Comentarios 1

LA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE OLAVIDE EN CARMONA COMIENZA EL 24 DE JUNIO

|


Presentacion Cursos Verano UPO 2019


Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 24 de junio al 30 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, laCasa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoséptimo año consecutivo un total de 38 cursos.

En los Cursos de Verano 2019 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista la violencia en la adolescencia, el periodismo y la política, la investigación científico-técnica de los homicidios, el coaching, la comunicación y el liderazgo la alimentación emocional, los vinos de Andalucía, la salud sexual, las mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, la mediación educativa, la arteterapia y la educación, la lucha por los derechos en el siglo XXI, las mujeres la mujer en el cine andaluz, la ciberdelincuencia de género, el entendimiento entre culturas o el sindicalismo para el trabajo futuro, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Temas y materias que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otros temas y disciplinas como son: el flamenco, el cine, la moda, el coaching técnico vocal de alto rendimiento, la espeleoarqueología aplicada y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas. Con respecto a este último seminario, nos encontramos ante un área de trabajo en el que los estudiantes participantes podrán, del 5 al 30 de agosto, conocer todos los entresijos, proceso y gestión de una excavación en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido esta mañana en la Sede Olavide en Sevilla-Centro de la UPO el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil Domínguez y la subdirectora del Área de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz Martín, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Durante el transcurso del acto, el rector ha manifestado que “la Universidad es innovación, y la innovación asociada a la investigación nos permitirá ir evolucionando y mejorando los cursos para que continúen creciéndose y fortaleciéndose”. Asimismo, ha apostado por adaptarse a los nuevos tiempos para que la Universidad lidere el cambio, la transformación y, “saliendo de sus muros, cumpla mejor su función y sea vertebrador geográfico y social”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla ha asegurado que los cursos de la Olavide “reúnen un elenco notable de temáticas de actualidad a tratar, dentro de las distintas ramas del conocimiento para continuar creando ciudadanos críticos y preparados de cara al futuro y lo conjugan con el atractivo de su sede en Carmona, una de las localidades señeras de la provincia”. Rodríguez Villalobos ha añadido que “es por el compromiso social y ciudadano que representan estos cursos, por lo que la Diputación mantiene un estrecho vínculo con la Olavide para su promoción y desarrollo”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha destacado la combinación entre tradición y novedad que representan los cursos de verano, “y que cuentan con unos ponentes que son los mejores profesionales en sus materias”.

Además, el alcalde de Carmona ha señalado que “no podemos estar más satisfechos y orgullosos del vínculo entre la ciudad de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. Pero queremos seguir asumiendo nuevos retos y acoger diferentes postgrados y grados, puesto que estamos preparados para ello”

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán entre el 24 de junio y el 19 de julio, mientras que del 5 al 30 de agosto se impartirá un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por sexto año consecutivo se hayan vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. En concreto, se trata de los cursos“La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal” y “Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. 2º curso de formación deportiva”.

En esta edición, el 65,78 por ciento de los cursos vuelve a repetir temática, aunque con diferentes enfoques, mientras que el 34,21 por ciento de los mismos son primeras ediciones.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide se abrirá el 11 de abril y permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web IULV-CAy portavoz del Grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucíay Francisco Serrano, abogado y portavoz de VOX en el Parlamento andaluz.

Además, hay que señalar la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados;Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida; Unai Sordo, secretario general de la CS de CCOO; Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, abogado, político y periodista; Nuria López, secretaria general de la CS de CCOO de Andalucía; Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones; José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz.

También participarán periodistas como Antonio García Ferreras, director de La Sexta y director y presentador de Al Rojo Vivo; Pepa Bueno, directora de ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER; Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Vicent Sanchís, director general de TV3; Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de Televisión Española; Julio Montes, fundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo; Lucía Méndez, periodista de El Mundo y tertuliana o María Esperanza Sánchez, periodista de la cadena SER.

La escritora Almudena Grandestambién estará presente en los cursos de verano de Olavide en Carmona, así como la directora de cine Pilar Távora; la cantaora de flamenco Carmen Linares; las bailaoras Isabel Bayón, Manuela Carrasco y Merche Esmeralda; la soprano Juana Castillo; el compositor, guitarrista e introductor de la bossa nova en Europa, Jayme Marques; el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñezo Raquel Revuelta, empresaria y creadora del Simof (Salón de la moda flamenca).

Asimismo, también se contará con la participación de Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Alberto García, comandante de la Guardia Civil y analista de la EU Internet Referral Unit (Europol); Jesús Pedrazo, jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de Policía Nacional; Ángeles Heras, secretaria de Estado de Ciencia y Universidades o María Ángeles Carmona, letrada de la Administración de Justicia y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, entre otras personalidades.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 90 entidades públicas y privadas.

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMG 1612

Isabel Rodríguez, directora de los Reales Alcázares de Sevilla, fue la excepcional anfitriona que guió la visita de la Tertulia "Comer, beber y hablar" el pasado 28 de septiembre. Isabel fue tan generosa en su exposición que el recorrido  por el magnífico  monumento se alargó durante tres horas

 

Al final del articulo incluimos el enlace al resportaje fotográfico completo de la visita a los Reales Alcázares de Sevilla


Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados