LA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE OLAVIDE EN CARMONA COMIENZA EL 24 DE JUNIO

|


Presentacion Cursos Verano UPO 2019


Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 24 de junio al 30 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, laCasa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoséptimo año consecutivo un total de 38 cursos.

En los Cursos de Verano 2019 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista la violencia en la adolescencia, el periodismo y la política, la investigación científico-técnica de los homicidios, el coaching, la comunicación y el liderazgo la alimentación emocional, los vinos de Andalucía, la salud sexual, las mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, la mediación educativa, la arteterapia y la educación, la lucha por los derechos en el siglo XXI, las mujeres la mujer en el cine andaluz, la ciberdelincuencia de género, el entendimiento entre culturas o el sindicalismo para el trabajo futuro, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Temas y materias que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otros temas y disciplinas como son: el flamenco, el cine, la moda, el coaching técnico vocal de alto rendimiento, la espeleoarqueología aplicada y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas. Con respecto a este último seminario, nos encontramos ante un área de trabajo en el que los estudiantes participantes podrán, del 5 al 30 de agosto, conocer todos los entresijos, proceso y gestión de una excavación en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido esta mañana en la Sede Olavide en Sevilla-Centro de la UPO el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil Domínguez y la subdirectora del Área de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz Martín, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Durante el transcurso del acto, el rector ha manifestado que “la Universidad es innovación, y la innovación asociada a la investigación nos permitirá ir evolucionando y mejorando los cursos para que continúen creciéndose y fortaleciéndose”. Asimismo, ha apostado por adaptarse a los nuevos tiempos para que la Universidad lidere el cambio, la transformación y, “saliendo de sus muros, cumpla mejor su función y sea vertebrador geográfico y social”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla ha asegurado que los cursos de la Olavide “reúnen un elenco notable de temáticas de actualidad a tratar, dentro de las distintas ramas del conocimiento para continuar creando ciudadanos críticos y preparados de cara al futuro y lo conjugan con el atractivo de su sede en Carmona, una de las localidades señeras de la provincia”. Rodríguez Villalobos ha añadido que “es por el compromiso social y ciudadano que representan estos cursos, por lo que la Diputación mantiene un estrecho vínculo con la Olavide para su promoción y desarrollo”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha destacado la combinación entre tradición y novedad que representan los cursos de verano, “y que cuentan con unos ponentes que son los mejores profesionales en sus materias”.

Además, el alcalde de Carmona ha señalado que “no podemos estar más satisfechos y orgullosos del vínculo entre la ciudad de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. Pero queremos seguir asumiendo nuevos retos y acoger diferentes postgrados y grados, puesto que estamos preparados para ello”

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán entre el 24 de junio y el 19 de julio, mientras que del 5 al 30 de agosto se impartirá un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por sexto año consecutivo se hayan vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. En concreto, se trata de los cursos“La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal” y “Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. 2º curso de formación deportiva”.

En esta edición, el 65,78 por ciento de los cursos vuelve a repetir temática, aunque con diferentes enfoques, mientras que el 34,21 por ciento de los mismos son primeras ediciones.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide se abrirá el 11 de abril y permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web IULV-CAy portavoz del Grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucíay Francisco Serrano, abogado y portavoz de VOX en el Parlamento andaluz.

Además, hay que señalar la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados;Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida; Unai Sordo, secretario general de la CS de CCOO; Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, abogado, político y periodista; Nuria López, secretaria general de la CS de CCOO de Andalucía; Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones; José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz.

También participarán periodistas como Antonio García Ferreras, director de La Sexta y director y presentador de Al Rojo Vivo; Pepa Bueno, directora de ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER; Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Vicent Sanchís, director general de TV3; Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de Televisión Española; Julio Montes, fundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo; Lucía Méndez, periodista de El Mundo y tertuliana o María Esperanza Sánchez, periodista de la cadena SER.

La escritora Almudena Grandestambién estará presente en los cursos de verano de Olavide en Carmona, así como la directora de cine Pilar Távora; la cantaora de flamenco Carmen Linares; las bailaoras Isabel Bayón, Manuela Carrasco y Merche Esmeralda; la soprano Juana Castillo; el compositor, guitarrista e introductor de la bossa nova en Europa, Jayme Marques; el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñezo Raquel Revuelta, empresaria y creadora del Simof (Salón de la moda flamenca).

Asimismo, también se contará con la participación de Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Alberto García, comandante de la Guardia Civil y analista de la EU Internet Referral Unit (Europol); Jesús Pedrazo, jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de Policía Nacional; Ángeles Heras, secretaria de Estado de Ciencia y Universidades o María Ángeles Carmona, letrada de la Administración de Justicia y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, entre otras personalidades.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 90 entidades públicas y privadas.

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
Entre plantas

"Los días pasaban entre subidas y bajadas, grises, rutinarios, uniformes. Lo único que lo sacaba de este bucle era la vecina del quinto: ni muy alta ni muy baja,...."

Comenta
Cadena javi

Es curioso como una misma cosa puede tener tan diferentes funciones dependiendo de las manos que las utilice, pero sobre todo, de la lucidez o enajenación del cerebro que le dé órdenes a esas manos. 

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
001

Reportaje fotográfico: Jerónimo Santana Falcón


      Jornada memorable para el raid ecuestre la celebrada recientemente en Carmona (Sevilla), donde, tras un largo paréntesis por motivos de la pandemia del coronavirus volvieron a encontrarse los aficionados de esta especialidad hípica. Las magníficas instalaciones de la finca carmonense La Fortuna, fueron centro neurálgico de una prueba con todas las garantías establecidas por las autoridades deportivas en materia sanitaria. 

Comenta
Image001

 En la planta baja habían habilitado una sala para que los drogodependientes consumieran las sustancias

Comenta
14

Parece que es un juego visual...."indique cuantas señales de tráfico ve, un, dos, tres, responda otra vez..." el captacán continúa con su ojo incansable, aunque esta vez puede que haya terminado algo mareado, juzguen ustedes mismos.

Comenta
Donacion sangre 1

Será en horario de 17.30 a 21.30 horas. COLABORAN: EXCMO. AYUNTAMIENTO, ORDEN SEGLAR DE LOS SIERVOS DE MARÍA Y HERMANDAD. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

  • Lunes 13: Casa de la cultura (Plaza de las Descalzas)
  • Martes 14: Aula Maese Rodrigo (c/ San Pedro)
  • Miércoles 15 y jueves 17: Peña la Giraldilla (Paseo de la Feria nº9)
  • Comenta
    Calle murillo carmona

    El Ayuntamiento de CArmona, mediante una nota de prensa, ha informado que agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Carmona, han desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio particular de la calle Murillo del municipio (Barriada "Los Pintores" en Carmona)

    Comenta
    Carmona Torre de la Huerta de Martín Pérez 20110916


    ¿Por qué se ha tapado la Mina de Martín Pérez? Antonio González nos desvela la investigación que se está haciendo para poder recuperar la lumbrera de acceso y así impedir la desaparición y olvido de la fuente.Toda la historia la cuenta en el canal de Televisión de CARMOTUBE TV


    Comenta
    13

    Por desgracia el coronavirus sigue de rabiosa actualidad, aquí el objetivo del matacán descubre como asegurar un buen aislamiento.....

    Comenta
    Rdg1

    “Rompimiento de Gloria” es el nombre de la nueva exposición que se podrá disfrutar en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción de Carmona desde este viernes 3 de julio de 2020 hasta septiembre. La muestra ha sido organizada por la Pastoral de Patrimonio de la parroquia y por la empresa Adarve Patrimonio Cultural y nos presenta la obra más mística del artista Ramón David Morales (El Viar, SEVILLA, 1977) en un contexto insuperable.

    Comenta
    MERCADO LOCAL


    Mercado local es una nueva página web que tras la crisis sanitaria facilita la compraventa de productos de la tierra, la economía local y la sostenibilidad.

    ● El portal Tablondeanuncios.com lanza una nueva iniciativa para ayudar al comercio local y pequeños agricultores a vender sus productos más fácil y sin intermediarios.


    Comenta
    01

    "No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

    Comenta
    01

    Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

    Comenta
    01 2

    "Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

    Comenta
    VISTA CARMONA FR

    El Viso del Alcor tiene 30 personas afectadas y 7 fallecidas por esta enfermedad, La Riconada también con 30 y Marchena con 29 afectadas. En el lado contrario 18 localidades de la provincia no presenta ninguna persona afectada, como por ejemplo la vecina localidad de La Campana, quien con más de 5000 habitantes no tienen ninguna persona afectada con la pandemia. 


    Actualmente, 796 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 195 se encuentran en UCI.

    Comenta
    Portada mascarillas el grifo informacion

    Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

     
    Comenta
    NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
    UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
    Bienvenidosrefugiados