Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A GUILLERMO PRIETO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARMONA POR 'CIUDADANOS': "A MIS VECINOS LES PROMETO, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA TRABAJO, DEDICACIÓN, HONESTIDAD Y HUMILDAD"

|

5


Docente, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Arqueólogo de profesión…lidera un equipo de personas comprometidas con Carmona y que dan el salto a la política desde la sociedad civil, así comienza su presentación cuando anuncia oficialmente que será el candidato a la Alcaldía de Carmona por la formación naranja, por Ciudadanos. 

P. Nosotros sabemos que usted jugó al rugby en la Universidad –planta de jugador tiene-, que le gustan las motos y que es muy cinéfilo. Nacido en Carmona…..¿qué le lleva a un joven como a meterse en política?, ¿Y por qué en Ciudadanos, que le ofrece este partido? 


R. En primer lugar agradecer la oportunidad que me dais desde vuestro medio, para poder dirigirme a la ciudadanía de Carmona.  Como respuesta a su primera pregunta.  Bueno viene siendo la tónica general en los últimos años, ya que somos muchos los jóvenes que decidimos dar el paso en este apasionante mundo, es algo que desde hace algún tiempo viene siendo muy habitual en todas las formaciones políticas  y en todos sus ámbitos,  ya sean locales o nacionales.

Y respecto a << porque en Ciudadanos>> , pues porque coincido plenamente en los ideales y valores de centro liberal que defiende,  y no solo mi partido sino también las siglas que lo representan. Como por ejemplo, la igualdad entre todos los territorios, su defensa de la unidad del estado o la igualdad de oportunidades de todos los españoles.


P. La Política Municipal tiene exigencias distintas a cualquier otra forma de participación, no es igual ser, por ejemplo, candidato al Senado como recientemente le hemos visto a Usted en las pasadas elecciones generales, que presentarse a la Alcaldía de Carmona, díganos sin entrar en las típicas promesas electorales… ¿qué le ofrece a los vecinos de Carmona si usted es el próximo Alcalde?  ¿Cuales serían sus principales líneas de actuación?


1


R. Cierto así es, son exigencias distintas sin embargo el discurso es el mismo, tanto en la cámara alta, que no olvidemos es un órgano de representación territorial como en un Ayuntamiento donde quiera que se esté. Y esto es algo que identifica a Ciudadanos, ya que es una de nuestras señas de identidad, como es el tener una unificación de criterios de nuestra política en todos los puntos del País. Para nosotros es primordial que si una medida se adopta para una zona de España se pueda efectuar de la misma manera en Carmona sin que medie ningún tipo de privilegios entre ambas. 

A mis vecinos les prometo, como no puede ser de otra manera trabajo, dedicación, honestidad y humildad ya que para mí esas son bases mínimas para poder ejercer este denostado ejercicio público.  

Si mis vecinos tiene a bien depositar la confianza en mí, prometo ser un Alcalde cercano y justo que propicie el bienestar social y las mejoras a todas las zonas de Carmona, escuchare las demandas reales  de los carmonenses  sin grandes estridencias y desde la humildad. Empezando por la atención a dos problemas importantes que llevan años sin prestarse atención en nuestra ciudad, como son la seguridad y la atención a nuestros mayores.   


P. ¿Qué les diría a aquellos que dicen que usted no tiene experiencia en la gestión municipal?

R. Bueno es la pregunta típica que tenemos que contestar cuando se empieza en esto, la respuesta es siempre también típica y se contesta con otra pregunta. ¿Y quién la tenía?. Aquí hemos tenido de todo, desde gente con experiencia en la gestión que luego han fallado, así como gente que nada ha tenido que ver con la gestión y luego han demostrado ser grandes Alcaldes.   


P. En las últimas elecciones autonómicas su partido obtuvo en la ciudad de Carmona 1.804 votos, creciendo en casi mil votos con respecto a la anteriores autonómicas,  pero es que en las últimas generales Ciudadanos se convirtió en la segunda fuerza política detrás del PSOE y adelantando al PP, logró nada más y nada menos que 2.671 votos. Con estos resultados y con la calculadora en la mano, Ciudadanos conseguiría hipotéticamente 4 concejales por 2 del PP, como valora este “sorpasso” al Partido Popular en Carmona y al resto de fuerzas que ha adelantado sabiendo que las elecciones municipales no son totalmente comparables, o quizás si….

R. Bueno todos sabemos y seria como hacer trampas al solitario el comparar unas elecciones con otras. Sin embargo el lado positivo es el aumento en votos de entre unas elecciones y otras. Y como bien dices el “Sorpasso” al PP de Juan Ávila. Que viene a demostrar el hartazgo y a su vez el castigo que están  recibiendo los partidos tradicionales del panorama nacional fruto de la corrupción y la deslealtad que se contrapone a la confianza que viene recibiendo del electorado Ciudadanos elección tras elección.  


3


P. Ya vemos que es consciente que sentarse en el Pleno de Carmona va a ser reñido, cada voto cuenta, además tiene la responsabilidad de terminar con ocho años de legislatura del actual Alcalde en funciones, con quien por cierto su partido gobierna actualmente en la Junta de Andalucía, por tanto, es de obligado cumplimiento esta pregunta, ¿se ve pactando en caso de acceder al pleno del Ayuntamiento?, por ahora no le preguntamos con quien……. ¿Pero estaría dispuesto Guillermo y, Ciudadanos en este caso, a pactar para facilitar la Alcaldía de la ciudad? 

R. Bueno yo pienso que la responsabilidad de terminar con ocho años de gobierno del PP de Juan Ávila no es solo nuestra, existen otras fuerzas políticas que han estado ahí, sobre todo dos de ellas que a  lo largo de estas dos legislaturas lo han permitido. Por tanto no creo que seamos tan solo nosotros quien ostentemos tal responsabilidad.  Ahora bien parece que puede que esta próxima legislatura si van a tener una clara repercusión las alianzas.  Nosotros hasta que la ciudadanía no hablé no haremos ningún tipo de valoración.  Tan solo admitiremos como línea roja, que no pactaremos con Populistas.  


P.¿Reeditarían el pacto actual de la Junta de Andalucía para facilitar el Gobierno del PP, aunque sería más correcto decir de Juan Ávila ya que las siglas de su partido no se ven en su campaña electoral?. 

R. Ciudadanos viene demostrando que está abierto a dialogar con cualquier formación democrática que sea leal con la Constitución  Española y el Estado de Derecho como he dicho, todo lo demás son elucubraciones. Con respecto a las “siglas”  que cada uno actúe de la manera que estime más oportuna. Las nuestras nos gustan, con esa gran” C” inicial. Primera letras de palabras como de Constitución, consenso , centro y por supuesto C de Carmona. 


P. Ciudadanos es un Partido joven en Carmona que, poco a poco, se ha ido abriendo paso en la vida política de la ciudad, ¿están usted y su partido preparados para dar el salto al Ayuntamiento?, que nos comenta de su motivación, de su equipo y la preparación del mismo….

-Por cierto su coordinador Comarcal, Víctor M. Castañeda , al que ya entrevistó El Grifo Información, también alcanzó a ir en las listas para el parlamento andaluz representando a Carmona, una bonita experiencia para el partido a nivel local-

Curriculum


R. Así es, podríamos decir que somos un partido joven si lo comparamos con las tradicionales  formaciones. Sin embargo llevamos la mayoría de nosotros  desde el año 2.015 constituidos como formación en Carmona y trabajando dentro de las posibilidades que las instituciones nos permiten por hacer llegar la voz de todos los ciudadanos de Carmona al interior de consistorio.  Por tanto no somos unos neófitos en esto.  El hecho como dice  de compartir listas electorales al igual que mi compañero y amigo Victor, viene a demostrar el buen trabajo que desde esta agrupación se viene realizando, esperemos que pronto nuevos compañeros se vean en la misma situación.



P. Por último, un deportista como usted imagino que tendrá interesantes propuestas para el deporte en la ciudad, destáquenos algunas que hay muchos lectores ahora preguntándose por este tema…. ¿y para los adolescentes y jóvenes de la ciudad, que son parte fundamental para el futuro de Carmona?

R. Efectivamente me gusta el deporte, y consideramos desde nuestra formación que la oferta deportiva en Carmona no es suficiente. Existen bajo mi punto de vista poca oferta deportiva. Por tanto vemos necesario aumentarla y diversificarla. No solo en materia deportiva sino en ubicación, hay zonas de Carmona que siguen estando lejos de todos sitios.


P. No queremos robarle mucho más tiempo, se nos quedan muchos temas en el tintero pero las publicaciones en el mundo digital tiene estas limitaciones, nos gustaría repasar en profundidad con usted su programa para Carmona, pero no es posible, le dejamos unas líneas para que se despida, falta poco ya para el domingo e imagino que estará, como todos nosotros, expectantes por saber que le depara el futuro a esta ciudad los próximos cuatro años, imagino que tendrá distintas sensaciones…..

R. Sobre todo me gustaría darle las gracias por ofrecerme este medio y así tener la oportunidad de poder dirigirme a mis vecinos. No es fácil poder hacer política desde fuera como yo digo “esto es sin un escaparate mediatico” . En cuanto a las sensaciones espero que se sigan cumpliendo las expectativas y sobre todo los resultados que se vienen produciendo desde los últimos comicios para que eso se refleje luego en la toma de decisiones  que afectan a nuestra localidad  y que será para el futuro de Carmona  de vital importancia.


Muchas gracias por su atención con El Grifo Información, mucha suerte el domingo, el partido está por decidir….ah, el Ciencias Cajasol Sevilla ha subido a la División de Honor del Rugby nacional, no sabemos si pudo estar porque fue el pasado domingo que finalizaba la feria de Carmona, le damos como buen aficionado la  enhorabuena. 

Cierto hemos ascendido, con mucho suspense, pero se subió.

 Gracias a vosotros .


P2





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados