Comentarios 1

LA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE OLAVIDE EN CARMONA COMIENZA EL 24 DE JUNIO

|


Presentacion Cursos Verano UPO 2019


Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 24 de junio al 30 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, laCasa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoséptimo año consecutivo un total de 38 cursos.

En los Cursos de Verano 2019 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista la violencia en la adolescencia, el periodismo y la política, la investigación científico-técnica de los homicidios, el coaching, la comunicación y el liderazgo la alimentación emocional, los vinos de Andalucía, la salud sexual, las mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, la mediación educativa, la arteterapia y la educación, la lucha por los derechos en el siglo XXI, las mujeres la mujer en el cine andaluz, la ciberdelincuencia de género, el entendimiento entre culturas o el sindicalismo para el trabajo futuro, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Temas y materias que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otros temas y disciplinas como son: el flamenco, el cine, la moda, el coaching técnico vocal de alto rendimiento, la espeleoarqueología aplicada y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas. Con respecto a este último seminario, nos encontramos ante un área de trabajo en el que los estudiantes participantes podrán, del 5 al 30 de agosto, conocer todos los entresijos, proceso y gestión de una excavación en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido esta mañana en la Sede Olavide en Sevilla-Centro de la UPO el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil Domínguez y la subdirectora del Área de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz Martín, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Durante el transcurso del acto, el rector ha manifestado que “la Universidad es innovación, y la innovación asociada a la investigación nos permitirá ir evolucionando y mejorando los cursos para que continúen creciéndose y fortaleciéndose”. Asimismo, ha apostado por adaptarse a los nuevos tiempos para que la Universidad lidere el cambio, la transformación y, “saliendo de sus muros, cumpla mejor su función y sea vertebrador geográfico y social”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla ha asegurado que los cursos de la Olavide “reúnen un elenco notable de temáticas de actualidad a tratar, dentro de las distintas ramas del conocimiento para continuar creando ciudadanos críticos y preparados de cara al futuro y lo conjugan con el atractivo de su sede en Carmona, una de las localidades señeras de la provincia”. Rodríguez Villalobos ha añadido que “es por el compromiso social y ciudadano que representan estos cursos, por lo que la Diputación mantiene un estrecho vínculo con la Olavide para su promoción y desarrollo”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha destacado la combinación entre tradición y novedad que representan los cursos de verano, “y que cuentan con unos ponentes que son los mejores profesionales en sus materias”.

Además, el alcalde de Carmona ha señalado que “no podemos estar más satisfechos y orgullosos del vínculo entre la ciudad de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. Pero queremos seguir asumiendo nuevos retos y acoger diferentes postgrados y grados, puesto que estamos preparados para ello”

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán entre el 24 de junio y el 19 de julio, mientras que del 5 al 30 de agosto se impartirá un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por sexto año consecutivo se hayan vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. En concreto, se trata de los cursos“La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal” y “Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. 2º curso de formación deportiva”.

En esta edición, el 65,78 por ciento de los cursos vuelve a repetir temática, aunque con diferentes enfoques, mientras que el 34,21 por ciento de los mismos son primeras ediciones.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide se abrirá el 11 de abril y permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web IULV-CAy portavoz del Grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucíay Francisco Serrano, abogado y portavoz de VOX en el Parlamento andaluz.

Además, hay que señalar la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados;Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida; Unai Sordo, secretario general de la CS de CCOO; Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, abogado, político y periodista; Nuria López, secretaria general de la CS de CCOO de Andalucía; Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones; José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz.

También participarán periodistas como Antonio García Ferreras, director de La Sexta y director y presentador de Al Rojo Vivo; Pepa Bueno, directora de ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER; Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Vicent Sanchís, director general de TV3; Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de Televisión Española; Julio Montes, fundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo; Lucía Méndez, periodista de El Mundo y tertuliana o María Esperanza Sánchez, periodista de la cadena SER.

La escritora Almudena Grandestambién estará presente en los cursos de verano de Olavide en Carmona, así como la directora de cine Pilar Távora; la cantaora de flamenco Carmen Linares; las bailaoras Isabel Bayón, Manuela Carrasco y Merche Esmeralda; la soprano Juana Castillo; el compositor, guitarrista e introductor de la bossa nova en Europa, Jayme Marques; el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñezo Raquel Revuelta, empresaria y creadora del Simof (Salón de la moda flamenca).

Asimismo, también se contará con la participación de Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Alberto García, comandante de la Guardia Civil y analista de la EU Internet Referral Unit (Europol); Jesús Pedrazo, jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de Policía Nacional; Ángeles Heras, secretaria de Estado de Ciencia y Universidades o María Ángeles Carmona, letrada de la Administración de Justicia y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, entre otras personalidades.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 90 entidades públicas y privadas.

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados