, peñas y con la ciudadanía en general. Este nuevo proyecto es el sentir de Carmona. Como te decía antes nuestros tres pilares básicos son: Empleo, Vivienda y Ocio

 Nuestras vecinas y vecinos necesitan oportunidades laborales de calidad. Por eso nuestra prioridad será favorecer la creación de la cooperativa hortofrutícula y ganadera que Carmona necesita, para que los productos locales no sean transformados fuera, sino en nuestra ciudad, creando puestos de trabajo de mayor valor añadido. También entendemos necesario que el Ayuntamiento cree un sistema de crédito para el impulso de los autónomos y de los negocios locales, que son realmente el pulmón económico de nuestra ciudad. Por otro lado, como somos responsables de la gestión del dinero público, creemos que ya es hora de una bajada de sueldos a cargos políticos y un plan de empleo público municipal que dé oportunidades laborales a las y los carmonenses.

Desde el punto de vista de la vivienda la ciudadanía está pidiendo mayor agilización en los trámites. No es lógico que se tarden años en conseguir licencia. Son necesarias también la vuelta de las ayudas a la rehabilitación de viviendas. Y por último, tomar las medidas oportunas para que baje el precio del alquiler, para quienes quieran desarrollas su vida o crear una familia en nuestra ciudad puedan hacerlo, sin tener que vivir en ciudades vecinas.

IMG 20190522 110937 539


Por último, y fundamental el ocio. Pero un ocio transversal desde el deporte, hasta la cultura; para jóvenes y mayores. Apostando por zonas amables como sería el proyecto que hemos presentado para la calle De la Fuente de los Leones y adquiriendo los salones anexos al teatro Cerezo para el disfrute cultural, artístico y musical de la ciudadanía. Y como no, con el deporte como pilar de desarrollo personal y social. Con un nuevo pabellón que tan necesario es, y que entendemos primordial en el IES Maese Rodrigo para una mayor eficiencia de nuestros recursos. Dándole también el salto de calidad que se merece el Complejo deportivo Pepe Olías, con un salón de reuniones para los clubes, con zonas de calistenia, y cuidando los detalles del complejo con una zona de aparcamiento y un mejor acceso al mismo.


P. Hemos leído en su programa que en el caso de que llegue a la Alcaldía bajará el número de cargos de confianza y el sueldo de los ediles, ¿es esta una medida populista que luego quedará en nada o está firmemente decidido a llevarla a cabo?, lo preguntamos porque hemos podido comprobar como las últimas legislaturas el primer pleno después de la proclamación del Alcalde, uno de los primeros puntos es el sueldo de los Ediles y los cargos de confianza…..

R.- Por eso mismo, nuestro compromiso es firme y lo hemos demostrado siempre que hemos gobernado. Porque en gobiernos de Izquierda Unida el gasto en cargos políticos era mucho menor que ahora. Fíjense, hablamos que a día de hoy el Partido Popular de Juan Ávila tiene hasta a 16 cargos políticos con sueldo y bastante altos. Con un Alcalde que cobra el máximo que le permite la ley cargos de confianza que rondan los 50.000 euros al año, ¿lo ven lógico en los tiempos que corren? Yo creo que no.


P. Hablemos ahora de pactos, algo que le interesa enormemente a nuestros lectores y lectoras, como hemos podido comprobar en las últimas elecciones autonómicas y posteriormente las generales, nadie está alcanzando las mayorías necesarias siendo necesario pactar con otras fuerzas políticas para alcanzar el ansiado gobierno, el ejemplo más cercano lo tenemos en la legislatura municipal que ha terminado, donde las fuerzas de la izquierda  han tenido un voto más que el gobierno municipal y sin embargo no hubo acuerdo para gobernar, por tanto en el caso de que ninguna fuerza ostente la mayoría necesaria para alcanzar la Alcaldía de Carmona, estaría dispuesto a pactar para facilitar el gobierno de la ciudad….o no espera llegar a ese supuesto porque está convencido de ganar.

R.- Carmona necesita un cambio, y lo están pidiendo las y los carmonenses. Y Izquierda Unida somos la alternativa principal para ese cambio llegue, no lo decimos nosotros, sino las estadísticas. Recordemos que si el PP está gobernando en Carmona ha sido porque el PSOE les permitió gobernar haciendo intercambios de gobiernos entre municipios.

Nosotros lo tenemos claro, para nosotros la decisión la tiene la ciudadanía y nuestra asamblea, y estamos convencidos que el cambio va a llegar. También sabemos que Carmona es de izquierdas y que Izquierda Unida y nuestro nuevo grupo representan a esa izquierda que la ciudadanía quiere.


52


P. Carmona es una ciudad de recursos, considera que en estos ocho años de gobierno del PP representado por Juan Ávila, la ciudad ha mejorado o por el contrario no ha evolucionado de forma positiva…..

R.- Ha perdido muchos trenes por ejemplo, y valga la redundancia en este caso, un Cercanías. Carmona necesita un transporte público a la altura de su gente y sus necesidades y no debemos de dejar que eso pase, por eso trabajaremos desde el minuto uno para que el cercanías proyectado en el aeropuerto de Sevilla venga a Carmona. Hemos perdido una década de Proyecto de Ciudad, y es que Juan Ávila no ha tomado decisiones relevantes y estamos en una Carmona a la deriva. Por eso creemos prioritario un nuevo Proyecto de Ciudad como el que estamos presentando, para volver a ser referencia no sólo en la comarca, sino en Europa. Somos el Lucero de Europa y podemos demostrarlo.


IMG 20190522 110942 240


P. Vamos a ir terminando, pero antes díganos muy brevemente, ¿qué le motiva para estar en política y más aún presentarse a la Alcaldía?

R.- Como ya he dicho muchas veces, nunca pensé en meterme en política, es más no me considero un político. Estudié económicas con la única aspiración de poder aportar a la sociedad un mundo más humano. Y eso mismo fue lo que me impulsó a decir “Sí” y a estar hoy aquí. Porque yo conocí otra Carmona, una ciudad de progreso y avance y tenemos que retomar esa ilusión y ese aire fresco para construir una Carmona de los barrios, en definitiva, una ciudad para todas y todos.


P. Qué políticos de los que actualmente están en activo le inspira más?¿y de los que están retirados, independientemente de la época en la que vivieran?

R.- Alexandra Ocasio-Cortez es una gran desconocida para los españoles, pero una política que es ejemplo para muchos. En el panorama nacional tenemos grandes ejemplos de políticos que han sabido demostrar que en municipalismo se pueden crear grandes proyectos, miremos por ejemplo la Madrid de hoy y comparémosla con aquella de hace cuatro años.

Respecto a la segunda pregunta, para mí como para muchos Julio Anguila es un gran referente, o personas que nunca entraron en la política pero que aportaron muchísimo como José Luis Sampedro.


P. Por cierto que piensa de que el actual Alcalde en funciones omita las siglas de su partido en la campaña electoral a las municipales, ya lo hizo en las anteriores elecciones…..

R.- Cada uno que tome las decisiones que vea oportunas, no juzgaré yo a nadie. Pero está claro que quien oculta algo es con intencionalidad de sacar rédito de ello. No sé si será por vergüenza de pertenecer al partido de la corrupción o por otro motivo.


Por último…..que le diría al lector que aún está indeciso y no sabe a quien votará para que usted y su formación sea la elegida.

R.- Carmona quiere un cambio, viene pidiéndolo desde hace años, quiere un gobierno que traiga el progreso a esta ciudad, y eso sólo será posible con Izquierda Unida en la alcaldía. Porque lo hemos demostrado otras veces, porque hemos trabajado durante estos años intentando solucionar los problemas de la gente y porque nuestro compromiso siempre ha sido trabajo, trabajo y trabajo. Porque somos una opción segura para que Carmona ocupe el lugar que se merece y lleguen las oportunidades. Por eso el domingo votarán a Izquierda Unida.


IMG 20190522 110954 174




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 tractores fumigando carmona

Sí queridos lectores y lectoras, El Grifo vuelve estos días de aislamiento por culpa de un coronavirus.....ese que tiene nombre casi de mascota pero que maltida la gracia que nos ha hecho a la vista de los acontecimientos.


En estos días os iremos mostrando secciones y espacios en El Grifo Información, así como desvelando poco a poco este reencuentro, mucho ánimo, terminar con una afirmación de la que estamos totalmente convencidos, de esta situación saldremos mucho más fuerte y valorando lo que realmente merece la pena en esta vida, seguro que sí.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
13 A

TEXTOS ANTONIO GARCÍA BAEZA


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
01

"El titular no deja de darme vueltas en la cabeza desde que una patrulla de la Guardia Civil me paró hace algunas semanas cuando terminaba el paseo cotidiano por el Camino Viejo de San Mateo. Con toda la educación del mundo uno de los agentes me indicó que lo que hacía estaba prohibido ante el estado de alarma decretado ese mismo día..."

Comenta
House md 0001 20141127124847384

"Hoy se cumplen tres semanas de la publicación del famoso Real Decreto  463/2020 por parte del gobierno, que declaraba el Estado de Alarma con el objeto de  paliar el contagio masivo a la población del Covid 19. De entre las medidas decretadas por el gobierno de la nación, sin duda alguna la que ha causado más polémica entre la población y por ello más determinación por parte de las autoridades por intentar controlarlo, es la que se corresponde con el confinamiento..."

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
9b

VIDEO REALIZADO CON LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA PROCESIONAL DEL DOMINGO DE RAMOS DEL AÑO 2018. 

TEXTO; Antonio García Baeza


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
1 mm

Uno, en sus pocas luces, intenta buscar remedios a estas largas horas de confinamiento. Probé la vida social virtual, pinté el patio, aunque no le hacía falta, y ahora ando viendo, treinta años después, la serie con la que tanto lloramos mis padres y yo allá por los 70 “Hombre rico, hombre pobre”.

Comenta
Captacan 1

Poco comentarios permite esta vez el captacán.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
28032020 Comparecencia5

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la nueva medida que aprieta aún más el confinamiento en España de la población para poder hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus. 

A continuación señalamos cuales serán los servicios esenciales para poder seguir manteniendo la actividad laboral en esos sectores. 

Comenta
1585317668143AsistenteVirtualCovidESTAND

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19, basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.


 Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Comenta
Medicos pandemia


  • Se aporta así una respuesta coordinada y efectiva a la situación generada por la crisis del Covid-19
  • Se priorizarán los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario 
Comenta
Farmacia


La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios

Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados