Comentarios 1

El matacán; RUN RUN ELECTORAL por Francisco Eslava

|


01


Run Run electoral

Matacan logo


«Suena el “Run Run” de mi mundo interior…» Sí, el “Run Run” del dúo Estopa suena de fondo, mientras que el otro run run, el de las elecciones, ni siquiera se ha notado entre el vecindario carmonense, y menos en mi mundo interior. Y es que ya ni se celebran los éxitos electorales como antaño. Digo un antaño de hace tres días, vamos, que no me remonto a los tiempos de Sagasta y Castelar por poner un ejemplo. Tampoco se vitorean los finales de campaña como mandaban los cánones; cuestión que no entiendo salvo que el pueblo se haya acostumbrado a ir a votar como el que va a comprar el pan diario y no siente aquella sensación cuando la llamada a las urnas era el no va más de la resucitada y anhelada Democracia que se forjó en las asambleas universitarias y militancias clandestinas.

«Y es que a mí me quema…» Porque ganar unas elecciones generales como las que ha ganado el PSOE -creo, o los demás las han perdido-, no se da todos los días por mucho pan de diseño que ofrezcan en las vitrinas de la tahona de la esquina. Pues, a pesar de ello, ni una caravana, ni un discurso en medio de la plaza, ni una bocina callejera, ni una bandera al viento… Y si nos fijamos bien, el partido triunfador no ha colgado un cartel en las calles de Carmona. Tampoco las demás fuerzas contendientes han proliferado en esta cuestión, por lo que el cubo, la cola y el cepillo se quedan definitivamente para el museo de la ciudad. Lástima, porque aquellas noches de conquistas por un trozo de pared hacía más entrañable el activismo y fortalecía los vínculos ideológicos y de amistad.

 02

«Y yo no sé que tengo que hacer» Por ello, me despeja dudas un joven allegado que, además de estrenar voto, postula que toda la parafernalia añorada por un servidor se ha trasladado a los celulares -como dice mi vecino recién llegado del altiplano-, para nosotros los indígenas: teléfono móvil. Quizás lleve razón mi informador, pero no comparto en su totalidad la tesis de que los medios tecnológicos sean la panacea para llegar con mayor éxito al mundo interior del votante. Sin ir más lejos, las audiencias de la caja tonta (hoy discapacitada) señalan que más de cuatro millones de ciudadanos (personas, no militantes de Cs) batieron marca al estar pendientes del chochazo marinero de La Pantoja desde un helicóptero, compitiendo con espacios de debates políticos. Si esto tiene visos de verosimilitud, no tengo más remedio que dar crédito al estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en el que se afirma que desde 1975 la inteligencia de los jóvenes va disminuyendo a pasos agigantados, cuyo motivo no es cuestión de genética, sino de aspectos ambientales como determinados cambios en la enseñanza o el sacrificio del hábito de la lectura a favor de los ordenadores y las pantallas.

Dicho esto, «Saco la bandera negra con la calavera» y me marcho a Sanlúcar de Barrameda, y no precisamente para ponerme ciego de manzanilla y langostinos en la Plaza del Cabildo, sino para embarcarme en Bajo Guía e iniciar una vuelta al mundo como la de Magallanes y perderme por esos mares del dios Neptuno, formando parte de Piratas del Caribe bajo la advocación de “La maldición del mejillón negro”. De momento, el run run que apremia está a la vuelta de la esquina: una nueva cita con las urnas. No sé si seguirán las proclamas publicitarias por el celular, día y noche. Si es así, pediría a los candidatos que aclaren por qué partido, coalición o agrupación electoral se presentan. Si son de derechas, de centro o de izquierdas, porque ya los hay (como un tal Albiol) que reniegan de sus siglas por aquello de salvar la nómina y la cartera.

«A mí me suena el run run/ de mi mundo marrón./ Doble ración de realidad común…». Falta todavía mucha estopa para limpiar la democracia de farsantes.


03

2 Comentarios

1

Vos, como siempre, en vanguardia. Salud.

escrito por Don Francisco 08/may/19    21:55
2

Don Francisco, vivir para ver... ¿que ves? una cosita, ¿que cosita es....? Vender y/o alquilar votos debería ser delito, el mismo que "herir el sentimiento religioso", jjajaja

escrito por PVC 08/may/19    00:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Image1

En una encuesta interna realizada por el Grupo Municipal Socialista, encargada a una empresa especializada, a la que ha tenido acceso El Grifo Información, los comiciios de las próximas elecciones municipales darían los peores resultados al Partido Popular encabezado por el actual Alcalde Juan Ávila. En la misma consulta, realizada sobre una muestra de 400 personas, Agustín Guisado alcanzaría entre 7 u 8 Concejales, IU-Equo que lidera Vicente García entre 4 o 5, mientras que Ciudadanos tendría representación con 1 Concejal, VOX estaría luchando por 1 y Podemos con Jose Manuel Espigares no obtendría representación Municipal. 

Comenta
Imagen diseno presentado Ayuntamiento Carmona 1250885331 85423426 313x182

Según el periódico Diario de Sevilla en su información de provincias, noticia publicada el pasado martes 14 de mayo, Ecologistas en Acción habrían paralizado el proyecto del circuito de velocidad ya que dicho proyecto  se tramita como un plan especial de interés público en suelo no urbanizable.


https://www.diariodesevilla.es/provincia/Ecologistas-Accion-paraliza-velocidad-Carmona_0_1354664981.html

Comenta
01 2

"Hoy se ha reunido la familia en el matacán con motivo de la primera comunión de mi sobrina Libertad, hija de mi queridísima Democracia; común unión para celebrar una nueva cita con las urnas municipales que asoman entre farolillos. Para tal efeméride, los más allegados hemos preparado una liturgia de entronización...."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
102

El pasado jueves, el mismo día del comienzo para la Campaña electoral de las próximas elecciones municipales, se prensentó en la Peña 'Los Tranquilotes' la Candidatura de la formación carmonense de Izquierda Unida con Vicente García como candidato para Alcalde de Carmona.

(*) En el Articulo incluimos el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo del acto de presentación de la candidatura.-

Comenta
93

El sábado 1 de junio a partir de las 20,45 Horas se realizará la XIII Carrera Solidaria de Carmona organizada por la Asociación 'Fe y Futuro'  en el cuerpo de la noticia publicamos el estupendo video promocional de la carrera así como el enlace a la página web de la organización para poder realizar la inscripción. 

Comenta
01

"«Suena el “Run Run” de mi mundo interior…» Sí, el “Run Run” del dúo Estopa suena de fondo, mientras que el otro run run, el de las elecciones, ni siquiera se ha notado entre el vecindario carmonense, y menos en mi mundo interior. Y es que ya ni se celebran los éxitos electorales como antaño..."

Comenta
41p

El Grifo Información estuvo en la presentación de la Candidatura del PSOE de Carmona para las próximas elecciones Municipales. Al acto acudieron un buen número de militantes y simpatizantes del partido, además contó con las intervenciones del Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, presidente también de los socialistas a nivel provincial. Contó con la presencia de la que fue Consejera de Educación con Susana Díaz en la última legislatura Sonia Gaya Sánchez.

 (*) Al finalizar el articulo el enlace al completo reportaje fotográfico del Acto de presentación de la Candidatura. 

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados